Experiencia trabajando en la Filven

in #spanish4 years ago (edited)


1.jpg
Fuente: vicepresidencia.gob.ve

Hace unas semanas estuve trabajando en la feria Internacional del libro de Venezuela, en su sede en Caracas. Mi trabajo consistía en darles la bienvenida a los visitantes, colocándole una stiker alusiva al evento. Tenía que estar largas jornadas de pie, bajo el sol, y durante los 10 días que duro todo me di cuenta de ciertas cosas.

NTy4GV6ooFRkjTArCrebYc2WCCmX2KY4SfTbUDpHWg6ZYFJgrpTvzPScoukaeqNs1DFfTSs9Pa7SyccfAo2DPvjEysHCfPjU8rQk7PmSrqduXMtXzybknVGZaARERyfWtYUVweU2ouT8LtU4knJEF81dPQgwPUqFr7YVsEjY.png

  • La mayoría de las personas les gustaba los stikers por el simple hecho de ser algo regalado, se emocionaban bastante cuando uno se la colocaba.
  • Los stiker servían para contar cuantas personas ingresaban a la feria, algo que obviamente tenía un margen de error absurdamente grande. Y más teniendo en cuenta que muchas personas querían más de uno y se ofendían al decirles que solo podías entregarle una
  • Algunos me trataban bien porque pensaban que era chavista por trabajar en la feria. Otros me veían feo por creen por trabajar ahí, creían era chavista.
  • MUCHOS me preguntaban por los stands, que si donde estaban o por presentaciones, algo que nosotros no sabíamos (estábamos la mayor parte fuera de la feria, casi ni la recorrí) y la gente como que no se daba cuenta de eso. Señores, mi trabajo es pegar stikers, no dar recorridos por la feria
  • Muchos caraqueños no tenían ni idea que esa feria existía.
  • Otros me reclamaban porque vendían libros si ni siquiera hay dinero para comida. ¿En serio me lo vas a reclamar a mí?
  • Una que otra persona no quería una stiker por asociarlo con el gobierno. Si bien es cierto que obviamente la feria la promociona el gobierno, la stiker solo tenía el nombre de la feria o la frase “leer es vida”
  • La propaganda política no se hacia esperar durante los eventos. Durante uno en particular durante una concentración chavista, empezaron a rezar mientras hablaban del gobierno, Muy raro.
  • Durante la feria ocurrio una “concentración” chavista en la misma plaza. Todo lleno de militares y calles cerradas, todo muy caótico.
  • Me di cuenta lo IMPORTANTE que son los modales. Por favor, siempre den los buenos días/tardes/noche, eso siempre cae bien.
  • Muchas personas mayores iban por el simple hecho de pasear y bailar, mas que por los libros en si.
  • Las personas que trabajamos paradas todo el día no lo hacemos porque nos encanta, necesitamos dinero. Es un trabajo muy agotador, que no pensé que soportaría, pero para mi sorpresa, mis pies se acostumbraron al dolor.
  • Al estar tanto tiempo parada, estaba casi siempre cerca de policías. Para mi sorpresa, lo que a mí me pagaron por trabajar 10 días, a ellos no se los pagan en un mes. Generalmente no disfrutan su trabajo, pues no hacen “nada” al estar parados vigilando.
  • No por ser una feria, significaba que había libros baratos.
  • Había varios invitados internacionales, obviamente eran países “aliados” de Venezuela.
    NTy4GV6ooFRkjTArCrebYc2WCCmX2KY4SfTbUDpHWg6ZYFJgrpTvzPScoukaeqNs1DFfTSs9Pa7SyccfAo2DPvjEysHCfPjU8rQk7PmSrqduXMtXzybknVGZaARERyfWtYUVweU2ouT8LtU4knJEF81dPQgwPUqFr7YVsEjY.png
Para ser la primera vez que trabaje “en persona” (siempre he trabajado desde casa) fue bastante interesante, a pesar de todo, lo disfrute. Fue la primera vez que estaba tan cerca de eventos del propio gobierno, lo que me permitió “estudiar” (por decirlo de alguna forma) como son esos eventos y que clase de personas asisten. Al vivir en el este, me di cuenta de la dinámica del oeste caraqueño, dandomecuenta que a pesar de estar juntos, son totalmente diferentes.


1562476492197.jpg

Fuente: elperiodico.com

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60695.64
ETH 2900.11
USDT 1.00
SBD 3.53