Modelo Oveja Psicodélica Año 86'

in #spanish6 years ago


Fuente

¿Cuántos hermanos tienes?... Una pregunta que mentalmente tiene dos caminos, el largo y el corto y que, en fracción de segundos, decido cual voy a tomar. Generalmente depende de la persona que me lo está preguntado y de mi humor en el momento. En mi árbol genealógico, esta pregunta se puede resumir en cuatro hermanas y un hermano siendo yo la hija número seis, la menor de la camada. Cuando es necesario entonces me dispongo a explicar que los seis hijos no son en común de mi madre y padre.

En estos momentos voy muy plácida montada en un ascensor que tiene una música relajante de fondo, estructura de ventanas con vista a la ciudad y cuando miro la pantalla me indica “tercer piso”. Ya mis hermanos pasaron por ahí hace rato.

Nací y mi madre pisaba los cuarenta años y mi padre casi los cincuenta. Siempre recuerdo que, al contarle mi historia familiar a un gran amigo, me hizo un comentario, el cual, a mi parecer, fue extremadamente asertivo, tanto así que lo he tomado para la vida entera… me dijo:

¡así que fuiste la “raspadura de la olla” de tu mamá y tu papá!

Unas cuantas carcajadas después asintiendo le dije:

¡Así fue!...

Fuente
<

Paz y amor

Desde que era pequeña, esta personalidad que me caracteriza, como me autodenomino, la oveja psicodélica de la familia, ya daba sus primeras señales. Todos los niños cuando les preguntan que quieren ser al crecer responden bombero, policía, medico, constructor, entre otras. Yo recuerdo muy clara mi respuesta y sobretodo, la reacción de las personas al escuchar a una niña de 8 años decir que de grande quería ser “hippy”.

Hasta hace algunos años asumía, que, en esa época, ya algún ejemplo de personas con este estilo de vida había observado. Había tomado como parte de mis sueños de vida querer ser libre, feliz, protectora de la naturaleza y en total rebeldía contra el sistema que nos absorbe y nos convierte en máquinas sin escrúpulos. Siempre pasé la vida preguntándome el porqué de ese sueño a tan temprana edad. Hago énfasis en esto porque ese aspecto es una de las pocas cosas de mi infancia que recuerdo tan claramente y no dejé nunca de darle vueltas a la cabeza.
Tiempo después, logré atar cabos y esa niña que crecía con sueños muy diferentes al de los demás, quería manifestar algo que traspasaba el tiempo y el espacio. Pasarían muchos años para conseguir la respuesta a esa y muchas otras interrogantes que se generaron a lo largo del tiempo.

Fuente
<

All you need is love…love is all you need

Mi punto de partida fueron unos padres que me proporcionaron parte de los elementos que son básicos y necesarios para surgir en la vida. Un esquema de valores sólidos, vivienda, salud, educación y amor (este último elemento vale acotar que a su manera). La diferencia generacional entre mis padres y yo (más que todo con mi padre), abría cada vez más una brecha que no hizo otra cosa que dificultar el entendimiento de una niña, más adelante mujer, que con cada acción rompía el molde. Cada año cumplido, sentía que, al ser diferente al resto de mis hermanos, yo no encajaba. Para aclarar, ciertamente no hay manera de que todos pudiéramos ser iguales en personalidad. Eso es imposible. Hablo más bien de un patrón de transitar la vida muy parecido a ese que imponen los esquemas sociales y del que yo, a temprana edad, ya ponía todo mi empeño para escapar.

Cuando somos pequeños, adquirimos una especie de “kit de supervivencia” que se logra a través del ensayo y error, probando límites y esperando reacciones. Es así como vamos reuniendo todos los implementos que nos dan pista de cómo lograr ser aceptados y sentir que somos parte del clan. A lo largo de la vida vamos haciendo uso del kit, incluso al ser hombres y mujeres lo aplicamos con nuestras parejas (en este último punto hay demasiada tela para cortar…) En fin, seguro que no es la primera vez que lees que los primeros años de nuestra infancia marcan una huella imborrable. Quizás pasemos la vida siendo niños heridos, sedientos de amor y aceptación… supervivientes de lo que quedó de mamá y papá tal vez.

Interrogantes en este punto: ¿cuánto tuvimos que hacer para ser aceptados? ¿en qué parte del camino quizás anestesiamos nuestro corazón? ¿y si lo hago diferente, tendré la bendición?


Nadie sabe cómo es el sendero que le toca recorrer. Siempre comenzamos muy probablemente en piloto automático, sin plena consciencia del día a día solo caminando y pensando todo el tiempo en el mañana. Vamos avanzando pensando más hacia dónde vamos y el recorrido, que es lo que verdaderamente tiene valor, pasa a un segundo plano.
En ese lugar que le llaman “la nada”, “el principio y el fin” nuestra alma sí sabe justo lo que necesita para trascender. Bendito sea el contrato que firmó nuestra alma del que no podemos escapar.

¿O sí?

Sort:  

Me encanta la forma en la que escribes, logras cautivar a tu lector de inicio a fin, me declaro tu seguidor a partir de ahora.

Muchísimas gracias Dr. Raúl. Comentarios positivos que estimulan a una principiante como yo en este mundo a seguir adelante. Bienvenido sea siempre a este espacio de todos.

No hay razón para ser aceptado por otros pero si por ti mismo. La libertad depende del ser humano y su destreza. Espero sigas tu camino de vida con sabiduría.

Tantas vueltas da la vida, y tantas enseñanzas en el camino. Cada uno tiene su momento de descubrir que no hay mayor reto que el amor propio, que aceptarse en plenitud.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Grandioso repaso de lo que fue tu vida temprana, muy bien relatado. Saludos y un fuerte abrazo a esa oveja que sigue saliendo del rebaño.

Gracias! finalmente tenemos que darle la vuelta a las situaciones así no se haya tratado de la aventura más fácil de transitar. Que nuestro pasado sirva solo de referencia para ser mejores seres humanos!

Excelente post me identificó un poco con ello yo también soy el hermano menor el que nació muchísimo años después y que mi sueño padres no esperaban

Otra raspadura de la olla! no estamos solos en este andar jaja... Bienvenido @elu787 a este espacio de todos!

Excelente post me identificó un poco con ello yo también soy el hermano menor el que nació muchísimo años después y que mi sueño padres no esperaban

Congratulations @victoriadevida! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received
You got a First Reply
Award for the number of comments
Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66256.11
ETH 3036.39
USDT 1.00
SBD 3.73