Te Cuento Te Canto - Cuento 02 (Libro)

in #spanish6 years ago (edited)
En este volumen todos los personajes interactúan y cada uno de forma individual tendrá su acción y el aporte de alguno de los valores. Y la importancia de la niña es que con ella vamos a iniciar el Volumen 2, "NUESTRO CUERPO" el constará de 15 cuentos infantiles con sus respectivas canciones cuyo objetivo será iniciar al niño en el conocimiento de su cuerpo.

EL Volumen 1, Fue iniciado con el cuento de La Grillita y La Anciana, en el que podemos observar uno de los valores más importantes como lo es el amor.

En la presentación por STEEMIT, el cuento es narrado por mí personalmente, pero en el libro “TE CUENTO TE CANTO” agrego un personaje, El Hada Victoria quien será la que se supone que mira todo y quien todo lo narra. Ella estará en todos los lugares y será la que conozca cada rincón de los sitios en los que nos vamos a encontrar. Mi voz y narración será representada por ella.

VOLUMEN No. 1

CUENTO No. 2

CONOCIENDO AMIGOS

Estando la grillita Aura
estando con su mamita Aurora
preguntó muy asombrada
¿qué sonidos escucho ahora?
¡No te asustes mi chiquita!
pronto lo sabrás.

Son mis queridas mascotas
que corretean sin parar.
¿Mamita que ruidos oigo?
por favor si me has de contar,
que quiero saberlo todo,
todo quiero aprenderlo ya.

Mi chiquita no desesperes
apenas acabas de nacer
son muchas las cosas de la vida
que te corresponde aprender.

Su mamita cariñosa
le invitó a salir del cuarto
para que conociera a sus amigos
Y a todos les diera un abrazo.

Son los que me acompañan
y me ayudan a estar feliz
son mis mascotas preferidas
las que conmigo se han de divertir
corren, cantan, saltan, viven
corren todos detrás mí.
Se persiguen por doquier
alegrando mi sentir.

Miky, mi perro juguetón
quien cuida la casa
y me acompaña un montón.
muy leal es él conmigo
me cuida de cosas malas
está pendiente de mi
y a mi lado siempre acaba.

Minina la gata respetuosa
quien me ayuda a tejer
y perseguir a un ratoncito
que no deja de correr.

Connie es el conejo
quien callado siempre está.
salta, salta y me acompaña
me acompaña a pasear.

Joaquín, mi lorito
que callado nunca está.
me sigue a todas partes
con sus gritos me logra encontrar.

Muy cerca del riachuelo
donde el agua voy a buscar
esta mi amigo el pececito.
Saltarín lo he de llamar.
Cuando me mira, deja de nadar
y un salto fuera del agua
me indica donde está.
y en seguida vuelve
vuelve a la profundidad.

Mi gallito Kiriki
me despierta en las mañanas
con su canto melodioso
empezamos la jornada.

Su amada, la gallina Corocó
me dio a su Piquillín
para que lo cuidara
y desde muy pequeño
mi pollito de mí no se separa.

Piquillín es el pollito
que me llama sin cesar
nunca puede estar solo
pues empieza a piar.
Pía tan fuertemente
para que lo vaya a buscar
sólo digo donde estoy
y en seguida me encontrará.

Cerca del río se encuentra
mi amiga Bettyna la cariñosa,
que tararea sus canciones bellas
armonizando sus lindas notas.


Ahora tu mi grillita hermosa
que me iluminas la vida
Te contaré mil cosas
pero quiero que me sigas.
Pasearemos por la casa
por el patio y el jardín
conocerás a mis mascotas
Y este cuento no tendrá fin.

HASTA LA PRÓXIMA

Grillita.png


Historia Original @VictoriaRuiz
Dibujos Realizados @VictoriaRuiz
Mantente Pendiente para MÁS en @VictoriaRuiz

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62622.67
ETH 2944.91
USDT 1.00
SBD 3.61