Yo en el Cosplay 🤡

in #spanish6 years ago

Buen día a todos!
En este post les contaré un poco sobre cómo fue que yo me integre al mundo del Cosplay. En este tiempo me emocionaba mucho todo sobre el Cosplay y la cultura Otaku en general, ya que apenas estaba adentrándome en ella y gracias a esta cultura conocí a muchísima gente buena onda, los cuales tuve el placer de llamar amigos y hasta la fecha lo son.
En estas aventuras mi hermana fue mi ayudante, haciéndola de maquillista o estilista 🤖.

1175532_580817201963924_695344917_n.jpg
Empecé hace 5 años en el 2013, mi primer cosplay fue de Light Yagami del anime Death Note. Recuerdo que la primera vez que lo usé fue en una convención de la capital, en un principio planeaba usar una peluca pero como mi hermana la quemó por accidente (hasta ese momento nos dimos cuenta que la peluca no soportaba altas temperaturas 😱), así que le dije a mi hermana que me laciara el pelo, me peine como Light y el resultado terminó siendo mejor que el haber usado la peluca 🤣.

1393398_609014009144243_2013280121_n.jpg
Mi segundo cosplay fue de Jack Skellington, esté lo usé en Halloween del 2013. Mande a hacer el traje, pedí la peluca por internet y mi hermana me ayudó a ponerme el maquillaje de la cara .
Recuerdo que gracias a este cosplay muchos de la comunidad Otaku del estado empezaron a conocerme (porque en ese tiempo nadie había hecho a ese personaje).
Al final siempre era un martirio quitarse todo el maquillaje de la cara 😖.

1467459_637367009642276_1959206025_n.jpg
Este fue el último cosplay que hice en el 2013, fue del personaje Gir de la caricatura Invasor zim, lo usé en una convención del estado en Diciembre. A diferencia de los otros cosplays que había hecho, en este tuve que innovar un diseño para el cosplay que adaptara el personaje de caricatura a una versión mas humanizada, pero sin perder lo icónico del mismo. Al final quedó excelente, me encantó el resultado y por ello a este cosplay le tengo mucho cariño 👻.

1907377_731045850274391_3107516668533893239_n.jpg
Este fue el primer cosplay con el que decidí participar en un concurso de cosplay, el personaje era Edward Elric del anime Full Metal Alchemist. Lo hice y participe junto a un amigo, el cual hizo cosplay de Roy Mustang del mismo anime. Para participar hicimos ‘’performance’’ (presentación actuada como los personajes a representar, interpretando alguna escena del anime). Nos divertimos mucho haciendo y practicando el performance, a pesar de que no ganamos nada en el concurso, el hacer nuevos amigos y divertirnos mucho en la competencia nos hizo sentir ganadores .
Por cierto, también fue en este cosplay cuando por primera vez hice un prop (utilería de vestimenta o escenario), el cual fue el automail (el brazo robótico que tiene el personaje), lo hice a base de un guante, fomi, pintura en aerosol y botones plateados, recuerdo con nostalgia el trabajar en el mientras escucho las canciones del anime 🎶.

11014940_889259024453072_4732764135554283177_n.jpg
Este fue el 2do y ultimo cosplay del 2014, realmente no lo hice con intención de hacer al personaje como tal, me quise poner creativo y cambiar a mi gusto la vestimenta del personaje incluyendo accesorios como una katana, una pistola (de juguete obviamente 🔫), cadenas, guantes y chaqueta de cuero. El personaje es Kaneki del anime Tokyo Ghoul, se podría decir que hice una versión Yakuza del personaje 🗡️.

12190903_979184965460477_8851327206081164221_n.jpg
El único cosplay que hice en el 2015, en ese momento tenía toda la emoción por la nueva entrega de la saga de starwars, el episodio 7 se venía acercando, y por ello quise hacer cosplay de uno de mis personajes favoritos de la trilogía original, Han Solo!
Fue agradable volver a usar un cosplay con mi pelo real, y si, muchos en la convención me hacían la bromita de decirme: solo, solo, porque tan solo? . Al principio me dio risa, ya después cansaba escuchar el mismo chiste 😒.

13435419_1118231644889141_488093193316399365_n.jpg
Vaya que historia tengo con este cosplay, resumiré mucho de lo que pasó y la historia completa la contare más adelante en un futuro post 👽.
Seiya del anime Los caballeros de zodiaco (saint seiya), fue mi único cosplay en el 2016. Fue la primera vez que hice un armadura completa y aparte escenografía para el performance.
A pesar de ser la primera vez en hacer un cosplay tan ambicioso, tuvo excelentes resultados, me encanto como se veía en cuanto me lo puse. Lamentable mente se maltrató mucho en la convención en la que lo usé. Sin embargo, toda la experiencia que me dejó hacerlo fue inmensa y muy querida, ahí me di cuenta que subí de nivel por mucho en creación de props y armaduras. Aun veo las fotos del proceso de la armadura y escenografía (que publicaré en post futuros), y me sorprende la creatividad (y suerte) que tuve para hacer todo eso antes de la convención 😎.

18892970_1449133658465603_8574319003264981648_n.jpg
Personaje Link del videojuego The Legend of zelda Breath of the Wild, mi único cosplay del 2017. Al igual que el cosplay de seiya, me vi en el reto de usar mucho ingenio en la creación de los props.
Personalmente los props que hice para este cosplay fueron los que más me encantaron en el resultado final, y son los únicos props que he hecho que se han mantenido intactos después de varias convenciones en las que los he usado con el cosplay 💣.

34862142_1815342691844696_4061923001879232512_n.jpg
Personaje 2-D de la banda virtual Gorillaz, por el momento el único cosplay que he hecho en este año.
A diferencia de los otros cosplays que he hecho, en este el reto y el punto clave, fue el maquillaje para caracterización, el cual yo realice haciendo practica de mis habilidades como maquillista escénico. No entraré mucho a detalle ya que en un próximo post retomare la creación de esta caracterización (en especial el maquillaje).

descarga.jpg
¡Muchas gracias por leerme!, espero hayan disfrutado de este post, estén al pendiente de mis futuros post donde retomare la creación de props y maquillaje para caracterización.

📱 Sígueme en mis otras redes sociales para que estés al tanto de mis proyectos y me puedas preguntar lo que quieras 😉:
🎥 Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUvXLs0mH-FR2QFx7WPQxfg
📸Instagram: https://www.instagram.com/victor_tillas/
👤Pagina de Facebook: https://m.facebook.com/Victor-Treasure-Box-725818387548943/

ありがと ございます
また ね 👋

Sort:  

wooow!!! muchos no los había visto!! :D Me encantó el de Gir xDD conservas la cabeza?? y ahora debes volver a hacer el de Edward con tu pelo :D

Espero que hagas un post detallado de cada cosplay :)

saludooos!!!

jajaja si conservo la cabeza xD, no había pensado en hacer a ed con mi pelo :O!
Saludos faby!!!

¡Vaya! Ver la evolución de tus cosplays es realmente sorprendente, tú y tu hermana tienen mucho talento. ¡Sigan así!

Recibe nuestro voto por parte del equipo de curación data-usb



Puedes chequear nuestro reporte diario haciendo click Aquí

Unete a nuestro servidor de discord para pertenecer a nuestra comunidad haciendo click Aquí

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69746.86
ETH 3747.17
USDT 1.00
SBD 3.80