Si me pongo tus zapatos ¿te pondrías los míos?

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos, hoy quiero iniciar nuestra conversación con las siguientes interrogantes: si me duelen los pies ¿me prestarías tus zapatos? o con la que titule la publicación, si me pongo tus zapatos ¿te pondrías los míos? Claro que estoy escribiendo en sentido figurado, creo que sería muy complicado hacer eso realmente.

Fuente

Partiendo de las interrogantes, el tema a tratar hoy es la empatía.

Según la real academia española, la empatía es la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Fuente

Generalmente escuchamos que la empatía es ponerse en los zapatos del otro, ponerse en su lugar, sentir lo que el otro siente... En esos casos se ve al otro como la víctima y habitualmente se priorizan sus emociones, ahora bien, cuando me pongo en los otros zapatos ¿quién se pone en los míos? ¿qué sucede con mis zapatos?

Lo que trato de explicar es que podemos ser solidarios, acompañar, entender, pero sin dejar de atendernos a nosotros mismos. Cuando nos olvidamos y/o descuidamos, es muy difícil que estemos en condiciones de apoyar. La empatía entonces, debe practicarse como un acto ganar ganar, en el que sean atendidas las necesidades de los involucrados para lograr que el compartir sea una experiencia positiva. Para que esto ocurra debe existir una afinidad entre las partes, donde cada uno esté dispuesto a hacerlo.

Así que me puedo poner en los zapatos del otro, sin descuidar los míos...

Fuente

Siente lo que yo siento, intercambiemos zapatos y que nadie se quede descalzo

Sort:  

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Buena reflexión es como cuando uno dice por ejemplo: ¿Esa persona actuaria como yo lo hice con él. haría lo mismo por mi?

Debemos ser empáticos, pero siempre atendiéndonos a nosotros mismos

Está perfectamente claro, creo que pocos se pondrán tus zapatos si no te aprecian.

Por ahí quedan algunos jajaja... pero es muy cierto que el aprecio por el otro es lo que nos mueve a hacer cosas

Si están tan desgastados como para que tu no quieras ponerlos, como me los iba a poner yo. :P

Iríamos los dos descalzos, el calzado solo es algo material. :$

Que bello! Aunque cuando se los quita es para apoyar al otro...

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by violelys from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy buena reflexión. A veces resulta bastante difícil colocarse en los zapatos de otros cuando nadie se coloca en los nuestros.

Sin embargo, considero que este también es un pensamiento peligroso si no se sabe balancear, puesto que muchas veces puede inclinarnos hacia el egoísmo.

El equilibrio entre la solidaridad y el auto estima juega un papel importante aquí.

Y al final, tratar a nuestros semejantes como nos gustaría que nos tratasen viene a ser parte de todo xD

Muy buen post @violeys

Gracias @chosu por tu reflexión, y si debemos ser solidarios sin olvidarnos de nosotros

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69603.16
ETH 3748.05
USDT 1.00
SBD 3.75