Como fomentar el amor por la lectura en los niños.

in #spanish6 years ago

Soy una amante de libros asumida, uno de mis paseos preferidos es ir a librerías y pasar horas hojeando libros, y ni les cuento como me encantan los locales de libros usados, pasaría un día entero adentro. Una de mis primeras publicaciones aquí fue justamente sobre libros.

Pasar este amor por la lectura a mi hija fue algo que siempre me propuse, de pequeña siempre leíamos un cuento antes de dormir, llegó a tener una hermosa colección de más de 150 libros, al entrar en la adolescencia dejo de lado los libros pero ahora a los 14 años vuelve a resurgir el interés y me deja muy feliz.

Mi hija aprendió a leer a los 11 años debido a una dificultad de aprendizaje pero gracias a los miles de cuentos que escuchó desde pequeña desarrolló una gran comprensión de texto y vocabulario, lo que sorprende a todos.


I-see-me-reading-together_zpsndioy0gj.jpg

Imagen

Para incentivar la lectura en los niños lo principal es ser ejemplo. No podemos esperar que nuestros hijos quieran leer si en toda la casa no tenemos libros o si nunca nos vieron leyendo.
Además de ser ejemplo tenemos que dedicarles tiempo de lectura, ofrecerles un momento del día y leerles algún cuento, esto trae muchas ventajas no solo a nivel emocional sigo cognitivo: desarrolla la imaginación, el vocabulario, la compresión lectora y la crítica, entre otros.
Regalarles libros, llevarlos a bibliotecas o librería y sobre todo estar dispuestos a gastar en libros, muchas veces no medimos esfuerzo para regalarles un juguete que quieren pero raramente esto sucede con los libros, al contrario a la mayoría de las personas un libro de 20U$ le parece muy caro pero no así un video juego, una muñeca o un autito.

Una de mis reglas para fechas festivas como cumpleaños, día del niño o Navidad es siempre incluir un libro entre los regalos, y no crean que un libro es un gasto porque se lee solo una vez, todo lo contrario se leen DECENAS de veces!!!
Mi hija sabía unos cuantos cuentos de memoria y por más que yo intentaba convencerla de cambiar de cuento muchas veces no funcionaba y no me quedaba de otra que leer el mismo cuento por 35º vez.


FOMENTAR-LA-LECTURA-EN-NIÑOS-1024x1024.png

Imagen

Fomentar la lectura en los niños debería ser una regla general de la maternidad/paternidad así como comer frutas y verduras es importante para sus cuerpos, la lectura es el alimento para sus mentes.


Steemit (1).png

Sort:  

Lo más lindo es, yo lo experimento con mi hijo, y eso que poco y nada fomente en el ese deseo, pero cuando pasamos por una librería el se queda en la vidriera y lo admira más que un juguete, o en las ferias siempre me pide que le compre un librito de cuentos o series.

Siempre debemos inculcar a los niños, cosas importantes ya que un libro, tiene muchas cosas importantes, y te desestrezan un poco mas, los niños que leen tendran un coeficiente mejor que los demas, y seran mas educados, solo debemos enseñarles que como hay tiempo para las redes sociales, tambien las hay para sentarse a leer un libro, saludos.

Es muy importante hoy en día enseñar a los niños a leer un libro esta tradición se a perdido mucho porque hay muchos niños de ahora que solo están en una computadora y un celular y se olvidan de la lectura que es lo primordial

Lastimosamente no tuve esa motivación de parte de mis padres por eso no me gustaba la lectura. Eso hizo que me complicará hasta en mis estudios por no querer hacerlo. Hoy gracias a steemit leo todos los día y cada día me gusta más la lectura !

Que buen consejo, el hábito de la lectura es muy importante y mas aún hoy en cuanto a la calidad de lo que leemos ya que tenemos un exceso de información. Muchas Gracias!

Es muy beneficioso para los niños, tan mucha destreza en la lectura, desarrolla su coeficiente.

Me gusta mucho el tema que escogiste- La lectura es la base de todo aprendizaje. Y sí, lo que cueste un libro o una inscripción o matrícula está lejos de ser un gasto: es una inversión. Bravo por los avances cognitivos y escolares de tu hija. Me interesa tu tema. Voy a seguirte. Sería interesante si leyeras mis contenidos. Por ahora tengo sólo uno. Sígueme y dime qué te parece

Muy buenas ideas, genial el articulo. Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11