Los Gatos Negros - Animales rodeados de supersticiones.

in #spanish6 years ago (edited)

El domingo pasado encontré un gato atropellado en el Mercado de Abasto, a la vista de todos estaba tirado en un rincón temblando de frío pero nadie fue capaz de ayudarlo, lo recogí, lo llevé al veterinario y en unos días ya se recuperó.

Fue el 3º gato negro que rescaté este año, infelizmente encontrar un gato así es casi una sentencia de un gato más en mi casa ya que darlos en adopción es muy difícil, hace un par de años encontré 6 gatitos negros tirados en una caja, me llevó casi 8 meses conseguirles casa a todos.

En pleno siglo XXI aún persisten las personas que creen que estos animales poseen poderes místicos, que atraen la mala suerte o que tienen poderes especiales, lo que hace que sean victimas en ofrendas de brujería. Hace unos años una amiga rescató un pobre gatito negro usado en una ofrenda, fue torturado a mas no dar, lo encontró agonizando entre velas y flores, infelizmente no resistió, increíble el nivel de ignorancia (y maldad) de algunas personas.


black.jpg

Imagen

Históricamente, los gatos negros fueron asociados simbólicamente a brujería y al mal. En la tradición hebrea y babilónica, los gatos se comparan a serpientes, arrolladas en un hogar. Se dice que fueron vistos por la iglesia como asociados a las brujas. En los EE. UU. y zonas de Europa que mantuvieron cazas de brujas, la asociación con las brujas los hizo ser considerados como portadores de mala suerte.

Otras supersticiones sobre los Gatos Negros:

En Antiguo Mexico y Egipto se los consideraba animales sagrados ya que estaban relacionados con el culto a la diosa Bastet.

En la Inglaterra victoriana se consideraba que si unos novios recién casados se encontraban con un gato negro, esto simbolizaba prosperidad en el matrimonio. Y los marineros creían que tener un gato a bordo les traería buena suerte. Más aún sus mujeres solían tener uno en casa, ya que esto parecía "asegurar" que sus maridos volverían sanos y salvos a sus casas después de la travesía.

En Escocia, un gato negro extraño en el porche significa un futuro próspero.

En Irlanda, cuando un gato negro cruza la trayectoria de una persona a la luz de la luna, significa que va a haber una enfermedad epidémica.

En Italia desde hace cientos de años se cree que si un gato negro se pone en la cama de una persona enferma, esa persona morirá al poco tiempo, pero si estornuda cerca tuyo tendrás mucha suerte.

Por otra parte, en Japón custodiaban los manuscritos sagrados, mientras que en la India y en China, cumplían otras importantes misiones. En tiempos remotos, que un gato se cruzase en el camino era señal de buena suerte.


73.jpg
Imagen

Los gatos negros no son más que simple animales, no son diferentes a los gatos blancos o siameses y aunque aquí creen estos animales atraen la mala suerte en muchos otros lugares del mundo significan lo contrario, demostrando así que las supersticiones son solo construcciones culturales y varían de lugar a lugar, por lo tanto no debemos caer en la ignorancia.

¡Los gatos negros son hermosos!


Steemit (1).png

Sort:  

Siempre tuve aprensión por los gatos, de cualquier color pero hace algunos años mi hijo trajo un gatito de 12 cms. Y 2 meses de edad que encontró sólo y medio muerto de frío en las playas de San Clemente del Tuyu. Es una maravilla y nos robo el corazon nuestro Clementito.

Por mi casa sucedió lo mismo, mi madre no quería saber de gatos y un día encontré una así tambien chiquita en un basurero y pronto... vivió 13 años con nosotros.

No creo en esas supersticiones, los gatos son animales muy especiales y llamativos por su ojos, no tenia idea que existían tantas supersticiones de los gatos negro en el mundo. buen post

Me gusta los gatos negro los y los que son atigrados, me cansaron los siameses. Las supersticiones son algo muy subjetivo. Gracias!

IMG_20180610_220236.jpg yo tengo a mi negro mas más lindo Sirius. Es mas mas mimoso que puede haber.

Que hermoso! Me encanta el nombre, de mis gatos negros uno es re mimoso, lo saqué de un desague pero el otro es super arisco y es un gato peludo hermoso que apareció por casa.

( y ella es
lyra la mamá de Sirius :)

Yo no creo es esas cosas, en casa de mi suegra tenían un gato negro y mi esposo lo llamaba chocho y era muy cariñoso, pero un día amaneció y no lo vimos mas, ahora tengo uno adoptado que es de una vecina pero se la pasa mas en mi casa que en la de la vecina, por que le doy comida todos los días. y ya prácticamente se mudo y mis hijos como le hacen cariño.

Yo que estoy en rescate de animales te digo que infelizmente todavía son muchas las personas que creen en estas tonterías, más de lo que creemos.

No me gustan mucho los gatos, pero negros, blancos o sin pelos, son lo animales normales.
Te dejo unos post recientes de animales que he fotografiado sí es tu gusto verlos.
Lo agradecería mucho

https://steemit.com/photography/@dimiv2017/photos-bird-woodpecker

https://steemit.com/photo/@dimiv2017/tortuga-y-galapago

Yo tengo un lindo gato pero no es negro. Me encantan los gatos del color que sea. buen post.
gato1.jpg

Me gusta los gatos negros.

Estoy completamente de acuerdo con esto, la ignorancia muchas veces nos hacen ver tan ridículos a nosotros los seres humanos!

Que buen post @vivi-rocha los gatos son unos de mis animales favoritos incluso tengo uno, y es muy especial para mi , si bien hay muchos mitos sobre el gato que lo usan para cualquier barbaridad tambien se deberia decir que son animales muy especiales ya que nos libran de animales que si pueden dañar las casas como los ratones y lagartijas que ademas de enfermarnos pueden causarnos la muerte a nosotros y nuestros hijos,saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60725.43
ETH 2900.91
USDT 1.00
SBD 3.59