Arbitraje: Emigrar a Venezuela Como Decisión Táctica Económica

in #spanish6 years ago (edited)

En las ultimas semanas estuve pensando mucho acerca de emigrar a Venezuela, actualmente vivo en Argentina y tengo un pequeño ingreso en dolares (200-250) proveniente de varias actividades en Internet, como Steemit, traducciones freelance, etc.


Fuente

Aca en Argentina eso apenas es suficiente para alquilar una pequeña habitación (180 dolares), gastos basicos como comida simple y no mucho más. Por supuesto que podria conseguir un trabajo full-time y ganar alrededor de 800 dolares de sueldo mensual como chef, por ejemplo. Sin embargo eso consumiria todo mi tiempo y ya no podria realizar las actividades que me apasionan, como por ejemplo trabajar en Lince, cazar abuso (cleaning ) como todos saben es una actividad que me apasiona y me resulta altamente gratificante.


Fuente

Entonces, estuve pensando como puedo con el ingreso que tengo, vivir mejor, lo que se llama en Ingles "Arbitrage", o en Castellano "Arbitraje", lo cual consiste resumidamente en elegir la locación mas favorable para desarrollar una cierta tarea, por ejemplo, si yo compro tornillos en X ciudad y luego los vendo en Y ciudad porque hay una diferencia de precios sustancial entre ambas ciudades, estoy realizando arbitraje. Lo mismo aplica si yo tengo un cierto ingreso proveniente de la Internet, al elegir una ciudad o pais en donde mi dinero rinde mas y me permite un mayor nivel de vida estoy ejerciendo arbitraje.

Enter Venezuela

Es muy conocida la frase de que donde hay una crisis hay una oportunidad y justamente eso es lo que yo veo en Venezuela, una oportunidad de que mi dinero me rinda muchisimo mas, una habitacion similar a la que yo alquilo en un barrio similar de venezuela cuesta 3 dolares por mes, eso es 60 veces menos!!!!!! y por 15 podria vivir en una linda casa o apartamento en una ciudad como San Antonio de Los Altos, lo cual todavia sigue siendo 12 veces menos y me deja 235 dolares para el resto de los gastos, adicionalmente la comida en venezuela cuesta en promedio 5 veces menos que en Argentina, otras cosas como electronica o cosas importadas salen lo mismo, asi que en ningun caso voy a terminar pagando mas por ningun item en particular.

Ciertamente en Venezuela hay problemas como la escasez de ciertos items, inseguridad, etc. pero al elegir una ciudad que no sea Caracas para residir, como por ejemplo San Antonio de Los Altos, el tema inseguridad al menos es vastamente mejor que si uno fuera a vivir en el centro de Caracas o lugares similares. Tambien tengo entendido que la escasez de ciertas mercancias se puede solucionar teniendo una buena red de contactos en los lugares apropiados, y por supuesto, con dinero. Además, al trabajar en Internet, mi presencia en la via publica seria minima, o al menos muchisimo menor que si por ejemplo tuviese que ir todos los dias a trabajar en una oficina o algo similar.


Fuente

Averiguando como llegar alla encontre que un viaje en bus de Buenos Aires a Caracas, cuesta 350 dolares y dura 7 dias, lo cual de paso me da la oportunidad de hacer un blog de viaje, ya que estaria practicamente recorriendo toda sudamerica por tierra (8000 kilometros), haciendo Buenos Aires-Lima y Lima -Caracas, con frecuentes paradas de descanso.

En los siguientes posts seguire desarrollando este tema en mayor profundidad, espero sus devoluciones en la seccion de comentarios.

Atentamente,
Walden.

Sort:  

En lo particular tal como te lo expresé, si yo fuera tu y tuviera tu edad no lo pensaría 2 veces. Venezuela es el país de las oportunidades,no el del sueño americano porque acá si puedes dormir, y las crisis son relativas cuando quien las vive tiene capacidad de ser creativo y allí te sobra material. De tal forma que lo espero por mi país donde también el tango es un ritmo que apasiona mucho.

De acuerdo contigo, excepto en lo de que la crisis es relativa. No, esta crisis es "absoluta"; sin embargo, a pesar de eso, el plan de Walden no es descabellado, es viable.

Hola @walden llegue a este post por que me lo recomendaron, amigo no te vengas, no puedo creer la cantidad de comentarios que veo apoyandote con esta decision, que en lo personal es un grave error, si tu estas dispuesto a no salir de tu casa, a estar constantemente propenso a ser asesinado, tener como dices que cuadrar con coctatos para tu comida, sin mencionar el servicio de internet que es una basura que en cualquier momento puedes quedarte sin el, si estas dispuesto a ir supermercado y ser el unico en poder llenar tu carrito de comida mientras que otros no pueden y pasan hambre, es una realidad que veo todos los dias y es a nivel nacional no existen ningun lugar en venuezuela donde no te veas afectado , si eres capaz de no sentir nada por todo lo mencionado pues bienvenido a la No venezuela.

Es curioso unos quieren salir y otros entrar, Resumen no te vengas hermano, esto esta como para que yo haga un blog de como es la vida aqui, pero es tan triste que no lo hare.

Pues un análisis en el que concuerdo, tengo familia afuera que están pensando en volver, con el capital que tienen y generando ingresos en $ su vida aquí sería de un nivel alimenticio en zonas paradisíacas como Mérida o Margarita. Ahí tienes un par de alternativas, una de montaña y vida campestre, la otra de isla caribeña, ambas con los menores indices de delincuencia en el País.

muy interesante tu reflexión, si bien es cierto donde hay crisis hay oportunidades ya que nos permite ser creativos y plantearnos nuevos proyectos de vida, Venezuela atraviesa una situación política económica difícil pero cuenta con un gran potencial para salir de esta crisis y depende de cada uno de nosotros para ser creativos y plantear nuevas alternativas para ser éxitos.

@walden Nunca pensé que Venezuela estaría en los planes de extranjeros, todo lo que planteas es muy cierto pero la realidad es otra, espero que sigas investigando y hables con muchos Venezolanos para que tomes la mejor decisión.. Suerte ;)

Tienes razón.

Hola, soy venezolana, y me ha fascinado todo lo que aquí expones, si, es un país en crisis pero es el país que jamás quisiera abandonar, si ha sido tu decisión, bienvenido seas, aquí la gente es maravillosa a pesar de todas las dificultades que siempre enfrentamos en el diario vivir, y me conmueve y emociona que veas lo que puede representar para tu economía y tratar de buscar la manera de vivir mejor aprovechando efectivamente la situación de Venezuela que no me alegra, pero si es inteligente lo que cuentas en este post. te deseo un viaje lleno de aventuras y estoy segura que mi país te encantará, te voy a seguir para ir enterándome de toda tu travesía y futuros post, ánimo eres muy valiente.

Me has dejado con la boca abierta, uno de mis proyectos es mudarme a San Antonio por el clima, la cercanía con la ciudad capital, que no es tan agresiva como vivir en ella y si ahora te vienes creo que tendría un conflicto severo con pasar sin ser advertida o entrar a saludarte con mucho aprecio. De todos modos, bienvenido sea tu Arbitraje

Hoy en Venezuela esos no son los únicos problemas (aunque si los principales) que se presentan. Tienes que tener en cuenta que si llegas a tener algun imprevisto como una enfermedad estaras en un lugar donde tanto los hospitales publicos y clinicas privadas no podran brindarte un buen servicio y entre las principales razones se debe a que no cuentan con insumos para atenderte. Hoy lo comun aqui es que si necesitas algo, te toca comprar por tu propia cuenta todos los insumos, lo que tiene el mismo problema que ocurre que a pesar de que poseas el dinero es DIFÍCIL conseguir las medicinas, a menos que estés dispuesto a pagar cantidad sumamente excesivas de dinero, que comúnmente piden en efectivo (lo que es otro problema ya que hoy los bancos solo te dejan retirar cantidades limitadas de dinero y que son tan pequeñas que tienes que ir a varias agencias para poder retirar la cantidad que estes necesitando).

Muy acertado tu comentario hermano.

Hola! Recién empiezo en Steemit, en serio, tengo menos de 10 minutos. Asi que oficialmente eres la primera persona a quien leo. ¡Me has dejado impresionada! La verdad es bien cierto lo que dices, podrias hacer mucho dinero en dos años si tu idea es ahorrar, o hacer algun negocio internacional aparte de lo que haces. Muy buena decision si te ves en aprietos. Verdaderamente podras darte lujos, y vivir bien. Te sugiero comprar un vehiculo luego y estar muy al tanto de las personas que tengas alrededor, de resto, todo en orden. ¡Te seguiré!

hey hola @zoimeka bienvenida a este mundo y que risa que tu primer post leido sea uno de walden jajajajaj

Hola @walden como muchos estoy impactada por lo que acabo de leer, pues lo único que te puedo decir es que me alegra que hayan personas que como yo aún creen en este país, para vivir en Venezuela a parte del alquiler necesitas un promedio mensual de 50 dolares para la comida suponiendo que comas en la calle pues si la preparas en casa sera mucho mas barato, no se a que parte de san antonio te piensas mudar lo que si se es que un alquiler es muy costoso puedes gastar hasta 250$ al mes, te sugiero que si quieres que el dinero te alcance llegues a una parte mas económica que no esta tan lejos de la capital mientras vas conociendo el panorama, yo soy de caracas pero vivo en maracay la ventaja que tengo es que no pago alquiler pero con 150$ al mes hago desastres, una parte que dentro de lo que cabe es muy tranquila es "el limon" puedes conseguir un alquiler hasta en 50$. La mayoría de los venezolanos siempre estarán dispuestos a ayudarte. de resto solo me queda desearte éxito!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95