La pasión del Slackline. Como comenzó todo.

in #spanish6 years ago

Por el año 2010 en Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela, se realizó una exposición con atracciones de carros rústicos.

Mis hijos me dicen que quieren asistir y así lo hicimos, por demás muy buena distracción.

Entre la cantidad de eventos y atracciones que se presentaron había un toldo con unas bases metálicas y entre ellas una especie de cuerda o cintas estirada fuertemente por la cual unos jóvenes estaban caminando y haciendo alguna especie de piruetas sobre esta.

Nos pareció interesante por aquello del equilibrio sobre una cuerda y la concentración respectiva. Los chicos invitaban al público a participar y ellos te sostenían por una de tus manos para que caminaras.

Algunos lo lograban, otros eran un desastre, ni siquiera se podían montar y mantenerse estáticos sobre aquello. Total la cosa era muy divertida e interesante.

Mis dos hijos lo intentaron fallidamente al principio y luego fueron mejorando.

Personal entrenado que daba las instrucciones para iniciarte. Fuente.

La solicitud para asistir al evento se repitió por varios días pero luego ya no era la exposición, era ir a las cuerdas a montarse.

Rápidamente se hizo un gusto agradable y un reto cada vez mayor por hacer mejores cosas sobre esa cuerda que estaba a solo unos 40 cm del piso.

Con el tiempo mi hijo William Andrés, de @themonkeyzuelans le tomo seriedad a la cosa y logro arriesgarse para hacer cosas como lo que se ve en la foto siguiente.

Foto tomada por mi desde un Blackberry

En poco tiempo vino la compra de nuestra primara cuerda, la cual desde el 2010 todavía mantenemos, ahora como reliquia.

Foto tomada por mí con un Samsung Galaxy Ace 4

Aquí comienza la verdadera historia de mi hijo incursionando en este deporte de riesgo y con el cual se logró consolidar como competidor internacional con el equipo de la marca Gibbon hasta el 2014 y luego Slackline Industries hasta hoy en día, ambas de EEUU.

Con ellas logró excelentes resultados en algunas de sus participaciones. También conoció a una persona muy importante en su vida actual con la cual comparte este deporte y conforma el equipo de @themonkeyzuelans, su pareja Victoria.

Tomada del post de @themonkeyzuelans - Una Venezolana en los X-GAMES



Tablas de clasificaciones en algunas de las competencias
Fotos tomadas con mi celular Samsung Galaxy Ace 4 desde imágenes de una computadora durante las transmisiones de las competencias

Paralelamente a las prácticas y las competencias creció el equipamiento y aquí muestro solo una parte de ese equipo.

Siempre compartí los deportes y actividades recreativas con mis hijos, salíamos en bicicleta, hice natación con ellos, cuando tenían suficiente edad, fueron al gimnasio conmigo y los apoyo en todas las actividades en las que participan, eso me llevo a acompañar a William Andrés en sus prácticas y ayudarlo a cargar parte de ese equipo, más tarde se incluyeron colchonetas para la protección a las caídas.

Foto tomada con mi Blackberry

En este momento comenzó mi interés y también la curiosidad por montarme en “la cuerda”.

William siempre me decía con cuidado “Pa”.

Fui poco a poco a mi ritmo y mis capacidades, me gusto porque a mi parecer debes conocer tu potencial, tu cuerpo, manejar el equilibrio, la concentración y fui así avanzando hasta lograr cosas para mi muy importantes a mi edad.

El arranque

El equilibrio inicial

La caminata

       

La idea es imitar lo que ellos hacen. Brazos extendidos, rodillas flexionadas y tronco erguido

Mi hijo menor José Miguel

Compartiendo “cuerda” con José Miguel

Equilibrio y concentración para mantener la cuerda estatica

Caminata Urbana

Caminata Playera

Igualmente equilibrio, concentración y fuerza en los brazos y el abdomen para mantenerte en esa posición por unos segundos

Esto es algo más de nuestras vidas y nuestra pasión por hacer algo que nos satisface y nos mantiene en forma.

También pueden leer algo más sobre esta disciplina en los post de @themonkeyzuelans:

Keep on Moving.- ¿Y a ti que te mueve?

Slackline ¿Un deporte o un estilo de vida?

Slackline is fun and painful

Siendo derrotado en Santa Mónica

Espero que lo lean y compartan sus bien recibidos comentarios.

Muchas Gracias.

Hasta el próximo post. Saludos.

Sort:  

You got voted by @votefun thanks to themonkeyzuelans. We are still in early alpha, users can use us to get free upvotes. This is mainly directed towards users of the @cryptowithincin bot. We are in a few discord servers. To get full benefits, you have to be subscribed to @cryptowithincin. To support us, you can delegate to @votefun or just give this comment a upvote. Or you can even use http://votefun.tk/ to trade your STEEM/SBD for other coins. We charge a 0.1% fee and most of that will be used to help votefun get more steempower.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by themonkeyzuelans from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @wfuenmayor10! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60913.71
ETH 2919.21
USDT 1.00
SBD 3.71