You are viewing a single comment's thread from:

RE: Asesorías online @pavelnunez Temporada 1 - Episodio 5: La Edición

in #spanish6 years ago

¡Esto no puede ser más cierto! Una de las cosas que más me gustan de la forma en la que se consume contenido en la era digital es la interactividad, y cómo ésta extiende la obra original. Los comentarios se unen a la pieza de contenido, y se vuelven una obra única. Youtube no sería lo mismo sin la sección de comentarios, al igual que no lo sería Instagram, Steemit, o cualquier blog en internet.

Ahora, hablando como creador de contenido, mi mayor problema es lograr hacer que la gente se sienta suficientemente comprometida con lo que publico, como para dejar comentarios enriquecedores que puedan extender la conversación. En mi última publicación tuve dos comentarios (sin contar comentarios de proyectos de curación), y hablaban de lo mucho que les gusta la forma en que escribo —aunque uno de ellos intentó ahondar un poco más en el tema. No es que no me guste que me digan que escribo bien, pero me gustaría notar una audiencia un poco más enganchada. ¿Qué crees tú que podría hacer para motivar más y mejores comentarios?

Antes en Steemit podía ver la cantidad de visitas que había tenido mi post, pero ahora por alguna razón ya no se muestran. Así que no tengo forma de saber si la falta de comentarios es porque mi publicación no enganchó lo suficiente como para motivar un comentario, o si simplemente lo leyeron pocas personas :(

Oye, por cierto muy buena la idea de esta serie. No había leído los anteriores episodios pero ya mismo me pongo al día. Los leeré todos. Esperaré la segunda temporada con ansias :3

Sort:  

Gracias por alimentar el contenido de este post widerman, tus preguntas son torales en el mundo Steemit ¿Por qué nuestros seguidores no comentan nuestros post?

En primer lugar, compartir la desilución por la retirada de Steemit de la opción "ver visitas", ésta era la herramienta más importante de todas para medir el impacto y ahora nos han dejado a ciegas.

Luego, déjame lanzar algunas preguntas para responderle a todos lo que preguntas.

  1. ¿Contestas SIEMPRE con detenimiento a cada persona que te comenta?

  2. ¿Votas a las personas que te comentan?

  3. ¿Entras a las cuentas de las personas que te leen y comentan y devuelves el gesto con lecturas, comentarios y votos?

  4. ¿Acostumbras visitar a las personas que más interactúan en tu cuenta?

Si yo leyera uno de tus post y te comentara y tú no haces nada de lo descrito anteriormente entonces yo te preguntaría ¿Cuál es el insentivo que me estás ofreciendo para seguirte leyendo y comentando?

Por otra parte, si un día te comento y a cambio recibo una detenida y profunda respuesta, además tu lectura en alguno de mis post y algún voto y comentario, entonces yo habré entendido que interactuar contigo no solo es agradable, también es rentable.

¿Para qué utilizamos nuestro poder de voto en Steemit? La respuesta es: para votar por ballenas a cambio de centavos por concepto de curaduría. ¿Para qué deberíamos utilizarlo? Simple: Para recompensar a NUESTROS LECTORES.

Lloremos juntos la pérdida del contador de vistas en Steemit. Siempre lo recordaremos T-T

Contestando a las preguntas, siempre respondo con mucho detenimiento los comentarios que aportan valor a una publicación, y cuando veo que alguien se esfuerza en dejarme un buen comentario suelo entrar a su perfil. Normalmente la interacción suele ser recíproca con las personas que comentan regularmente en mis publicaciones; suelo comentar regularmente en las suyas. Hay varios steemians con quienes me encanta hablar y debatir en comentarios, y cuando veo que me han comentado una publicación me alegro todo.

El problema es que muchos de los comentarios que me hacen no suelen ahondar mucho en el tema. Y sinceramente no tengo idea cómo responder con detenimiento a un comentario que no está proponiendo nada a lo que contestar. Lo pienso cada vez que debo contestar esos comentarios. «Una respuesta de una línea diciendo gracias, ¿en serio es lo mejor que puedes hacer?». Pero de verdad no sé qué más hacer para escribir mejores respuestas a los comentarios que no parecen pedir una buena respuesta u.u

Y yo guardo mis votos para votar por mis lectores, y por las personas que realmente me parece que publican cosas que valen la pena. No voy tan mal ahí, estoy haciendo la tarea :) sólo tengo el voto programado a unas pocas ballenas, aquellas que yo sé que votando en una franja determinada de tiempo me va a dar recompensas de curaduría. Y no tengo el voto programado al 100%, para que no se lleven todos mis votos. Votar por una ballena cuando ya está en la página de tendencias es una tontería, pero programar el voto para votar siempre cuando su post tiene poco tiempo me parece una buena idea. Son ingresos pasivos :3

Wilderman, has hecho que este post sea un experimento de su propio contenido, lo que estamos hablando es un gran complemento de la lectura primera que presenté.

Se me ocurre hablarte de un concepto que planteó el pedagogo y sicólogo Jean Peaget, se llama "Conflicto cognitico".

Para Peaget, un maestro no debe responder las preguntas de sus alumnos, más bien, debe invitarlo a un diálogo para que él mismo saque sus conclusiones. Ante una pregunta, un maestro debe literalmente ocasionarle un conflicto interno al estudiante, solo através de este enfrentamiento se crean las sinapsis necesarias para que haya aprendizaje.

Entonces, ¿Y si en vez de lecturas le regalamos conflictos cognitivos a nuestros lectores? Suena escabroso, pero un final abierto con preguntas generadoras de debate pueden ser suficientes para lograrlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64307.66
ETH 3146.33
USDT 1.00
SBD 3.88