Primeros viajes al interior de Córdoba! - nuestras experiencias

Hola gente!!! Revisando algunos archivos de fotos se nos ocurrió compartir con ustedes lo que, acabamos de entender, ha sido el motor de este gran proyecto de viaje que tenemos por delante. Se trata de pequeños paseos que nos hemos dado el gusto de realizar, juntos, para conocer lugares, descansar, salir de la ciudad.

Como ambos estudiábamos en la Ciudad de Córdoba, la mayoría de estos viajes fueron a las sierras de la Provincia de Córdoba, Argentina.

PORTADA .png

Acá vamos, uno de los primeros viajes fue a San Marcos Sierras, es una localidad ubicada a 150 km de la Ciudad de Córdoba. Para llegar tuvimos que tomar un colectivo hasta Cruz del Eje y allí esperar en una estación de servicios, otro colectivo más pequeño que nos llevara hasta San Marcos. Este último nos dejó en la plaza del pueblo, dónde nos encontramos con unos artesanos que nos indicaron el camino hacia los camping.

Caminamos mucho! Y al tener mucho peso de mochila, carpa, etc., nos quedamos en el primer camping que encontramos porque no podíamos más. Es un lugar hermoso, super tranquilo. Sin embargo, una de las noche hubo una tormenta fuertísima!!! Se cortó la luz del camping. El viento nos cerraba las paredes de la carpa. Yo estaba con muchísimo miedo, pero Kevin supo cómo atenuar mi angustia y empezó a proponer juegos y a poner música. Finalmente nos dormimos, la tormenta pasó, y al día siguiente estuvo muy lindo el clima y pudimos disfrutar el río.

Teniamos mucha felicidad de estar vivos despues de esa noche, algo que nos sorprendio muchisimo fue que cayo un enorme, mas que enorme grandisimo nido de pajaros, justo al lado de nuestra carpa!! ese nido no hubiese provocado muchas lesiones, de verdad era muy grande!

Otro de los destinos fue La Cumbrecita, es un pequeño pueblo ubicado en el Valle de Calamuchita en las Sierras Grandes de la Provincia de Córdoba.

Fuente

En La Cumbrecita hay muchísimas actividades, desde recorrer la comunidad (caminando, obvio, ya que se trata de un pueblo peatonal) y contemplar la armonía de sus construcciones de estilo alpino, con enredaderas, flores a los costados de los senderos, etc., hasta emprender cada una de las caminatas que arriban a diferentes y bellos lugares, algunos cercanos, otros no tanto!!

Al recorrer sus calles, se pueden observar diversas esculturas en madera. Éstas se deben a que hubo una tormenta muy fuerte que destruyó gran parte del paisaje, y a los árboles caídos de mayor antigüedad y significado para el pueblo, se decidió dejarlos en el lugar y tallar en ellos éstos atractivos, que reflejan la identidad del lugar.

Hay muchos lugares hermosisimos para recorrer y sacar fotografias, los paisajes son muy parecidos a la patagonia argentina y tiene una cultura alemana por el asentamiento de los inmigrantes. Es un pueblo altamente recomendable para visitar en Córdoba.

En verano, esta olla es un placer, aguas cristalinas y una cascada tremenda!

cascada grande.jpg

En una de las caminatas conocimos la escultura natural de "la cabeza del indio"

Por el atardecer, fuimos a conocer el lago de las trucha el cual estaba solitariamente tranquilo. Justo a esa hora las truchas arcoiris se acercan a la superficie del agua para comer insectos, reluciendo brillos con sus lomos plateados justificando su nombre. Una escena muy encantadora!

lago de las truchas.jpg

También, hay una cascada escondida y río subterráneo. Las indicaciones de los lugareños para llegar a la cascada escondida son las siguientes: “vayan por este camino, en un momento se van a encontrar con un valle en el que hay un abedul y una roca grande, ahí tiene que desviarse del camino y costear el río”. No la encontramos nunca a la cascada, y al regresar nos perdimos en la cima de la montaña!!

la cumbresita 122.jpg

Aun así el paisaje que teníamos alrededor, hizo que disfrutemos el recorrido a pesar del fracaso en la búsqueda.

Lo lindo de los viajes de campamentos es descubrir la plenitude de la naturaleza en si misma. La sencillez de los paisajes, ver a la nada y al todo a la vez.

Sinceramente, sentimos que esas ganas de respirar aire puro con olor a hierbas silvestres hacia mover nuestros esqueletos desde nuestros departamentos hacia cualquier rincón de Córdoba.

Armar y dormir en carpa, cocinar con los pocos utensilios que se transportan, hacer fuego, bañarse en un río, levantarse a la mañana y desayunar frente a un paisaje natural, caminar y conocer pueblos nuevos, conocer gente con otros pensamientos, entrar a mercados nuevos y ver que cosas venden, la sorpresa de ver mapas diferentes y recorres sus atracciones, hacerte amigo de un perro callejero (nacho, gustavito, ramoncito), en fin. No sabemos como describir lo que genera todo eso. Pero si sabemos que nos genera vida y estimulo permanente para seguir conociendo mas lugares de este planeta. Es por eso que en este blog queremos registrar de alguna manera esta gran aventura que viviremos a partir del 1 de octubre de 2018.

Esperamos que les haya gustado estas lineas!

Hasta la proxima, saludos!

Kevin y Dani

Hola chicos!! Córdoba es una hermosa provincia! Estuvimos conociendo en el año 2013. Hicimos base en Villa Giardino; un hermoso lugar donde encontrás con una paz increible!.
De allí fuimos a Los Cocos, Capilla de Monte (lugar místico y famoso por los avistajes de ovnis), La falda, Carlos Paz, Tanti, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano lugar místico si los hay.
En fin es una provincia que ofrece muchísimas de alternativas para pasarlo de maravillas.
En algún momento les postearé fotos de nuestro viaje.

Abrazo desde Bahía Blanca provincia de Buenos Aires!

Te dejo un votos en la publicación y comienzo a seguirte!

Hola @pablo1601! que lindo saber que gente de steemit viaje por Argentina incluso si se trata de amigos de Argentina tambien. yo vivi 5 años en Cordoba y conoci todos los lugares que pude. tengo amigos en Villa Giardino, es un lugar hermoso.

Esperamos saber mas de vos en steemit! Te invitamos a leer los demas post si quieres!

En ocubre comenzamos un viaje por toda america en busca de historias, culturas y paisajes increibles! estaremos posteando de cada lugar, no te lo pierdas!

Saludos! tienes nuestro upvote y un nuevo seguidor :)

Muchas gracias! Tambien los sigo y tendrán mis upvote y por supuesto están invitados a ver mis publicaciones que son pocas por el moemnto ya que comencé hace una semana! Éxitos!! Abrazo @wilkynson.

Congratulations @wilkynson! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.