LAS FLORES DE MI MADRE: # 6

in #spanish6 years ago (edited)

FLOR DE NAZARENO.

Cada vez que miro ésta flor, me recuerda la semana santa y el Nazareno. Podemos mirar casi todo el año la mata regalando las hermosas flores moradas. Pega fácilmente por estacas y se puede ver en una variedad de zonas acá en el país. A mi madre le gusta y tiene unas 5 plantas en varios putos de su jardín, una es la mas grande y de esa a ido sacando a otras zonas, a mi mamá no le gusta tenerlas juntas si no entremezcladas. Antes su jardín era con una gran variedad de matas, pero en la zona donde tiene su casa ha tenido mucho problemas con el agua y eso le ha hecho perder una gran variedad y ahora trata de recuperar, con esfuerzo, la belleza de espacio que tenía antes.


morada.jpg

Recuerdo tu jardín

un estero de pepas y esa gran sombra que cobijaba mis sueños,
casi podía oler la lluvia en aquella tierra.



Las naranjas bailaban junto a un carpintero que les saboreaba el cuerpo.

La mata de coco repica
mientras cada aroma destella desde las niñas de múltiples colores, esas que hacían de corona sobre su madre.



Al cerrar mis ojos,
regreso a la hamaca donde me mecía,
aquellos días de la vieja semana santa.

morada 3.jpg


🐜©2018 copyright all rights reserved by @willsaldeno.🐜


🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎🐎🐎 🐎🐎🐎 🐎🐎🐎 🐎


🎼@ ⓌⓛⓁⓁⓈⒶⓁⒹⒺⓃⓄ 🎼
Camera : Panasonic lumix DMC-FZ50.
Lens: Leica 1:2.8-3.7/7.4-88.8.
Location: Villa de Cura, Aragua, Venezuela.
🎼@ ⓌⓛⓁⓁⓈⒶⓁⒹⒺⓃⓄ 🎼


🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎🐎🐎 🐎🐎🐎 🐎🐎🐎 🐎


Si quieres pertenecer a una excelente comunidad, te recomiendo el chat de discord de Repollo, allí puedes hacer buenos amigos, recibir ayuda mediante Repollo school, acá esta su dirección: https://discordapp.com/invite/6r8ehUt

apoya a @Cervantes como Witness en
https://steemit.com/~witnesses




Si llegaste hasta acá te doy las gracias por leer todo mi post, Espero te guste mi trabajo, lo hago con mucho cariño y poniendo todo de mi parte para ofrecerte un material que cumpla su función, la de alegrarte la vida aunque sea un instante. Te espero en el próximo post: tu amigo invisible. Aunque no me veis, acá siempre estoy trabajando para ustedes.

Sort:  

VOTADO.png

Buen trabajo; recibe un voto con valor de $0.12 SBD🤑


Ayudanos a difundir esta iniciativa; queremos entregar pronto $1 SBD por post. Recuerda cuidar tu poder de voto. Los reportes de curación los puedes ver todos los días en @empanadamecanica. Actívate en nuestra comunidad en DISCORD.


Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01