"MI POTRO CORRELON"

in #spanish6 years ago (edited)

Screenshot-2018-3-5 Google Custom Search.png

  Tengo un potro correlón engreído y altanero

  Si presiente el aguacero o comienza el ventaron 

 Se pone muy fanfarrón a vagar por los esteros 

Conoce sus correderos hasta el último rincón. 

  En noche de luna clara lo diviso en la lejura  

Retozando en la sabana siempre con sus travesura 

 Amalaya un buen jinete que lo trate con bravura

  y le quite una por una todas sus sinverguensuras. 

  Yo lo estoy dejando quieto no sabe lo que le espera 

 Ayer le compre un capresto, polainas y silla nueva 

Para amarrarles los frenos y arrimarles las espuelas 

Para que vea que también se. Lo que no aprendí en la escuela.  

 Cuando él sea caballo viejo Se sentirá agradecido 

 porque lo domo un Llanero valiente y emprendido

  que todo el Mundo lo aprecia por honrado y buen cumplido

 si me ven con buenos ojos lo tengo bien merecido.

   Cosas del libertinaje  se la pasa enamorao 

Se cree rey de la sabana y hasta camina empinao 

Pero lo voy a domar para que coja el pisao 

No quiero tener mañana un caballito malcriao.         

w.arias

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61095.28
ETH 2922.98
USDT 1.00
SBD 3.65