Administrador, entrenador y salvavidas

in #spanish6 years ago

Hola hola hola mi gente maravillosa de Steemit, hoy vengo a contarles mi experiencia en uno de los mejores oficios que puede existir y es el de Salvavidas, un oficio donde comienzas amar aún más a tu prójimo y te esfuerzas y eres capaz de dar hasta tu vida para que esa persona pueda estar a salvo. Como ya he dicho en post anteriores yo Soy T.S.U en Administración Tributaria, Entrenador Personal y a parte de eso hoy vengo a contarles mi vida como Salvavidas.


Laborando un domingo playero de temporada alta

Comencé en este oficio a la edad de 18 años, estaba comenzando mi carrera universitaria y necesitaba un empleo de medio tiempo o los fines de semana, con el fin que no me chocara con el horario de la universidad. Un amigo me dice que estaban buscando salvavidas en una de las playas de mi estado y que harían una prueba de resistencia y de nado para ver cual era la persona más adecuada para encargarse de esa tarea. sin pensarlo mucho decidí participar en esa selección.

Recuerdo que se realizaría el 4 de Junio del 2012, ese día llegué a la Playa de los Corales a las 6:30 am, súper ansioso y con ganas de demostrar mis cualidades físicas y mentales. Nos hicieron un pequeño examen psicológico y una muy dura prueba física en la cual salí privilegiado con los resultados ya que siempre he sido una persona muy ágil y bastante atlética. Fui seleccionado para encargarme de esa playa los fines de semana y tuve la instrucción de un salvavidas veterano.

En todo este tiempo que llevo en este oficio he tenido la oportunidad de compartir con muchas personas, buenas y malas, he tenido la oportunidad de darle una nueva oportunidad a personas que han estado en apuros en el mar, mayormente han sido niños que al final nos toman como héroes, y así me siento, como ese héroe vigilante a cualquier acontecer negativo que ponga en peligro a los bañistas para poder protegerlos y salvarlos de lo malo.

Una de las mejores experiencias y a la que siempre estaré agradecido con el universo es conocer a esa persona que me acompaña día a día y me dio el regalo más grande que alguien me ha podido dar, mi hijo, este oficio me dio la oportunidad de conocer a mi gran amor, esa persona que me apoya día a día y me impulsa a ser mejor cada vez más.


Mi gran amor

Puesto que emigré de país natal, quiero continuar esta faceta en las playas de Perú, siento que será una forma importante de demostrarles a mis hermanos peruanos mi agradecimiento y el de mi familia.

La mejor forma de apoyarnos es compartir mi contenido y regalarme tu UPVOTE.

Sort:  

👏👏👏👏👏👏

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69386.82
ETH 3714.50
USDT 1.00
SBD 3.85