Poema “Cayó la noche”

in #spanish5 years ago

portada poema cayó la noche.png

Modificado de


Venía de un caserío lejano
Caminando y admirando el paisaje
Haciendo pausa en los árboles frutales
Que deleitan el paladar de cualquier humano


Y mi tiempo pasó volando
se estaba ocultando el sol, con tanto camino por delante
Sorprendiéndome la noche, con alcaravanes y aves
Que noche tan extraña y fria
No había luna ni estrellas
Solo la oscuridad que me invadía

Y mi vista que no es buena
Con esfuerzo enfocaba
Las ramas me rasgaban
Haciendo paso por donde caminaba

Solo pedía llegar a casa
No toparme con serpientes, tigres, alacranes
Ni animal que me matara
En eso se encendió una luz
Me acerqué emocionado
Esperando un milagro
Y eran tan solo luciérnagas
Iluminando su paso

Me quedé pensando
¿Y si paso la noche en este lado?
Esperando el amanecer
Y llegar a mi hogar anhelado
Correré el riesgo
Trataré de calmarme
Buscaré abrigo en ramas
Y mi té imaginario
Para no pasar frio
Del que me de resfriado.

El aire me huele a eucalipto
Busco relajación total
Pero se alborotaron los zancudos
Y no me quieren dejar
Ya cuando se saciaron de mi sangre
Me permitieron descansar

Y salió el sol
Un rayo me despertó
Observando que a pocos metros
Un barranco me acompañó
¡Dios! dije gritando
¡Dios me has salvado!
¡Gracias por protegerme!
¡Gracias por estar a mi lado!
¡Esas luciérnagas! esas luciérnagas que me has mostrado
Desviaron mi camino y por eso me he salvado
Gracias nuevamente
¡Gracias mi padre amado!

Contenido original de Alexandra Torres. En steemit @xandra79


Referencias imágenes
Fuente Imágen Árbol de manzanas: Pixabay
Fuente Imágen Noche: Pixabay
Fuente Imágen Luciérnaga: Pixabay
Fuente Mujer agradecida: Pixabay
Fuente Separador de hojas: Pixabay

Sort:  

La magia de la inspiración, es que mediante esta, se extrae lo que se lleva dentro.
Felicitaciones

Congratulations @xandra79! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 500 upvotes. Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Aplausos para tanta inapiración.

Si existe un lugar oscuro siempre habrá un luz que guiará tu camino, llevandote a la paz y serenidad.. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67082.24
ETH 3475.61
USDT 1.00
SBD 3.17