Reto12votos Semana 22 - Infidelidad

in #spanish5 years ago (edited)

Captura.png

Fuente

Hola mi gente bella. Aquí estoy de nuevo participando en el #reto12votos el cual está coordinado por la bella @avellana y patrocinado por @bert0. En esta oportunidad se trata del reto correspondiente a la semana 22, cuyo temas es Las suegras. Aquí les dejo la información sobre este maravilloso reto para que se animen a participar y nos den la oportunidad de leer sus artículos sobre un tema tan interesante como ese https://busy.org/@avellana/reto12votossemana22-infidelidad-bfe46ph97r. Por mi parte me despido, no sin antes dejarles a continuación mi relato:

separador mariposa.png

Hace varios años atrás, quizás como doce aproximadamente, mi esposo y yo hicimos gran amistad con uno de sus compañeros de trabajo y la esposa de este. Siempre nos frecuentábamos y compartíamos muchos, tanto que terminamos por considerarnos y tratarnos como familia. Para ese entonces, ellos tendrían como cuatro años de casados y uno podía observar que entre ellos se profesaban muchísimo amor y entrega. Se veían muy compenetrados y ella era muy solidaria con el y con los tres hijos de el, de su primer matrimonio.

Un día estaba yo reunida con mi amiga, compartiendo y conversando, y entre los temas sobre lo que hablamos estaba el de la infidelidad. Y entre dimes y diretes ella expresó, con una seguridad pasmosa, lo siguiente: Los hombres son infieles porque las esposas no los atienden como deberían. En lo que yo escuche semejante disparate casi me da un infarto. Por supuesto le dije que las cosas no eran así expresándole mis argumentos y ella me replicaba diciéndome los suyos y yo no podía salir del asombro de pensar como una mujer tan bella, con un cuerpo escultural que cuando salía a la calle los hombres volteaban a mirarla además de ser profesional y prospera económicamente, pudiera decir tantas barbaridades juntas. Lo que me provocaba era agarrarla inmediatamente y llevarla a un psicólogo o, en su defecto, a un exorcista porque esos argumentos no eran de una persona normal. Algún mal debía tener mi amiga para pensar y expresarse de esa manera. O yo no se si es que mi dosis de feminismo estaba demasiado alta. Pues no, el tiempo y las circunstancias me demostraron, y lo más lamentable fue que le demostró a ella, que las cosas no eran así como me decía.

A los pocos meses después, creo que cuatro, converso con mi amiga y en un estado de depresión me contó que descubrió que su marido le era infiel y llorando, me relató toda la situación engorrosa que había estado pasando desde que se entero y descubrió la situación hasta el momento que lo enfrentó. Ella después de toda esa situación terminó perdonándolo y siguieron juntos. Ella posteriormente me manifestó que, lo había perdonado porque todos los hombres son infieles, a lo que yo le contesté que eso no era así pero que respetaba su opinión y, cambiamos el tema.

pexels-photo-1116984.jpeg

Fuente

Ahora bien, basada en la historia de mi amiga, en mis experiencias y la de mis conocido me atrevo a afirmar que la infidelidad es producido por varias causas entre las cuales podemos mencionar la cultura, la crianza, algunos problemas afectivos, pero generalmente es causado por la falta de respeto y compromiso de las personas hacia su pareja, independientemente de que haya o no amor entre ellas. Digo esto porque hay casos donde las persona ama a su pareja pero igual le son infieles y hay otras que aun cuando no sienten amor mantienen su fidelidad.

Y tú ¿qué opinas?

separador mariposa.png

Post comentado y apoyado de la semana 22

@equipodelta

@artemacarre

@lilianajimenez

@chaejain

@damarysvibra

@javert68justice

@belkisa758

@slwzl

@fjjrg

@jennyquiaro

@irvinc

@naylet

Sort:  

Felicitarte por la pasada recompensa de reto y decirte que genial seguir viéndote participando compartiendo una publicación tan personal, descubriendo también tu opinión hacia este tema y ofreciéndonos la oportunidad de participar al respecto.
Nos leemos!!!
Nos vemos en Fusión!

Gracias a ti por el premio y por la posibilidad de participar en una actividad tan particular.

Hola mi amiga @yahe, me gusto leerte, enfocaste tu publicación en base a al relato de una historia que nos llevo de la mano desde el principio hasta el fin.
Con respeto a tu opinión sobre uno de los origenes de la infidelidad que es debido a:

La falta de respeto y compromiso de las personas hacia su pareja.
Estoy totalmente de acuerdo, particularmente soy de la opinión de que esa sería una de las muchas causas o razones de ésta, pero después de leer a más de diez publicaciones sobre este tema y en su mayoría son mujeres las que lo han escrito, guuuaaaooo la lista es larga, siempre respetando la opinión y el punto de vista de cada uno. Saludos

Gracias @janettyanez por leer mi post me alegra que te haya gustado.
Y sí, hay muchas causas que pueden generar la infidelidad quizás tantas como personas porque como dice Irrael Gomez:

En la vida tu traicionaras a alguien y alguien te traicionará a ti.

Como señalas no es un asunto fácil, muchas son las causas por las que se puede ceder a la tentación y caer en situaciones de infidelidad. Ha sido muy ilustrativo tu escrito. Gracias por la publicación. Abrazos grandes.

Bueno, no se. La infidelidad si es fácil, lo difícil es el tronco e rollo en que se mete una persona infiel cuando es descubierta... Ja, ja, ja.
Me hiciste acordar de un amigo que le fue infiel a su esposa. Yo le pregunté que por qué hizo eso y me dijo:

Pensé que nunca me iban a descubrir.

Por supuesto que lo descubrieron y no le fue nada bien.
Saludos.

Casi tambien me da algo con lo que dijo tu amiga, los hombres son infieles es una frase repetida mil veces, no creo que todos sean asi, en eso estoy de acuerdo contigo. @yahe

Por supuesto que si hay hombres fieles lo que pasa es que hay muchas mujeres machistas.
Saludos.

Gracias por compartir @yahe, espero que todos no sean así, pero es que existe de todo tanto hombres como mujeres y si es así...y volvió!!!! que valiente para no caer en más.

Ella es como Mimí Laso, no es feliz pero tiene marido.
Saludos.

Amiga muy buena tu publicación, te felicito por ella y por animarte en el #reto12votos nuevamente, seguro cada semana compartiremos más.
Opino que nadie que ama de verdad es infiel... pero cada cabeza es un mundo infinito de posibilidades 😉
Un gusto saludarte.

Posted using Partiko Android

No estoy de acuerdo con esto:

nadie que ama de verdad es infiel.

Porque a mi manera de ver, el amor no es una linea recta y cuando hay esos bajones lo que puede impedir la infidelidad es el respeto y el compromiso, sobre todo si se tienen años de casado.
Gracia amiga por leerme.
Saludos.

Es válido. La experiencia es respetable.
Gracias por tu comentario.
😉

Posted using Partiko Android

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yahe from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62726.22
ETH 2961.65
USDT 1.00
SBD 3.60