Poema: "VENEZUELA NO TE QUIERO DEJAR"...

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos amigos de Steemit, especialmente a mis compatriotas venezolanos. Este poema está lleno de muchos sentimientos, inspirado en todos nosotros que amamos nuestra tierra, en quienes se fueron con la tristeza de dejarla porque no les quedó más remedio y quienes vivimos el temor de vernos presionados a hacerlo.Este poema está lleno de tristeza pero también de esperanza, Dios mediante las cosas pronto cambiarán para mejor y Venezuela verá retornar sus hijos que se han ido.

VENEZUELA NO TE QUIERO DEJAR...

Hoy desperté siendo nostalgia,
pensando si quedarme o huir de ti,
¡cuánta tristeza reza mi plegaria!
¡Dios ayúdame a no tenerme que ir!

En tu cielo me inspiré con poemas,
bajo tu sol sentí el calor y el amor,
cada uno de tus lugares es una diadema,
eres mi país, mi alegría y ahora dolor.

No me quiero ir y tener que dejarte,
yo tus páramos, playas y sabanas visité,
sería infeliz mi corazón sin olvidarte,
con lágrimas estos versos recité.

Contigo está todo lo que amo,
soy guara, gocha, llanera y costeña,
en cada lugar de esta tierra tengo el alma,
Jesús mío que aquí me siembres como la palma.

¿Qué hacer para cambiar todo esto?
¿Que se lleven a Maduro y su combo criminal?
¡Pues que venga Trump, la DEA, la OEA o quien sea!
Y nos libre de esta plaga sin igual.

Venezuela duermo soñándote nueva,
aunque sea un poquito de lo que antes era,
no me obligue esta crisis a cruzar tu frontera,
yo lejos de ti sería un alma en pena.

¿Qué venezolano vive sin empanadas y malta?
¿Sin arepas, queso, suero, café y chocolate?,
sueño la gente riendo con parrilla y cerveza polar,
¡al fin cayó Maduro vamos a celebrar!,
no tomo cerveza, vino ni nada en particular
pero si ese día llega también voy a celebrar,
¡na´guará Dios mío un milagro patente!,
todos los días este sueño pasa por mi mente.

¡Ay Dios, Señor, Padre mío!
A mi corazón quítale este frío,
¡piedad, misericordia cambia este camino!,
para que mi tierra amada sea siempre mi destino.

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3. Imagen propia.

Soy Yahelys Sánchez, venezolanísima, guara, barquisimetana, profesor universitario y una cristiana católica que nunca perderá la esperanza de ver a Venezuela libre y próspera.


Te recomiendo que apoyes nuestra comunidad:

@cervantes
@provenezuela
@castellano

No olvides:

Votar @cervantes como witness En esta página https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by sandrag89 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

¡Muy hermoso! Se nota que está inspirado en muchos sentimientos juntos: rabia, dolor, frustración, esperanza...

Gracias amiga por tu apreciación ;) Un abrazo.

Se nota que dejaste todos tus sentimientos acá en este poema, yo pues deseo lo mismo, en mi profundo ser me siento identificada....

¡al fin cayó Maduro vamos a celebrar!,
no tomo cerveza, vino ni nada en particular
pero si ese día llega también voy a celebrar,
¡na´guará Dios mío un milagro patente!,
todos los días este sueño pasa por mi mente.

  • Mi deseo de todas las noches...

Saludos amiga, gracias por comentar, a cualquier venezolano que ame su país le duele lo que pasa y tiene el mismo sueño, no evade lo que pasa, nos preocupan las mismas cosas.

Excelente poema! Sin duda alguna Venezuela es un sentimiento que todos llevamos dentro, imposible no leerlo hasta el final.

Gracias Jorge, tus palabras son muy bonitas. Saludos.

Leyendo lágrimas recorrían mi rostro y el nudo en la garganta. Muy bonito poema.
Saludos

Ay si amiga, los venezolanos vamos de la tristeza a la alegría, esperando que todo mejore y vuelva a ser como antes. Amén.

Saludos @yahelysanchez gracias por visitar mi post !

Saludos, a tu orden ;) Igualmente gracias por tu comentario.

Que gran poema, el sentir se percibió, muchos éxitos!

¡Gracias Roy! Lo hice cuando estaba sentimental pensando en todo lo que nos pasa. Saludos.

Que hermoso poema... me trajo nostalgia! Saludos!

Sí, es raro una familia que no haya pasado por esto, alguien se ha tenido que ir, espero pronto puedan regresar y mejore nuestra situación :)

Hermosisimo, expresa lo que muchos sentimos y pedimos. Qué tus últimas estrofas se conviertan en realidad para que todas esa familias que han sido desmanteladas por la diaspora vuelvan a reencontrarse. Bendiciones

Amén amiga gracias por tu lindo comentario ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57