¿Es importante planificar nuestro trabajo en Steemit?

in #spanish6 years ago


¿Cómo planificar?

Hola queridos amigos y amigas de Steemit.

Nosé si a ustedes les ha pasado lo mismo que a mí, pero a veces me siento a escribir un post y de verdad, ¡NOSÉ QUE ESCRIBIR!. En el momento me frustro y me provoca ponerme a llorar y me siento como bloqueda mentalmente, pero de inmediato empiezo a darle la vuelta a todo para conseguir la manera de resolver y no quedarme en el intento.

Además de esto están todas las obligaciones familiares, personales y laborales que tenemos que cumplir, haciendo de esta manera que nuestro tiempo se haga más corto.

¡Dios mío ayúdame porque nosé que escribir!

Sin embargo, lo que he aprendido es que tengo que planificar mi trabajo en Steemit semanalmente.

Los domingos o lunes me siento frente a la computadora pero al lado de ella tengo lápices, hojas blancas, borrador y resaltadores.

¿Qué hago?

En una hoja enumero cinco o seis días de la semana. Distribuyo en cada día lo que voy hacer, ya sean dinámicas, concursos, post personales y comentarios. Escribo en los primeros días lo que tengo que hacer más rápido.

En esa lista escribo la fecha del lunes y la del viernes o sábado que es cuando termino lo planificado de la semana. Voy tachando cada actividad que termino, y así visualizo mejor lo que me falta.

En el caso de los comentarios trato de hacer más de 15 comentarios diarios, si el tiempo me lo permite. Pero eso sí me esfuerzo por comentar porque eso es una de las herramientas importante para darnos a conocer en esta hermosa plataforma. Los días que no publico trato de comentar todo el día o el tiempo que tenga disponible para esta actividad.

Siento que cuando planifico el trabajo me rinde más y cumplo con lo que me había propuesto para la semana.

El planificar también me ha ayudado a medir que me funciona y que no. De esta manera modifico mi planificación semanal para beneficio personal.

Otra herramienta que incluyo en mi planificación es la de ser activa en algún Servidor de Discord de esta manera aprendo y ayudo a los demás en lo que esté en mis manos hacer.

En los discord se nos dan a conocer algunas dinámicas y concursos que a veces no vemos a simple vista. Además interactuamos en tiempo real con personas interesantes.

Uno de los Discord que personalmente me ha apoyado y siento que es como una familia es el de Minotaurototal. Al final de este post les dejo el link para que nos visiten.

En resumen, puedo decir que si no planificamos vamos a divagar por todos lados y no nos enfocaremos en lo que queremos alcanzar en esta plataforma tan grande que se llama STEEMIT.

Agradecería que dejaras tu comentario para conocer algunas estrategias que te han dado buenos resultados.

Disculpe, se me olvidaba una última estrategia que siempre cumplo pase pase lo que pase.

Nunca pero nunca planifique sin tener una taza de café a su lado. El café es un buen aliado y consejero jajaja



No se olvide del café

Te invito a visitar los siguientes Discords donde encontrarás personas maravillosas que te pueden ayudar.

Minotaurototal

Fuerza Hispana

Sort:  

Saludos amigui @yajaira. Tu plan es muy parecido al mío. Cuando no tengo ideas, me dedico a comentar y a hacer resteem a algunos que se están iniciando para ayudarlos.

Hola amigui..Será que nos parecemos en planificar porque somos docentes jajaja

Hola @yajaira. Muy buenas las sugerencias para trabajar de forma organizada sobre todo en esta plataforma que es tan grande.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yajaira from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola amiga gracias por tu post me has animado a estar mas planificada y organizada en esta plataforma lo voy a intentar y luego te aviso como me fue. imagesgracias por existir.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63133.02
ETH 3043.69
USDT 1.00
SBD 3.63