HONOR A QUIEN LO MERECE.

in #spanish5 years ago

Siempre he pensado que los valores humanos se adquieren durante la niñez, como resultado del ejemplo que nos dan nuestros padres; este pensamiento se confirma cuando escucho día a día a muchas personas decir “la educación viene de la casa”. Y es que nuestros padres son el mejor y más cercano ejemplo que tenemos desde que logramos uso de razón.

Mi padre, hijo mayor, proveniente de una familia numerosa y de escasos recursos, desde pequeño tuvo que asumir grandes responsabilidades, sacrificando entre muchas cosas su educación para ayudar en la crianza y formación de sus 13 hermanos. Grandes compromisos fue el reto que le hizo forjar su personalidad, caracterizada por el compromiso y responsabilidad de la palabra asumida, ejemplo que quedo tan grabado en mi vida que hoy en día es la razón de mi proceder.

Él junto a mi madre, quién no pasó por las mismas vicisitudes económicas, con gran espíritu de compromiso y responsabilidad decidieron formar un hogar, de cuya unión dio como resultado a 3 hijas; cada uno en sus distintos roles, con gran ahínco se dedicaron en alma, vida y corazón, para dejar sembrada una impronta basada en la solidaridad, equidad, justicia y respeto hacia los demás.



Aunque tuvimos una educación muy estricta, recuerdos hermosos afloran de mi niñez, una niñez que de volver a nacer me gustaría vivir nuevamente, porque de ella recuerdo a dos seres, modelos de valores morales, dadores de amor y más amor, quedándome un sabor de satisfacción y agradecimiento eterno, puesto que “todo lo que soy y como soy se los debo a ellos”.

Por eso, antes de iniciarme en contenido académico quiero hacer “Honor a quién lo merece”: “A mis Padres” .

“Es que el ejemplo de la familia determina tus propios valores. Un ambiente donde reine el amor, el respeto mutuo, la justicia y la verdad te hará un ser integro. Mi familia ha sido el mejor ejemplo de vida, rica en valores morales que crearon un cimiento para albergar la generosidad, el respeto, la justicia, el compromiso y la responsabilidad”.



Hoy, ya con su tez cansada por los años, quiero honrarte a ti padre y a ti madre, decirles que dejan en mi el sentido de la responsabilidad, del compromiso de la palabra, de la puntualidad, la solidaridad y muchos valores más, que siempre estarán en mi corazón y que serán mi mejor ejemplo a seguir¡¡¡


Fuente de Texto e imagen padres de mi autoría. Cámara de 16 megapixels con flash LED y captura de video Ultra HD. Imagen separador https://cdn.pixabay.com

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60947.53
ETH 2913.40
USDT 1.00
SBD 3.56