Cuidados para Cabello Seco, Poroso o Esponjado.

in #spanish6 years ago (edited)
Feliz día gente de steemit hoy les escribiré sobre los cuidados que me han valido a mí para lidiar con mi cabello seco y poroso.

Curiosamente la mayoría de las veces, las mujeres que yo conozco se quejan por tener el cabello muy grasoso, y por no conseguir un champú lo suficientemente bueno que logre dejarles sus cabellos libre de acetosidades, cuando me pregunta respecto al tema, yo muy asombradas les respondo que muy por el contrario a ellas, yo busco siempre productos y champús delicados, que permitan mantener los aceites esenciales que mi cabello necesita para verse hidratado y manejable y de esta manera evitar el llamado efecto sponch (cabello esponjado).

Lo más importante antes que nada es reconocer que tipo de cabello tienes, si tu cabello sufre a menudo de friz, tiene una sensación áspera al tacto, se rompe con facilidad, es difícil de peinar y a veces se torna muy grueso, tu cabello es de Tipo Seco.

Actualmente existen diferentes tratamientos comerciales y caseros que dicen mejorar notablemente la porosidad del cabello, y de los cuales yo ya tengo experiencia en muchos de ellos por los que les explicares cuales me han ayudado a mejorar la docilidad de mi cabello y cuáles no me han sido de mucha ayuda.

❶- Mascarillas Caseras: existente diferentes mascarillas caseras para el cabello seco que incluyen productos como el aguacate, la mayonesa, miel de abeja, sábila y huevos entre otros. La verdad es que en mi caso particular y aun siguiente al pie de las letras las instrucciones de estas mascarillas lograron en mi cabello un efecto no deseado y lo volvieron principalmente más grueso y pesado, sin embargo los aceites esenciales como los de almendra, coco y aceite de oliva si me ayudaron enormemente para mantener mi cabello controlado y principalmente libres de Friz.

❷- Champú: El secreto para no volver tu cabello muy reseco es mediante el uso de un buen champu, y un buen champu para el cabello seco no es aquel que te lo limpie totalmente e incluso deje una sensación mentolada en tu cabello, por favor si tu cabello es seco NO USES un champu así, muy por el contrario los champus delicados como los que no tienen sal o los champus de bebes son los más indicados, por lo tanto este paso se debe de convertir en algo indispensable para tu rutina diaria de cuidados para tu cabello y nunca lo obvies por ningún motivo.

Lavado: Si respetas el paso anterior de usar un shampo delicado como los champús sin sal o de bebe, puedes lavar tu cabello con la frecuencia que así lo requieras, aunque deberás en lo posible evitar de lavarlo muy seguido, recuerda siempre que los cabellos manejables cuentan con aceites naturales que permiten su docilidad y manejabilidad. En la medida de mis posibilidades trato de lavarlo una o dos veces a la semana porque repito mi cabello casi no produce los aceites naturales que debería de producir para que se vea sano, sin embargo si tengo actividades diarias como natación o deportes lo puedo llegar a lavar diariamente con un champu delicado y un buen acondicionador para mi tipo de cabello. Es importante que el cuero cabelludo y el cabello en general queden bien lavado, algunas personas dicen que un champu sin sal no limpia bien el cabello pero a mi si me funciona bien, acuérdate que debes de tratar tu cabello como si fuera una tela tan delicada como la seda.

❹-Fria o tibia: Lo recomendable para los cabellos secos es que sean lavado con agua fría o al menos mas fría que tibia, recuerda que el calor produce resequedad. Te puedo asegurar que si lavas tu cabello con agua fría podrás reducir enormemente el efecto esponjado en tu cabello, si por el contrario tu cabello es muy fino, puede optar por usar el agua un poco tibia.

❺- Secado: No estoy en contra del uso de secador y plancha, pero si debes de saber que lo debes de usar con moderación y utilizando en lo posible las temperaturas menos elevadas. Si lo vas a secar al natural es importante que al momento de usar una toalla no retuerzas ni maltrates tu cabello, te aseguro que si tratas a tu cabello amablemente, este se comportará también amablemente.

Día de Sol, Playa y Piscina: Las recomendaciones para estos días es que no abuses de la exposición prolongada del sol en tu cabello, muy por el contrario protégelo en todo momento con gorras o pañuelos, de igual forma en el mercado también existen protectores solares especiales para el cabello que pueden usar. También recomiendo si te vas a meter en la piscina o playa que uses en tu cabello crema de peinar para mantenerlo hidratado.

❼- Cirugía Capilar, Queratina y demás Productos: Obviamente puedes usar estos productos para mejorar de manera mas drástica y rápida el aspecto de tu cabello, sin embargo si no sigues los cuidados especiales como los que te estoy dando su efecto va a ser muy pasajero, sin embargo siendo continuos en los cuidados los efectos de estos tratamientos no desaparecen, y solo deberás de ir retocando las raíces de tu cabello que por cuestiones de genética su aspecto será distinto al resto del cabello que si recibió tratamiento.

❽- Peines: usa peines de cerdas medianas para mantener tu cabello desenredado, evita aquellos con materiales metálicos que aumentan la electricidad estática o aquellos que en definitiva te lastimen o maltraten tu cabello.

Acondicionador: simplemente y para mejores resultados te recomiendo uno especial para cabello seco, estos por lo general dicen contener qeratina, chocolates** (tienen un efecto súper hidratante), aceites como los de oliva, almendra entre otros, es importante que la persona sepa mantener un equilibrio entre la resequedad de su cabello y el tratamiento que se aplican. Una vez opte por usar un baño de crema de chocolate al poco tiempo de haberme hecho una queratina y fue la única vez en mi vida que vi mi cabello grasoso, de cualquier manera no tuvo ningún efecto negativo, simplemente con volver a lavarlo y utilizar un acondicionador de queratina que no fuera tan pesado fue suficiente.

❿- Recogidos: Como ya te mencione recuerda tratar a tu cabello como si fuera una delicada prenda de seda, por lo tanto evita usar recogidos que opriman o dañen mucho tu cabello, por el contrario opta por sujetadores para el cabello livianos. Permite la circulación y el movimiento de tu cuero cabelludo para que este sano.

PÚBLICACIONES RECOMENDADAS:

Remedios naturales contra el ácne

Diez reglas para adelgazar

Cuidados para manos impecables y saludables

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yanethbat from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Ahora en Venezuela veo y les respeto y se las hago saber a todas esas mujeres que se arreglan para nosotros. Saludos y mis respetos mi apoyo con mi humilde voto.

Congratulations @yanethbat! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @yanethbat! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62423.21
ETH 2897.82
USDT 1.00
SBD 3.56