Travesía por Colombia! (Parte 1)

in #spanish6 years ago (edited)

apps_para_viajar.jpg

Hola chicos, buenas noches? Hoy les quiero contar sobre mi primera experiencia fuera de mi país. Hace unas 3 semanas decidí tomarme unas cortas vacaciones y visitar el país vecino a Venezuela, Colombia.

En este post a parte de contarles mi experiencia personal quiero informarles de los tramites de papeles que necesitamos al momento de migrar a Colombia o solo visitar.

Bien, en mi caso viaje por tierra me fui en autobus desde el terminal La bandera de Caracas, compre un boleto hasta san cristobal. El precio puede variar depende de la agencia y de quien te lo venda, pero esta entre 90mil bsf y 140mil bsf. Para mi fue un poco sorprendente porque al momento de llegar a la agencia y solicitar el pasaje me dijeron lo siguiente:

-Vendedor: Cuantas personas son?
-Yo: Solo viajare yo.
-Vendedor: Vale son 110mil bsf, dame tu numero de cédula y tu nombre para colocar los datos en el boleto.

-Le di mis datos y el dinero-

-Vendedor: Perfecto, el autobus sale a las 5 de la tarde, son 12/15 horas de viaje todo depende de como encontremos la vía.
-Yo: Vale, esta bien. Muchas gracias.
-Vendedor: Ah! otra cosa, cuando vayas a abordar el bus, quien te pregunte el pasaje te costo 65mil bsf, pendiente para que no nos vayas a echar la grama. Eso es lo que cuesta el pasaje, pero nosotros le damos algo al que guarda las maletas y nos quedamos con algo nosotros.

Lo que siguió después de esa conversación fue mi cara de estupefacta tras escuchar eso, me pareció un abuso sinceramente, pero realmente me urgía viajar ese día por lo que no puse queja alguna. Ademas tengan en cuenta que ninguna de las agencias de viajes manejan punto de venta ni mucho menos aceptan transferencia, por lo que deben irse preparados con suficiente dinero en efectivo.

Ok, continuo. Estuve esperando unas 4 horas a que llegara el autobús y pudiéramos abordar. Salimos a las 6:30 pm del terminal de la bandera, el viaje fue muy largo para mi, sobretodo porque no podía dormir por la ansiedad, creo que lo maximo que llegue a dormir fue sólo una hora. A eso de las 3 de la madruga el chófer hizo un parada en Ospino Edo. Barinas para que todos podamos bajar a comer y tomar algo en una arepera. Por suerte tenían punto de venta, pero la cola para cancelar era algo larga. La estancia duró unos 30 minutos. Luego de tanto rodar llegamos a las 9:30 am a San Cristobal Edo. Tachira.

Al llegar muchos taxistas ofrecían sus servicios para el traslado hacia la frontera de Colombia y otros hacia Chile, ecuador y Perú. Algunos se ofrecían a sellar el pasaporte, pero realmente no quise arriesgarme. Continué mi camino, tome un carro por puesto hasta San Antonio del Tachira, lugar donde se encontraba la frontera con Colombia. Cada puesto del taxi eran 50mil bsf por persona.

IMG_20171124_141756.jpg

Mi sorpresa fue grande al ver la cantidad de personas cruzando junto a mi, en su mayoría venezolanos, llevando grandes cantidades de equipaje, mujeres embarazas, con recién nacidos, ancianos, personas discapacitadas. No me lo podía creer.

Pero bien, si su destino es estar en Cúcuta ya sea visitando o para establecerse allí, con tener tu cédula de identidad venezolana y gestionar el carnet fronterizo, que te permite permanecer en la cercanía de la frontera tienes todo.

Si quieres gestionar el carnet fronterizo puedes entrar en esta Página ingresar todos los datos que te piden, imprimirlo, plastificarlo y listo!

Así hice yo y lo bueno es que el carnet te puede durar 1 año.

IMG_20171124_133349.jpg

Al estar en Colombia aun me sentía un poco sorprendida por la cantidad de venezolanos emigrando. Pero bueno, si deseas ir mas alla de Cúcuta o salir del país allí en la frontera encontraras migración donde compras unas estampillas que tienen un valor de 800 bsf y vas a hacer una cola un tanto larga donde te sellaran el pasaporte que te permite 3 meses de estadía en cualquier parte de Colombia.

Allí encontraras muchísimas "casas de cambio" que no, no son locales si no personas en con una mesita y una montaña de bolívares y pesos en efectivo donde puedes cambiar tu dinero. Y listo! tomas un taxi hacia Cúcuta que te cobraran 10.000mil pesos. Y bienvenido a Colombia!

IMG_20171124_143526.jpg

Cúcuta es una ciudad un tanto grande pero muy caótica, hay demasiada gente y creo que hay mas venezolanos que colombianos jajaja. Pude notar que se mueve bastante el comercio y las oportunidades de empleo son variadas y muy buenas, claro siempre y cuando seas una persona humilde y trabajadora dispuesta a echar para adelante.

IMG_20171124_185624.jpg

Esta ciudad me pareció muy hermosa de noche, y en esta época de navidad eran muchas luces por todos lados.

IMG_20171124_224658.jpg

Tuve la oportunidad de a parte de conocer Cúcuta, pude visitar Los Patios, Atalaya, Chinacota, Pamplona y Norte de Satander. Estuve unos 5 dias en Colombia que para mi fueron maravillosos! Tenía amistades allá que hicieron de mi viaje una experiencia increíble.

Muchas personas al regresar me decían: -"¿¡Estas loca!? ¿Por qué regresaste?, yo me hubiera quedado, etc..

Yo amo mi país y en todo caso que me vuelva a ir sera igual por corto tiempo, no pienso abandonar a mi gente, a mis familiares, amigos por muy "Jodida" que este la situación.

En otro post les cuento sobre lo que mas me gusto de este país tropical, su gastronomía, sus paisajes, su gente, flora y un poco de su fauna.

Pero como recomendación final del viaje:

*Lleven bastante efectivo.
*Váyanse bien preparados con sus papeles para que no tengan ningún tipo de impedimento o problema.
*Si compran cosas para llevarse tengan a la mano sus facturas para evitar roces con la guardia.
*Durante el viaje lleven unos refrigerios porque las paradas las hacen luego de muchas horas después de rodar y rodar.
*Si sufres de mareos o vómitos ve preparado con unas pastillas, porque estar 15 horas en un bus si a mi me pareció eterno no quiero imaginar a aquellas personas que sufren de nauseas.

Hasta la próxima!


Imágenes: 1

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69194.08
ETH 3757.04
USDT 1.00
SBD 3.67