Comida Venezolana. Cocinando en casa #5 | Alitas de Pollo - Ayudando a Mamá👩💗👧

in #spanish7 years ago


Estimados Steemers,

Creo no ser la única que piensa que la comida de nuestra madre es, única en el mundo y un manjar de dioses. De manera innegable, mi gusto por la cocina viene dada por la influencia de mamá, quien me enseñó desde niña a preparar deliciosas recetas.

Buen tiempo ha pasado desde la última vez que les compartí algún platillo hecho en casa. En esta ocasión y aprovechando que mi madre estaba de visita, decidimos cocinar juntas algo sencillo pero delicioso. No es una receta muy elaborada, pero siempre que ella cocine para mí, es una ocasión especial para compartir y charlar.

Preparamos alitas de pollo fritas, arroz, tostones y ensalada mixta.


Ingredientes:

1 Kg. de Alas de Pollo 🐔

2 tazas de arroz 🍚 🍚

1 plátano verde 🍌

2 tomates 🍅 🍅

1 cebolla 🍥

1 lechuga mediana 🥗

1 aguacate o palta 🥑

1 Pepino 🥒

También necesitarás:

  • Amor
  • Tiempo
  • A tu persona favorita

Preparación:

Para las alitas: limpiarlas y ponerlas en un bolw. Añadir sal, pimienta, salsa de soja y ajo en polvo. A nosotras en lo particular nos gustan los sabores semidulces por lo que le añadimos media cucharada de azúcar, esto le da un toque crocante. Una vez todo mezclado se procede a colocarlas en un sartén con aceite por aproximadamente 3 min. de cada lado.


El resultado, alitas crocantes y jugosas. Recuerda usar papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.


Para el arroz: cada quien tiene su manera de hacerlo, hay quienes lo preparan sin medir cantidades, pero mi mamá me enseñó a prepararlo con medidas exactas, para ello utilizamos 2 tazas de arroz y 4 tazas de agua. De esa forma se obtiene un arroz suelto y delicioso. Se sazona con un poco de sal y cebollín.


Para los tostones: sé que dentro de mi lista de seguidores hay muchos que no son venezolanos, los tostones no son más que el resultado de freír y aplanar el plátano verde. En otros países se le conoce como frito, tajada, patacón. La preparación es sencilla, ya estando fritos se le agrega sal al gusto.


Para la ensalada: sencilla y práctica. Se lavan y se cortan todos los ingredientes. Usamos tomates, cebollas, pepinos, lechuga y aguacate o palta. Para el aderezo, sal y limón.


Y este es el maravilloso resultado de una comida hecha con mucho cariño y con la mejor compañía, mi madre. Ella que con sus manos mágicas nos alimenta, nos transmite su amor a través de la comida y hace que cada platillo por más sencillo, se convierta en una obra de arte para mi paladar y mis ojos. ¡Gracias madre!


Espero les haya gustado, muchas gracias por leer.

Sort:  

así es no eres la única, me madre cocina como una diosa, bueno y para no ser presumida pues también me va bien con la cocina,, me gusta la comida criolla casera y esa se ve rica.

Hola @cajalias7, muchas gracias por ser tan consecuente leyendo mis post. Indudablemente que para cada ser humano, la mejor comida la hace su madre. Si te gusta la cocina comparte tus recetas, te aseguro que me gustaran mucho. Saludos.

Hola! que rico plato, estoy buscando personas para que me ayuden con el meetup en Caracas, si estas interesada, no dudes en escribirme o llamarme, mi numero es 04140217412. Gracias de antemano. Yo soy de Montalban Caracas.

Ya se me antojaron !! Te mando saludos !! Espero nos sigamos y asi poder votarnos ambos amiga !! Que tengas suerte y!!

Hola @juancho.ale, veo que eres nuevo en la plataforma. Para tener éxito en la red, debes realizar contenido original, te invito a que sigas la cuenta de @lince para que puedas obtener información de la manera en la que debes publicar tus post. Saludos.

si asi es,,,

apoyándonos todos somo beneficiados.

Lo que pasa es que las madres tienen el ingrediente "secreto": el Amor.... me abriste el apetito a esta hora de la madrugada, no se vale jeje

jajajaja esa es la intención, que les habra el apetito. Es muy cierto, el amor de nuestras madres es lo que hace que sus comidas sean unicas. Gracias por pasar @danielvehe.

This post has been ranked within the top 50 most undervalued posts in the first half of Sep 24. We estimate that this post is undervalued by $18.92 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Sep 24 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Me encantó ese plato, lástima que no se pueda compartir los olores y el sabor jajajaj fenomenal. Claro lo hizo tu mamá

Y es un plato de elaboración sencilla, pero claro que lo hizo mi mami, yo solo ayude a picar los vegetales jajajajaja y probarla, claro está. Tu mama se ve que también cocina muy delicioso, me encanta la comida libanesa, vas a tener que decirle en cuanto me hace una docena de tabaquitos. ñomiiii! Un abrazo @cesinfenianos, me alegra que te haya gustado. Saludos.

Que rico de nuevo :) Gracias por su compartido, que le vaya bien

Hola amigo @permatek, muchas gracias por pasar. Saludos y tambien espero que te vaya muy bien.

De nada, un placer. Hasta luego por otras recetas :)

Ya me dio hambre!! Esta genial esta receta, no lleva muchos ingredientes interesantes y se ve riquisimaa seguro la disfrutaron bastante!

Si amiga @jokossita, súper sencilla, pero la disfrute mucho porque la hice junto a mi mami.

dico dico dico, pasame un tostoncito de esos pesh =D

jajajajaja a ti te hago un plátano verde entero mi amigaza

yeiiiii yo llevo las salsas jejejejejeje

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71297.37
ETH 3698.84
USDT 1.00
SBD 3.75