¿Cómo Cervantes ha cambiado mi vida? | 180° +

in #spanish6 years ago (edited)

“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”
Miguel de Cervantes Saavedra.

Fuente

Suspiro…

Comienzo mi historia presentándome para los que no me conocen, mi nombre es Yaniria, tengo 34 años y soy Contador Público. Me uní a esta plataforma hace 204 días, unos 7 meses aproximadamente. Desde entonces y como ya lo he mencionado en otras oportunidades, en muchos aspectos mi vida a dado un giro positivo de 180°.

Mi comienzo en Steemit

Recuerdo que supe de Steemit por mi primo @juanjdiaz89 quien me comentó acerca de esta plataforma y me invito a unirme, no me dio mayor detalle más allá de decirme que te pagaban por publicar contenido, al principio me rehusaba a creer que eso fuese cierto así que pasaron varios días hasta decidirme a realizar mi primer post.

Para ese entonces, mis conocimientos acerca de Steemit eran muy escasos, lo único que me habían dicho era que no copiara nada de internet, en ese aspecto no tuve mayor problema pues siempre me he caracterizado por esforzarme sin importar si me equivoco en el camino, al final eso forma parte del aprendizaje.

Sin más, aquel 27 de junio hice una pequeña introducción personal que hoy recuerdo con mucha nostalgia y cariño pues no sabía que era el comienzo de un maravilloso camino. Aquella madrugada después de publicar mi presentación, comencé a recibir muchos mensajes de bienvenida y para mí era emocionante ver que todas esas personas se habían tomado el tiempo en leer mi artículo.

Algo extraño sucedió a la mañana siguiente, alguien llamado @cervantes había votado mi post, no tenía ni la menor idea de quien era, solo sabía que me había dejado un comentario de bienvenida y un voto que para mí valía muchísimo. Jamás imaginé que era un equipo y que con su proyecto me abrirían las puertas hacia un mundo que desconocía y que ayudaría a cambiar mi vida y la de muchos.

Gracias por aquel recibimiento @cervantes.

1 Post

Después de aquella emoción tenía una misión, investigar más acerca de steemit y de su funcionamiento, estaba sedienta de conocimientos así que me dedique a indagar a través de videos en internet, me topé con información valiosa, me dedique a leer otros post porque desde mis comienzos comprendí que si a mí me hizo feliz que leyeran y comentaran mi primer post, probablemente a otros también les agradaría que hiciera lo mismo con ellos.

Leyendo infinidades de artículos de otros usuarios y de @cervantes, me di cuenta que tenían un canal en Discord, es aquí cuando entra en juego aquello que llaman empatía y buena disposición por ayudar al prójimo.

Sin pensarlo me suscribí, aún recuerdo que la primera persona que conocí en el chat y a quien debo agradecer por toda la ayuda que me brindo y que aún lo sigue haciendo fue @the01crow, no sé dónde saca tiempo o si es una especie de pulpo con 8 manos, el es de las personas que siempre está dispuesto a brindarte ayuda cuando la necesitas sin importar que sean las 3 de la madrugada. Muchas gracias por todo el apoyo y comprensión durante este trayecto, Cuervin.

Aunque no lo entendía el hacia el esfuerzo de explicarme, mil gracias. @the01crow

Antes de…

Todo en la vida tiene un antes y un después, cuando hago retrospectiva antes de adentrarme a steemit y conocer a @cervantes me doy cuenta que muchas cosas han cambiado para bien, lo que para mí llego a ser una tortura en mi día a día como padecer de ansiedad, desapareció, cuando mantenemos la mente ocupada en cosas que son positivas y nos llenan, es inevitable no sentirse bien.

Claramente recuerdo que estaba pasando por una situación económica bastante difícil, tenía muchas metas que quería cumplir a corto plazo, pero no se daban los escenarios para poderlas realizar, simplemente mis pocos ingresos no me lo permitían, aunado a la desmotivación y desmoralización por la cual atravesaba para aquel momento.

Luego

En poco tiempo comienzo a darme cuenta de que @cervantes no era una cuenta común y corriente como la tuya o la mía, se dedicaba a promover el uso del idioma castellano en los posts, por aquellos dias se celebraba el día de la hispanidad y recuerdo que nos exhortaron a usar el tag #spanish y steemspanishday, fue un éxito rotundo y la etiqueta spanish logro posicionarse unos puestos más arriba en la lista de tags. Estaba muy emocionada de haber sido participe de tan maravillosa actividad.

Día a día

Hoy por hoy no me arrepiento de que el 99% de mi contenido tenga plasmado las etiquetas #spanish y #cervantes, me siento sumamente identificada con la gran labor que han venido desempeñando desde mucho antes de unirme a Steemit.

Es como cuando formas parte de una organización de la cual te sientes orgulloso de pertenecer, como no estarlo si día a día vamos realizando acciones en conjunto que nos permiten crecer a la par.

La pasión por el proyecto y las ganas de impulsar a toda la comunidad hispanohablante, es lo que caracteriza a este equipo y es uno de los factores mas importantes que me motivan a dar lo mejor de mi en cada publicacion.

@pgarcgo en el Steemfest /Fuente: YouTube

Como @cervantes y Steemit cambiaron mi vida

Escuchar o leer la palabra cambio puede ser intimidante para muchos porque ello implica una transformación, afortunadamente y gracias a @cervantes, los cambios que he logrado en estos 7 meses han sido totalmente positivos.

Sentirme con una energía totalmente renovada y descubrir que todo esfuerzo tarde o temprano rinden sus frutos es una de las primeras cosas que agradezco al equipo, quienes siempre nos impulsan a mejorar y descubrir nuestros propios talentos.

Tanto mis perspectivas como mis horizontes se han ampliado significativamente, llevo un estilo de vida menos monótono y me aventuro a nuevas experiencias, se que en cada una hay un post que puedo compartir.

El apoyo que he recibido ha sido fundamental porque me ha permitido retomar aquellas metas que una vez deje de perseguir por verlas económicamente inalcanzables, el camino ha sido largo pero a través del tiempo y del esfuerzo he podido ver los resultados, algo que sin duda no hubiese podido lograr de no haberme adentrado a esta maravilla de red social y con el constante apoyo de mis seguidores y @cervantes.

He logrado expandir mis conocimientos a través de los diferentes concursos realizados, hasta ahora no he ganado alguno pero bien que me han dejado grandes aprendizajes.

Uno de los cambios mas drásticos fue decir adiós a las 8 horas de trabajo diarias, donde lo único que extrañare sera a mis compañeros de trabajo, tengo proyectos y metas que me esperan, ya di el primer paso, lo demás sera historia que contar.

¿Amigos? Si, muchos amigos me ha dejado todos los meetups a los que he asistido, la iniciativa de @cervantes de unir a la comunidad a través de estos encuentros es una de las experiencias que mas he disfrutado. La lista es larga y se ira extendiendo.

Nuevos caminos, tierras y proyectos me esperan, con steemit y @cervantes reme hacia la dirección correcta, solo espero que puedan seguir creciendo y expandir todo ese gran apoyo a todas aquellas personas que demuestren dedicación y esfuerzo en la plataforma. Mil gracias.

La familia primero

Y por eso no me cansare de agradecerles todo el apoyo que me han brindado, uno de los primeros gustos que pude darme fue regalarle un refrigerador a mi madre, el de ella se encontraba averiado desde hace 2 años y se le hacia imposible conservar los alimentos, siempre tuve el deseo de comprarle uno pero su alto costo me lo impedía, asi que sin pensarlo dos veces esa fue la primera inversión que realice con los ahorros en SBD que me habían dejado las recompensas de los post votados por el equipo @cervantes. Los finales felices existen y esto apenas es el comienzo. Gracias a Ustedes por hacerlo posible.

Agradecimientos especiales:

@pgarcgo
@anomadsoul
@loreennaa
@michelcamacaro
@the01crow
@gabox
@coliraver
@francis228
@kristal24
@mayvil
@rojassartorio
@juanjdiaz89
@bitcoinroute
@thegregory
@juanmiguelsalas
@malonmar
@mauriciovite
@cesinfenianos
@breili
@gargon

A todos gracias, por su apoyo y ayuda desde mis comienzos.

No olvides:
Votar @Cervantes como witness
en esta página https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Excelente tu post, definitivamente creo que tienes una nueva profesión la cual es el de escritora, de verdad un relato limpio, humilde, sincero y lleno de mucho sentimiento, mil bendiciones @yaniria1

You're so nice for commenting on this post. For that, I gave you a vote!

Que honor, me alegra que te haya gustado la manera en que narre la historia, no soy una experta pero hago mi mejor esfuerzo por compartirles un contenido presentable. Mil gracias por todo el apoyo.

Demasiado bella tu historia amiga, ciertamente creo que antes de steemit los venezolanos veníamos mal económicamente pero bueno gracias a la disposición de buenos usuarios fuimos conociendo como se hacía todo, esa nevera esta bella de pana que sí, y te felicito porque tu eres una mujer emprendedora y se que todo lo que te propongas lo vas a lograr porque eres una mujer con guaramos, y gracias a ti también aprendi a usar bien las tags. 😘🇻🇪☝️

Gracias por tus bellas y sinceras palabras mi gran amiga @mayvil, no me canso de agradecer por haber conocido a tanta gente maravillosa como tu, personas que llenan me dan vitalidad y se convierten en ese motor que me impulsa día a día. Te mando un abrazo enorme y mil gracias por todo el apoyo que me has brindado.

Muy bueno tu post, si ti Cervantes no tiene sentido, nos alegra enormemente saber que ese estado de ansiedad ha desaparecido, lo mismo le ha pasado a este humilde escudero, nuestro Cervantes nos ha aportado muchísimo. Gracias por compartir el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

Mucho mas de lo que uno puede plasmar en letras, es algo que vas mas allá de lo monetario, eso que es invisible ante los demás aunado al cariño y esfuerzo que día a día imprimen tanto las cuentas de apoyo como @cervantes, mil gracias a todos los que conforman este gran equipo, me alegra que también hayas podido superar ese terrible mal llamado ansiedad. Un abrazo @sancho.panza.

yani yani, ya son 7 meses que llevas en steemit y se que aun falta muchooooo, sinceramente es agradable ver que siempre te esmeras en realizar tus post, te enfocas hasta en el mínimo detalle, sigue así. Gracias por te mención en los agradecimientos

7 meses wow, ni yo me lo creo Gregory, parece que todo este andar tan precipitado fuese menos tiempo, pero si, 7 maravilloso meses, ya casi un año, esforzándome, creciendo y creyendo que la vida siempre te da una oportunidad. Espero que sigas creciendo en la plataforma y que al igual que yo, veas que afuera hay un mundo que nos espera. Gracias por tus palabras.

Cada vez somos mas personas a las cuales @cervantes nos da un vuelco de 180 grado!! saludos!

totalmente @danny23, estoy muy agradecida por ello. Gracias por comentar.

Wow sin duda tienes una gran historia aquí, y vaya que has aprendido desde tus inicios a donde estas ahora, espero un día llegar a estos niveles y pasar. Saludos

Hola @jorge248 bienvenido a Steemit, que tal si dentro de unos meses me dices como te va? aceptarías ese reto? Espero de aquí a 3 meses tu respuesta y te darás cuenta del maravilloso mundo al que te has unido. Un saludo y se constante, original y perseverante si quieres ver los resultados. Animo, te sigo para leerte y ayudarte en lo que necesites.

Bello mi yani... De verdad que es mucho lo que hay que agradecer y esperar que diga creciendo en positivo este proyecto. Te mando un fuerte abrazo...

Mi bella @myzik, también has sido un apoyo fundamental durante todo este tiempo, sepa que cuenta con mi apoyo y que espero sigas constante como hasta ahora, mil gracias por todo el cariño, un abrazo.

Colega eres una persona maravillosa y Steemit lo sabe, se nota lo enamorada que estas del proyecto Cervantes. Te felicito por tu nuevo emprendiemiento y le pido a Dios la mayor de la bendiciones para tus proyectos.

@breili, gracias por todo el apoyo brindado durante todo este tiempo, soy lo que soy y he llegado a donde estoy gracias al cariño y apoyo de Ustedes y @cervantes, esto sin duda se trata de un trabajo en equipo, sin Ustedes no hubiera sido posible, espero que este año sigas creciendo y compartiendo todo ese bonito contenido original que nos brindas, un fuerte abrazo.

Hola amiga, me encantó! Y me alegro mucho por ti como por todos :) gracias a Dios esto ha sido para cosas positivas muchas cosas positivas!! Que esté sea un año con el doble de bendiciones. Besos y Abrazos pronto compartiré el mío.

Espero el tuyo bonita, porque se que también tienes una linda historia que compartir, te deseo sigas teniendo mucho éxito en la plataforma y que sepas que cuentas conmigo para cuando necesites ayuda, el cariño es mutuo, mil gracias por todo el apoyo y cariño demostrado en el poco tiempo que hemos interactuado. Cuídese y espero su post y mi torta de naranja, jaa wenoo.

!Hermosa historia @yaniria1! De verdad que eres una de esas mujeres dignas de admirar y seguir como ejemplo. Gracias por la paciencia, ayuda, atención, !pero sobre todo por la amistad que se ha ido generando cada día! !Sigue adelante luchadora! !Un fuerte abrazo!

Compañero! Me alegra y me llena el alma saber que steemit me ha dejado un millón de amigos, tus palabras me honrar y me llenan de fuerza para seguir adelante, la amistad es lo mas sabroso y enriquecedor que nos deja esta bella plataforma. Mil gracias por todo el cariño y apoyo. Se les aprecia un monton, abrazos para ti y Erika. Nos vemos pronto!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 67036.29
ETH 3118.43
USDT 1.00
SBD 3.74