PASO A PASO MUÑEQUITA DE TRAPO

in #spanish6 years ago (edited)

Un saludo cariñoso a toda la comunidad de steemit. Como lo prometido es deuda, aquí estoy con el paso a paso de la muñequita de trapo. En los comienzos de cada descripción trate hacer un poco de rima en los textos. Esto es para darle continuación a mi post pasado “ Y EL TRAPO SE CONVIRTIÓ EN LA MAS BELLA MUÑECA”



Para hacer una muñeca de trapo
A la mano debemos tener
Algunos materiales necesarios

Para que comiences a coser.

¼ de tela color piel, relleno, estambre para el cabello ,retazos de tela para el vestido, elástica, encajes, cintas, ojitos movibles, pincel fino, hilo, aguja, tijera y patrón de una muñeca de 34 cm.

Vamos a dar inicio
Haciendo y trazando el cuerpecito
Marcando cada pieza

Con mucho cuidado y despacito

Marcamos las piezas con el número de veces que indica el patrón

Recortamos cada pieza
Para comenzar a unir
Cosiendo por la orilla

Con las manos o la máquina a ti te toca elegir

Cada pieza se une cociendo bien a la orilla a 1 cm y las piernas igual, uniendo de una vez el zapatico, el que se hace primero pegando el empeine a la plantilla.

Brazos, piernas, cuerpo y cabeza
Comienzas a rellenar
Empujando hacia adentro
Con mucho cuidado el material
De manera que en cada pieza

Se vea la uniformidad

Teniendo todas las piezas
Comenzamos a armar
Pegando cada una

En su respectivo lugar

Para hacerle su vestido
Hay que ponerle emoción
Para que se vea linda

Y con mucho esplendor

Se marca y corta los patrones de la blusa delantera y trasera. Luego las mangas y se cosen. Se corta una tira de 60 cm de largo por 12 cm de ancho la ruchamos y cosemos a la cintura de la blusita. Por la orilla de la faldita colocar encaje.

Un pantaloncito también debe llevar
Marcando, cortando y cosiendo
Un lindo modelito vas a fabricar
Colocando elástica en cada pierna
El acabado será genial
Para que cuando levanten su vestido
Vean un lindo calzoncillo

Que a muchos le va a gustar

Hay que poner dedicación
Centrando sus ojos boca y nariz
Para pintarle su carita

Y que se vea muy feliz

Sus cabellos con estambre puedes hacer
Si hace juego con su vestido
Es aceptable también
Pero si te gusta rubio o negro
No lo pienses otra vez
Teje larga su clineja

Y decórala a doquier

Como último retoque
Póngale imaginación
Decorando la muñeca
Da mucha emoción
Para finalizar les voy a presentar
La terminación de mi muñeca
Que quedo espectacular
Y a mis amigos de steemit
Ya complacidos están
Con el paso a paso de la muñequita

Que acabo de terminar.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi Blu Energy X.

Hasta la próxima publicación amigos saludos...

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yayamorales from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente tutorial. Saludos

Gracias amigo por visitarme. Saludos

Que trabajo tan hermoso te felicito amiga. Dios te bendiga ese gran talento. Bendiciones para ti.

Gracias amiga @zulayka, es cuestión de gustarte tu trabajo y poner dedicación y amor a lo que haces. Saludos.

Me encanto me hiciste recordar a mi abuela que me las hacia!!!Gracias!!!

Gracias khmylha. siempre las muñecas de trapo tienen sus recuerdos e historias.

Felicidades amiga, tienes mucho talento. Saludos.

Gracias napi1 por visitar mi blog. Solo un poco dedicación y creatividad. Saludos.

Hola amiga de verdad que muy linda tu muñequita y se ve súper fácil de hacer, me trajo recuerdos de una tía que hacia y me regalaba muchas es más un día me hizo una muñequita negra y la colge en la pared y me daba hasta miedo entrar al cuarto jajaja. Gracias a la Publicación de las amigas @mavi1 y @zulayka con Un compartir de Muñecas Steemianas te comienzo a seguir, leer y votar por tus post. Espero que también me visites @gabybarboza besitos

Gracias gabybarboza por visitarme, la muñeca es muy fácil de hacer, solo con un poco de disposición y entusiasmo se puede hacer, todavía no he hecho una muñequita negra y no soy racista, pero me diste una idea y la voy hacer . De seguro te sigo, estamos para ayudarnos. Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62983.95
ETH 2962.52
USDT 1.00
SBD 3.58