SOCIEDAD FEMENINA PARTE 1

in #spanish7 years ago

 Tengo la cuenta activa hace días, y no sabia que escribir, pero hoy mientras me alisaban el cabello, ahogada entre el vapor del secador y los químicos que usan para pasar de ser crespas a ser lisas, me detuve un momento a pensar en todo lo que cuesta ser mujer en esta sociedad.  

En el campo laboral existen empresas que, aparte de exigir una buena presentación personal,, van un poco más allá al punto de rayar con la intimidad de las personas y su libre desarrollo de la personalidad, al punto de exigir cosas como que las uñas no deben ser decoradas con color vivos, que el cabello sea bien recogido o cepillado, entre otras.  En Colombia y en muchas partes del mundo existen técnicas para facilitarle a la mujer una buena presentación personal, empecemos por el cabello: yo era del club de las crespas, onduladas como se llame, hoy pase ser lacia por el siguiente punto. Si estaba con el cabello bien recogido esto implicaba recogerlo húmedo, si lo llevaba lacio esto implicaba 3 horas cada 4 días en el salón de belleza, por que no bastaba con ser crespa sino tener abundante cabello, esperar que me lo secaran, luego sesiones de planchado y esperar una hora más o menos para poder salir a la calle al frio y luego a casa, para al día siguiente estar radiante para un nuevo día laboral; reacia al cambio yo insistía en ser de pelo crespo y amanecer naturalmente con una melena de león los fines de semana, entonces opté por los alisados progresivos, que me demoran 3 horas una vez cada 3 meses y cada que lavo mi cabello solo lo seco con el secador que me demora una hora cada 4 días, es mucha la diferencia y no solo en dinero, sino en el factor tiempo, porque al fin y al cabo como mujeres si estamos contentas con lo que nos hagan no nos importa pagar caro. 

Y es que no solo en el ámbito laboral, sino en el personal, una mujer bien presentada es atractiva a la vista masculina y bueno hoy en día a las femeninas también, ahhhh, y si usted es mujer casada es mejor que se lo pague usted misma toda vez que a su esposo, novio, amante, tinieblo, arrocito en bajo siempre le parece todo caro con referente a la belleza femenina, les gusta salir con mujeres lindas y arregladas pero no cuentan lo que para nosotras implica SOLO el cabello, porque solo es una pequeñez a todo lo que nos cuesta estar lindas.    

Gracias por visitar mi primer post.

Sort:  

Que bueno @yelica que te hayas animado a escribir, está muy chevere el post, bienvenida a esta comunidad. Y pues la verdad, vale la pena el esfuerzo que hacen en mantenerse lindas.

Gracias por comentar @lubiancombita, y mil gracias por la invitación a formar parte de esta sensacional comunidad.

Se que puede parecer como que solo a las mujeres les requieren estas cosas, pero tambien hay requerimientos para los hombres que no ven por estar metidas en sus vidas. Aunque pueda parecer dificil de creer a la mayoria de los hombres no les importa como llevas el cabello, muchas veces nos hacen pensar que se quiere algo de nosotros o nosotros mismos nos convencemos. No te estoy diciendo que las mujeres no experimenten injusticias, lo que no quiero es que lo veas como algo que te pasa por ser mujer porque el hombre tambien experimenta injusticias muy similares. Pero en el caso del hombre le cuestionan la masculinidad si osa quejarse y quizas por eso no nos enteramos tanto.

Bienvenida a Steemit!

@coincentrado, gracias por tu saluo, en cuanto a tu comentario eres muy asertivo, y es verdad que a los hombres también les exigen y hoy en día no solo en el ámbito laboral sino en su vida social, y es que claro, no hay nada mas agradable que observar un hombre bien cuidado, para mi eso no pone en duda su masculinidad, ya es cuestión de aceptación a los cambios y como los tomen ciertos hombres. en cuanto a que los demás les interese como lleva una mujer el cabello es algo relativo, en mi caso, primero analizo si el cambio que haré me gusta que es lo primero que importa, luego posiblemente tendré en cuenta lo que opine el genero masculino y hasta el femenino.

PD: En general hoy en día son muy sexys los hombres que cuidan su aspecto, eso me encanta, y de los que cuestionen las masculinidad por auto cuidarse, creo que esta pasado de moda.

Lo importante es que te sientas bien contigo misma. El resto es accesorio. Bienvenida a esta plataforma. Una pregunta ¿Cómo encontraste steemit.com ?

ps: Prefiero el pelo rizado

@cervantes, gracias por tus palabras. Steemit.com, me lo recomendó @lubiancombita.

Congratulations @yelica! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Vote
You made your First Comment
You got a First Vote
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

If you want to support the SteemitBoard project, your upvote for this notification is welcome!

¡Bienvenida! También publico en español, si puedes pásate por mi último relato, espero que te guste: https://steemit.com/photography/@fakj94/incondicional-arlequin-un-compartir-de-insomnio-fotos-y-blog-iv

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66435.81
ETH 3451.08
USDT 1.00
SBD 3.08