Un final con tropiezos, pero con una buena noticia. 🍀

in #spanish6 years ago

Un final con tropiezos, pero con una buena noticia.

......

¡¡ TERMINE MI OCTAVO SEMESTRE !!

Después de unos largos meses de estudios y de muchas otras cosas más ya puedo decir que oficialmente estoy en el noveno semestre de mi carrera, que ya estoy por empezar tesis y por supuesto que ya esto cerca de obtener mi titulo como Psicóloga.

Se preguntaran por qué el titulo de este post y pues la verdad sea dicha, durante este semestre me pasaron muchísimas cosas que resultaron para mi tropiezos, cosas y situaciones que me llevaron a tomar la decisión de dejar la carrera (así de fuerte y triste como suena). Día tras día vivía situaciones que me impedían continuar y que sumaban puntos para aquella decisión que según yo estaba segura de tomar, sin embargo, continué.

No fue hasta que me enferme y no pude asistir al tercer corte de una de las materias que más me había costado durante el semestre que se termino de caer todo. Así como lo oyen, perder el tercer corte era perder la materia y efectivamente la perdí. Yo, que en mi vida tuve que lidiar con eso, me toco vivirlo en la universidad y solo por haberme enfermado; por un momento llegue a culparme (por haberme enfermado) pero ¿de qué iba? si eso nadie lo controla. Me dio por rendirme y me dije -igual, no iba a continuar- (cuanta mentira para aliviar un dolor que sinceramente no aliviaba nada).

La única solución para recuperar la materia y poder asistir al noveno semestre con todas las de la ley era en un examen integral, del cual dependía todo. Pensé en no ir, pero recibí motivación de todo el mundo para que siguiera intentando y lo hice, la mejor motivación fue la de mi hermano cuando me dice -que el haría lo posible para que yo terminara la carrera-, eso fue todo lo que yo necesitaba oír porque me dio toda la motivación posible para prepararme lo suficiente y poder recuperar esa materia perdida. Gran parte de mis compañeras también tienen merito, pues me ayudaron a prepararme psicológica e intelectualmente y entre ellas están @genesisojeda y @aymar y les agradezco muchísimo.

...

Ahora bien, ¿cómo termina esto? pues después de tantos tropiezos y con mucha preparación recupere esa materia perdida que me constaría un semestre más, siendo esta la mejor noticia recibida entre tantas cosas negativas, pues ya puedo decir que oficialmente estoy en el noveno semestre de la carrera y que junto a mis compañeras (las de siempre) estamos a solo pasos de cumplir una de nuestras mas grandes metas.

...

Al final, todo lo negativo que nos pasa puede también traer cosas positivas, y en mi caso es poder terminar mi carrera, sumándole a eso toda la motivación y las ganas que tengo de continuar y que no permitiré que me quiten hasta el ultimo día de mi carrera. Si estoy a punto de dejarme derribar, me voy a renovar con más fuerza positiva pues no me permito decaer más.


Espero que mi experiencia los motive, y los anime a seguir hasta el final sin rendirse.

separador2.png

plus.png

- - -

Todos los iconos son de icons8.com
Créditos de imagen: pixabay

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61372.29
ETH 2888.95
USDT 1.00
SBD 3.62