Proceso de realización de mi Avatar

in #spanish6 years ago
¡Hola de nuevo! Hoy les traigo el proceso que realice en mi hermoso avatar, y espero les guste, aclaro que aun soy principiante en la realización de ilustraciones digitales, pero es algo que siempre me ha gustado mucho y ahora puedo hacerlo.



Antes de empezar a dibujarlo pensé ¿Cómo hacer que se parezca? Esto fue fácil, pues como era en versión pequeña era de esperar que se pareciera a mí, debido a que soy muy bajita, además mi color de piel es morena, estos serían rasgos a resaltar, sumado a ellos mi reciente corte de cabello y mis usuales camisas con diseños florales, shorts de jean y zapatitos blancos.

Asimismo, me preguntaba ¿Qué expresión debería tener? Una de las cualidades que me describen es que soy alegre, así que decidí hacerla bastante sonriente.

Luego de tener la idea de cómo sería la ilustración, procedí a hacer el boceto en Illustrator CC 2015, con la herramienta pincel realicé las líneas, después de varios intentos logré incorporar todas las características antes descritas, de este primer boceto realice dos versiones, ambas muy risueñas.
El siguiente paso me emocionaba bastante, era el de colorear, esto lo hice el Photoshop CC 2018, exportando el archivo de vectores desde Illustrator, una vez hecho esto, comencé a pintar seleccionando el color base de la piel que más se aproximara a mi tono, a partir de éste he seleccionado el tono alto y tono bajo para producir las luces y sombras, así como un color rosado para ruborizar el rostro, el mismo procedimiento lo he realizado en el resto del dibujo con los colores respectivos para cada área, para la camisa he dibujado un patrón de flores, para el cabello he trazado líneas y realizado un degradado de color hacia el centro para asemejar el brillo de los cabellos.
Por último, quise hacer un fondo que resaltara la figura, para ello he seleccionado un color turquesa, que contrasta muy bien con el color de la piel, igualmente agregué tonos similares de azules, adicionando amarillos para crear una armonía con estos colores en un marco con una forma ovalada, en el cual he dibujado unas enredaderas y flores silvestres.

Este ha sido el resultado final de la ilustración, me siento muy contenta con el resultado, he estado practicando mucho y espero pronto mostrarles más.

¡Espero sus comentarios y recomendaciones!

Sort:  

Muchas gracias! :3

buen post, bien explicadito todo tu proceso, lindo avatar, upvote para ti desde aslclogo40x20.PNG

Muchas gracias!

¡Hermoso avatar!

Post votado por el proyecto

Gracias al uso del canal #post-visitantes en nuestro servidor de discord
ApoyoLatino está en discord: Servidor en Discord.

muchas gracias! :$

Congratulations @yetsimar! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71148.50
ETH 3780.07
USDT 1.00
SBD 3.78