Sobre lo cotidiano - Pequeño Sketch

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola Steemians!


Sobre la estética que empleo es algo que realizo en todos mis dibujos, ya sean por ejercicios propios como trabajos. Debes en cuando complementarlas, verla por otro lado, intervenirla, etc. Ir cada vez más de manera que me puedan servir para mi proceso. Quiero mostrarles pequeños sketch que realizo a veces, salen del tema de la catarsis pero son trabajadas bajo la misma línea, que por ahora voy a seguir manteniendo.

CIMG5565.jpg

Debo decirles que, me encanta dibujar los huesos sobre todo las manos. Ellas crean, amoldan, halan, tocan, exclaman, son todo y más para el artista. La idea es experimentar un poquito en el sketch lo que me salga en el momento junto con mi estado de ánimo.

CIMG5568.jpg

En ello realizo ejercicios para poder manejar un poco el tema de las proporciones, los trazos mas limpios, trabajar en función de una línea para no tener que repasar el mismo lugar y dibujar mas fluido y rápido.

La técnica no es algo de lo que siempre tomo como algo principal, siempre trato de que no se vea tan rígido, así que siempre trabajo con el lápiz acostado para ir creando las sombras o las tramas, pienso que le da un poco más de naturalidad además que el sketch como dije es algo libre con ejercicios prácticos.

CIMG5580.jpg

CIMG5582.jpg

Hay momentos en los que comienzo a dibujar viendo cualquier cosa fija para extraer formas que determinada figura o textura me transmita, por decirlo de alguna manera.

CIMG5581.jpg

Claro esta que no siempre son formas iguales, sin embargo, hay algo en lo que siempre me he fijado y es que las cerámicas sobre todo las marmoleadas (para mí) tienen formas que el mismo marmoleado crea de alguna manera, siempre hay algo que ver. En este caso extraje de una varias formas que las líneas del marmoleado me daban con distintas "caras" simplemente las junte todas y las dibuje como las vi. A lo que llamo espectros, estas formas ocultas. Creo que depende un poco también del lenguaje que uno mismo crea y la visión que uno tenga a partir de ahí respecto a las formas que comienzas a ver en tu entorno.

Bueno espero les haya gustado, nos estamos leyendo.

¡Gracias por leerme!
Post anteriores:

I Post Liberación
II Post
Sobre la catarsis
El desgarre
Espectros I
Espectros II
Decadencia
Ilustraciones de Xilo
Manejo de impresión de xilo
Impresión Xilográfica-Catarsis.

Sort:  

Congratulations @yir! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

Christmas Challenge - Send a gift to to your friends

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @yir! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64161.84
ETH 2950.76
USDT 1.00
SBD 3.60