Quito-La mitad del mundo, un lugar mágico, especial y grande, muy grande

in #spanish6 years ago

Hola queridos amigos de Steemit, hace unos días tuve el placer de visitar una gran ciudad de Ecuador, país donde vivo actualmente, creo que todos hemos escuchado de Quito ya sea por estudio, amigos o por curiosidad. Mi viaje no era para ir de paseo, solo iba al concierto de mi banda favorita Maroon 5 y me regresaba, resulta que no habían pasajes que de regreso, tuve que quedarme con mi novio hasta el día siguiente en la noche.

No teniamos más que hacer y el check out era a las 12 del medio día, decidimos tomar nuestras cosas (un bolso y una cartera) y salir a conocer un poco más de esta ciudad, comenzamos tomando un bus desde Parque La Carolina (para ser un poco mas exacto creo que se puede definir como el norte de la ciudad pero no tan norte) hasta el centro de la ciudad, suena tranquilo pero no, el viaje duró 1 hora completa, hasta que al fin pudimos llegar.

La ciudad donde vivo en Ecuador es muy tranquila y siempre dicen que Quito es peligroso y cosas así, realmente me bajé un poco asustada del bus pero recordé que habia vivido en Venezuela casi toda mi vida asi que me relajé, subimos unas calles coloniales, la verdad que la altura me estaba pegando un poco, pero el recorrido era para disfrutar, casi cuando pensaba que no podía mas llegué hasta la plaza, un lugar hermoso, una arquitectura impresionante, mucha gente de todas nacionalidades, música instrumental de fondo, museos, bibliotecas que valen la pena, venta de ropa típica... Lo mas genial fue mirar hacia la derecha y ver las infinitas escaleras para un teleférico y mirar hacia la izquierda y ver lo cerca pero tan lejos que quedaba la basílica.

Pude caminar hasta que ya no aguantaba los pies, aun eran las 3:30pm, mi bus salía las 10pm, no sabíamos que hacer, pero me dije: Estoy en Quito, todos quieren conocer la Mitad Del Mundo, por que yo no?

Tomamos un bus desde el centro hasta mas o menos donde estaba el hotel que me había hospedado, de ahi tomé otro bus, tardó en llegar unos 50min y luego tomé un tercer bus hasta la mitad del mundo, ese bus duró mas de 1 hora, estoy segura de eso. Al bajarnos no podía ver nada, habia mucha neblina, muchisimo frío, pero seguí caminando unos 300 metros, no sabía que había que pagar $5 por cada persona para entrar, pero me di cuenta que era necesario, es mucha belleza, mucho cuidado, no se imaginan.

Entramos hacer todos los recorridos posibles ya que cerraban casi a 10 minutos de entrar, subimos al museo que es la típica imagen que siempre vemos en las fotos de nuestros amigos, es un museo genial, el tiempo fue eterno, me alcanzó para disfrutar de todo lo que tiene, de arriba se veía una hermosa vista, justo llegó el sol, El pueblo era precioso, no faltaba nada, todo era perfecto.

Bajamos rápidamente, vimos la línea que representa el Ecuador y obvio tenia que tomarme fotos ahí jajajaja no pude hacer el juego del huevo ya que no tenia tiempo y aun sigo sin creer que se pueda hacer jajajajajaja, pasamos al planetario, sinceramente fue muy relajante, pero el tiempo se nos agotó, al salir del planetario todo se habia vuelto muy frío, mucha neblina y el viento era insoportable, nos tuvimos que ir pero antes de eso nos comimos las tipicas espumillas de la sierra ecuatoriana, es como decimos en Venezuela "un melado" con sabor a guayaba, ya luego de eso tuvimos que partir de la mitad del mundo, volver hacer la ruta, pero esta vez para llegar al terminal, fue un viaje largo de regreso a casa pero valió la pena.

De no ser por el tiempo que estaba de sobra no habría conocido tantas cosas lindas de Quito, a veces estamos tan apurados que olvidamos observar y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, en mi viaje lo mas costoso fue el hotel $35 la noche pero ya me incluía el desayuno, los pasajes dentro de la ciudad fueron maximo $4 y el almuerzo y la cena $5, aunque para muchos es mucho dinero, viviendo aquí no lo es.

No todos pueden conocer la mitad del mundo y yo estando "tan cerca" no iba a conocerla, mi reflexión es que hay que saber aprovechar las oportunidades que nos da la vida para ser feliz.29249579_10155349734052592_7259394573133152256_o.png

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61663.08
ETH 2893.40
USDT 1.00
SBD 3.48