¨QUIERO SER CIENTÍFICO¨ Cierre de proyectos de mi sobrina en su Colegio ¨Una Lampara Casera¨

in #spanish5 years ago

¡Buenos Días Comunidad!

Quería mostrarles un poco sobre lo que fue el cierre de proyecto de mi sobrina Valeria en su colegio, lo titularon ¨Quiero ser científico¨, ellos debían idear algún experimento científico creativo, original, que fuera creado en casa, pues con la guía de la abuela y sus padres mi sobrina decidió hablar sobre ¨La Energía¨ así que idearon una lampara que funciona con tubérculos, específicamente la papa, esta lampara muy única por cierto en su estilo fue hecha con un bombillo, una tabla usada de base, un pequeño tubo de cobre, un tornillo y una papa y una remolacha, yo tengo que decir que esto no lo había visto antes jajaja, y realmente creo que es impresionante como a veces tenemos tantos recursos en nuestras manos y no sabemos usarlos.

1.jpg

Ahora se preguntan ¿Como es esto posible? pues si, la papa es un tubérculo cuya consistencia ademas de papa tiene una sustancia o liquido en su interior, este es el ácido fosfórico, éste ácido logra generar reacciones entre el zinc y el cobre con forman el bombillo, y esto a su ve vez genera un intercambio de electrones produciendo la energía que hace que el bombillo encienda.

2.jpg

Lo más increíble fue ese proceso de enseñanza para mi sobrina, durante la elaboración, tratar de ayudarla a entender y descubrir como funcionaba cada parte que comprende esta lampara, que componentes tiene cada parte y el porque de su maravillosa reacción antes la papa, para al final realizarnos una exposición de el experimento con sus propias palabras, debo decirles que se esforzó, practico y el día de hoy estuvo en su colegio como buena científica mostrando y explicación su gran proyecto científico hecho en casa.

3.jpg

La niñez sin duda es muy hermosa, llena de aventuras, de emocionante, los niños son tan genuinos, tiene un espíritu tan madura y desarrollado, que como adultos en ocasiones nos cuesta entenderlos, se nos olvida que un día fuimos niños y que sencillamente nuca debimos dejar de serlo.

Los dejos no les quito más tiempo, que sigan teniendo una hermosa semana

Bye bye.

firma ynes barrios steemit.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61672.72
ETH 2996.85
USDT 1.00
SBD 3.78