Cuando no se te ocurra nada que escribir, escribe.

in #spanish6 years ago (edited)


Somos tan afortunados en la vida que la naturaleza nos regala su expresión más hermosa y aún así ,no la valoramos lo suficiente, somos crueles a veces, inclusive, es raro ver como alguien se toma el tiempo de contemplar algún paisaje. La fotografía fué tomada en algún lugar de nuestro planeta, desde mi teléfono Nokia Lumia 635. Con la intención de mostrarles a ustedes los grandes infinitos que se pueden apreciar desde el horizonte, recuerda siempre que si tu mundo no tiene color puedes pintarlo.

Me imagino que a muchos les ha pasado, a veces pareciera que la inspiración se nos va. Como cuando comes, pero no te llenas, pero tampoco tienes hambre, sin embargo, quieres más. Es como si no te llenara nada, no funciona la musa de la inspiración.

¡Se ha ido para no regresar! –exclama la voz en mi cabeza, quien tampoco me da ánimos-

¡Ya no tengo nada que escribir en mis redes!, como el Coronel saben, él no tiene quien le escriba y yo no tengo que escribir. Los malos momentos nos llegan a todos, algunos más duros que otros, pero, a fin de cuentas, son momentos. Los momentos pasan, pero la vida sigue. Recuerden siempre que todo es momentáneo y que por alguna razón pasan las cosas, ya sea para hacernos sonreír un momento o para hacernos llorar. Tengan presente que llorar no es sinónimo de tristeza, porque yo he visto llorar de alegría y sonreír con dolor.

El título que hoy anima mis letras, engloba lo que a todos nos pasa, pero que casi nadie quiere contar. Nadie sabe el esfuerzo que hay detrás de cada publicación, ni cuantas madrugadas pasamos en una computadora tratando de que el resultado final sea agradable para ustedes.

Todos alaban lo “bonito” que queda (y lo agradezco) pero, siento que quedo con ganas de más, y si estoy equivocada pido me dispensen, pero el que no aspire a un millón de lectores que no escriba ni una línea.

Yo pudiera dar consejos para escribir en steemit (mi casa), el hogar que me ha visto crecer como lectora y aunque suene arrogante, como escritora. Ya saben, consejos como:

  1. Lean buenos libros.
  2. Manténganse al día con las noticias.
  3. Escriban sobre temas que dominen muy bien.
  4. Tómense el tiempo para meditar.
  5. Mantengan libreta y lápiz a la mano para escribir en cualquier momento, porque la inspiración tiene la costumbre de llegar cuando menos la esperamos.

No les voy a negar que los consejos anteriores me han servido, ya que organizo mi tiempo para escribir y siempre cumplo al pie de la letra los 5 pasos que les mencioné, pero saben ¿cuál es el secreto?, el secreto es que cuando no se me ocurre nada, escribo. Lo que sea, no importa, unas líneas, unas palabras, un desahogo. Caminar en medio de la naturaleza y encontrarnos con nosotros mismos es la mejor manera de recobrar nuestro equilibro.


El verde siempre nos llenará de esperanza, cuando la sientas perdida, sal a buscarla.
Foto tomada desde un Nokia Lumia 635

No permitas que el exterior altere tus sentidos, y si eso sucede, escribe. Porque no todo es bueno, también debemos expresar nuestras inquietudes, nuestros desánimos y porque no, hablar de los desamores. El mundo no se va a terminar porque no publiques esta semana, tómate tu tiempo, más vale un post bien realizado que diez en mal estado.

Lo más importante de todo es que te sientas cómodo con lo que escribes, escribir desde el corazón es un gran paso que te llevará al éxito, teniendo en cuenta que steemit más que una red social, es una familia que espera lo mejor de nosotros, porque más que ser una máquina que genera dinero, es un espacio que tenemos para expresarnos y somos muy afortunados de tenerlo.

Recuerden que cuando se escribe con amor todo es más bonito

Yohana Martínez

Sort:  

hermoso.. ha muchas madrugadas sin dormir, y cuando escribo o diseño lo hago en menos de 5 minutos, tomare tu consejo, cunado no tenga nada que escribir, escribo. saludos

Así es amiga, detrás de cada publicación hay un infinito de sentimientos. A escribir porque la vida es corta, saludos.

Todos en algún momento pasamos por ese momento en el que la creatividad como que le da Alzheimer y se le olvida el camino de regreso a nosotros.

A mi me ha funcionado escuchar música nueva, especialmente en un idioma del que no entiendo nada. No sé qué tipo de efecto hace en mi cerebro, pero ayuda mucho a que la musa regrese. Ahora intentaré con tus recomendaciones a ver cómo me va.

¡Saludos!

Sin duda alguna la música también inspira, el arte, quizás una pitura o simplemente un sueño; podría recomendar muchísimas cosas, pero a mi parecer las que ya mencioné son más generales. Por eso, cuando no se te ocurra nada que escribir, escribe. Un abrazo.

Es cierto vale, escribe y ya hombre y si no escribes no eres hombre jeje. Es broma jaja, pero es la verdad, Buen post. ;)

Que buen sentido del humor, gracias por leerme, un abrazo.

Asusta cuando se pierde la inspiración pero lo cierto es que el mundo nos ofrece millones de sitios, cosas y personas en donde conseguirlas. Solo hay que saber cuál ojo utilizar. Bonito post. Saludos

Es aterrador perder la inspiración, pero siempre volverá, porque "el buen hijo siempre vuelve a casa", gracias.

@resteemator is a new bot casting votes for its followers. Follow @resteemator and vote this comment to increase your chance to be voted in the future!

Desde la primera palabra ya quede impactado con el mensaje, ¿Cuantos paisajes habrán quedado en el olvido a causa de miradas perdidas? El mundo nos brinda millones de matices hermosos pero a veces sufrimos de acromatopsia y es una pena que aun con eso no encontremos el valor de lo que tenemos al frente, muchas veces no estamos tristes o sin motivación, solo estamos distraídos de lo que realmente importa. Me encanta muchísimo lo que escribes y es que me acabas de dar el mejor consejo del mundo «No permitas que el exterior altere tus sentidos, y si eso sucede, escribe. Porque no todo es bueno, también debemos expresar nuestras inquietudes, nuestros desánimos y porque no, hablar de los desamores. El mundo no se va a terminar porque no publiques esta semana, tómate tu tiempo, más vale un post bien realizado que diez en mal estado.» Cuando escribes con amor todo se vuelve más bonito para el que te lee. Un fuerte abrazo y continua haciendo un buen trabajo.

¡Qué gusto verte por aquí!, gracias por leerme, cada vez que logro agradar con mis letras vuelve la inspiración, un abrazo.

Hola @yohamartinez, me quedo con tu reflexión y la tomaré a modo terapéutico, enhorabuena, sigue escribiendo de lo que sea.

CURADORES-01.gif

¡Gracias infinitas por el apoyo! gracias por valorar el esfuezo que se hace diariamente en esta maravillosa comunidad.

las instrospecciones son buenas para ayudar a desarrollar ideas de redaccion

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62726.22
ETH 2961.65
USDT 1.00
SBD 3.60