"El que hace lo que ama está destinado al éxito" (II Parte)

in #spanish6 years ago (edited)

Un saludo a todas esas personas que les gusta leer cosas lindas. Para los que me han leído en otras publicaciones saben que las leyes son mi pasión y que mi amor por el Derecho es lo que me motiva a seguir día a día superando los obstáculos que se me presenten, gracias a que hago lo que amo me ha ido muy bien y lo disfruto mucho.

En esta oportunidad quiero hablarles de un chico explorador que con su amor vehemente por la naturaleza me motivó a escribir estas líneas. Es sumamente increíble ver como las personas que tienen la dicha de hacer lo que aman lo disfrutan al máximo y lo mejor de todo es que inspiran a hacer grandes cosas…

Si usted todavía no hace lo que ama no pierda tiempo y póngalo en práctica.

Rómulo cuevas es un Ingeniero Geológico apasionado por lo que él llama “las cosas simples de la vida”, su hobby es escalar. Tuve la oportunidad de preguntarle el por qué decidió estudiar ingeniería geológica y no física cuántica por ejemplo. Su respuesta fue:

Con la geología estudias la tierra, sus rocas, los planetas, es otro mundo, te permite explorar.


Foto facilitada por Rómulo Cuevas

Era increíble ver como le brillaban los ojos cada vez que hablaba de lo que hacía. Me decía “hay que viajar, conocer y luego terminar aquí en Mérida, con la paz que te dan sus montañas”. Mientras hablábamos emprendíamos un viaje lleno de paisajes maravillosos hacia la Culata en Mérida, Venezuela. La neblina bajaba cada vez más y como buen guía turístico me iba mostrando las maravillas de la naturaleza.


Parque Nacional Sierra de la Culata, Mérida, Venezuela

Hicimos la primera parada, divisamos una roca que se llama “Palma Yulay”. ¡Escalaremos la roca!, fue la expresión que salió de sus labios con mucho entusiasmo, “es muy fácil” exclamó. Mientras yo me quedaba sin palabras mirando la piedra, ya que le tengo miedo a las alturas. Pero esto no nos detuvo, pues cuando compartes con una persona enamorada de lo que hace lo único que quiere es que los demás también lo hagan, para que sientan la satisfacción que ella siente. Este era mi caso, estaba en frente de una roca (cosa que mi guía ama) y lo único que quería era que escaláramos y así fue. Desde las alturas apreciamos el paisaje que adornaban los hermosos frailejones, comenzaba a hacer frío y al fondo quedaban al descubierto las pequeñas casas de los pueblerinos.


Al fondo la roca Palma Yulay. Esta se encuentra a unos pocos metros de la entrada del Parque Nacional Sierra de la Culata, donde las personas suben a apreciar el bello paisaje.

No crean ustedes que escalé una súper roca, era algo bastante alcanzable y no tan alto, pero como era primera vez me daba un poco de miedo. Al continuar nuestro camino nos encontramos con los turistas y montañeros que van a despejarse por unas horas trotando o caminando hacia Valle Muerto, quienes son más expertos en la materia o les gusta el campin suben y acampan para ver el cielo estrellado que adorna el paisaje al caer la noche.


Paisaje que se aprecia al subir la roca

A medida que avanzábamos sólo me dedique a escuchar las palabras de quien para ese momento fue mi guía, recuerdo que me dijo: “quien sube la montaña regresa más sabio”. Me explicaba lo maravilloso que es el medio ambiente, el contacto con la naturaleza y de vez en cuando me hablaba de los minerales de las rocas, por cierto, encontramos una muy bonita que parecía tener espejos (en mi ignorancia yo les llamé conchitas que parecen espejos) él me explicó que era un mineral que proviene de la familia de los filosilicatos llamado moscovita y que la arena de la playa lo contiene, a su vez este se descompone en pequeñas partículas y esto es lo que le da un efecto de brillo a la arena, pues si van a la playa y se fijan bien, la arena parece que brillara.


Encontramos esta curiosa piedra en el camino, la cuál conservé como recuerdo de la caminata. Cada vez que la vea recordaré que resolvió el misterio de la brillante arena de la playa

¡Increíble no!, un día te levantas siendo un simple mortal y al otro ya sabes por qué brilla la arena de la playa, así es la vida, conocer nuevas cosas, aventarse a grandes aventuras es la única manera de vivir la vida sin que la vida te viva a ti.

¡Hay que meterle contenido a la vida yoha!, hay que viajar, conocer, disfrutar, porque cuando no estemos eso será lo único que nos quede.

Esas fueron las palabras de mi gran amigo quien en ese momento se convirtió no sólo en mi guía si no en un consejero que me mostró que las cosas simples de la vida son las más hermosas y que ciertamente la montaña nos hace más sabios, pues esta con sus frailejones y su camino nublado te permite apreciar más de cerca que el mundo es demasiado grande y que estás perdiendo el tiempo si no sales a conocerlo.


No te niegues la oportunidad de vivir a plenitud. Tengan en cuenta que las cosas más hermosas de vida no son cosas; son momentos, personas con las que pasamos ratos agradables, son experiencias que quedan guardadas en nuestro corazón. Ese es el contenido de la vida, como le dijo el zorro al principito "lo esencial es invisible a los ojos"

Seguidamente llegamos a Valle Muerto, otro lugar maravilloso y la meta de nuestro recorrido. El río que se encuentra a unos pocos pasos más adelante te enamora con el hermoso velo de novia que se desborda en ese hilo cristalino de agua, el frío era penetrante, pero no había más nada, solo nosotros y la paz que se siente al escuchar el río bajar buscando su cauce. Para mí no había más nada en ese momento más que belleza y paz.


"Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza." (Jean-Jacques Rousseau).

Cuando emprendimos el camino de regreso yo comencé a hablarle de leyes, le comenté que la mejor forma de levantar a un país es fomentando la educación para que las personas no delincan y que la cárcel no es la mejor vía para evitar la criminalidad, comencé a hablarle de mi amado Derecho y me perdí entre tantas rocas, tanto fue así que me distraje, resbalé y caí. ¡Mi primera caída en la montaña!, fue la sensación más cómica que experimenté en la travesía, me llené de barro y no paré de reír, fue hermoso porque me dí cuenta que cuando hablo de lo que amo para mí no existe el exterior, tenía un paisaje maravilloso y lo perdí de vista porque la filosofía y el derecho era lo único importante en ese momento para mí.

¿Saben qué es lo más maravilloso?

Lo que realmente llena es ver del otro lado el mismo sentimiento pero en distintos contextos, por un lado estaba la apasionada por las leyes hablando de su derecho y por el otro estaba el chico explorador explicando las rutas y dándome consejos para no volverme a caer “pasos cortos, firmes y rápidos” me decía, mientras que con una sonrisa y una respiración bastante particular me sujetaba la mano para ayudarme a bajar las pendientes y evitar otro accidente.

Lo bonito de este recorrido además de los paisajes y el contacto con la naturaleza, fue la oportunidad que tuve de conocer a una persona que hace lo que ama, una persona que vive sin ataduras, ese chico explorador que vence sus miedos porque las ganas de vivir son más grandes. Es gratificante mirar a alguien a los ojos y ver lo feliz que puede ser. Esa felicidad que encuentras en la simpleza de vivir, tan minúscula como puede ser una roca, pero inmensamente importante como sus minerales.


El verde es el color de donde venimos todos. No hay arte más bonito que la naturaleza.

Recuerden que cuando se escribe con amor todo es más bonito

Yohana Martínez

Sort:  

Como bien lo decia Facundo Cabral! Excelente relato y envidiable el pasearte por todos esos camino ya tendre mi oportunidad...

Es muy nutritiva para la mente tu publicación, describes la experiencia de tal manera que podemos trasladarnos al lugar, bellos paisajes y mencionas mi frase favorita "lo esencial se hace invisible ante los ojos". éxitos.

La mente del ser humano es tan increíble que puede trasladarte a otras dimensiones, leer es una manera muy hermosa de viajar y conocer otras culturas...
Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo, saludos.

guaooo que publicación más grata, todo con amor y las fotos espectaculares, muy bueno tu trabajo amiga¡¡¡ "Lo esencial es visible a los ojos".

Muchas gracias por dedicar tiempo a mis letras, nos vemos en tu blog, saludos.

Excelente, tu forma de escribir hace sentir que estamos en la historia, me emocioné con la idea de escalar jejeje, Hacer lo que amamos es algo que no se comprende del todo tal vez porque muchos no saben si aman hacer algo o no, todo comienza con explorarnos a nosotros mismos, a nuestro ser interior para luego comenzar nuestro viaje exterior hacia lo maravilloso, que es dedicarnos a hacer ser eso que amamos. Excelente post.

Tal cual amigo, necesitamos encontrarnos a nosotros mismos para descubrir nuestras pasiones. Mientras lo descubrimos debemos disfrutar de los momentos. Saludos.

Que lindo viaje, me encanta que hagas lo que te gusta y lo que llena tu alma, es una manera de agradecer y celebrar la vida. El verde es mi color favorito me siento completamente conectada a la naturalezay por supuesto que todo lo que se haga desde el amor es maravilloso, sanador y magico.. te voy a seguir y tienes mi voto. Saludos

Sin duda alguna amiga, el ingrediente principal en la vida tiene que ser el amor, puesto que todo lo que hagamos con pasión tendrá un inexorable éxito. Compartimos el mismo gusto, el verde es la representación de lo hermosa que puede llegar a ser la vida, por algo se dice que el verde es el color de la esperanza. Un abrazo.

Muy bella tu experiencia y excelente publicación. No hay nada más gratificante que hacer lo que amas. De verdad me encanto este encuentro entre 2 almas que se deleitan con sus quehaceres. Saludos y bienvenida a la familia....

Gracias por el apoyo, estoy segura que todos hacemos nuestro mayor esfuerzo para hacer de esta comunidad la mejor, un abrazo.

Muy buena entrevista y felicito a ese chico por tener valentía y subir a escalar. Muy buen post y cada día me dan ganas de visitar Mérida. Saludos!!!

Gracias por leerme amiga, un abrazo.

Quizás las circunstancias nos empujen a hacer lo que debemos y nonlo que amamos... hablo por experiencia, pero siempre hay que tratar de enfocarnos hacia lo que nos gusta y lo que nos da plenitud.

Por supuesto que puede pasar amigo, he visto músicos trabajando en oficinas, artistas administrando negocios. Hacer lo que amas es un privilegio que no todos tienen, sin embargo no debemos ver como algo utópico la posibilidad de realizar nuestros sueños. La invitación es a vivir por que el mundo es demasiado hermoso y el tiempo que tenemos para explorarlo es poco.

Madre mía que post tan chulo y las imágenes son impresionantes.
Bienvenida a la familia :)

Me alegra que te haya gustado, gracias por la receptividad, saludos.

Muy buen relato y las fotos, me dieron mucha tranquilidad , me gustaria visitar ese lugar.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65262.74
ETH 2937.20
USDT 1.00
SBD 3.68