Mi primer mes como fisioterapeuta oficial

in #spanish6 years ago

Hola gente bella de Steemit, espero se encuentren de maravilla!!! Les quiero compartir lo que ha sido mi primer mes como fisioterapeuta después de haber recibido mi titulo de Licenciada, que sin duda ha sido un mes increíble.

Actualmente estoy trabajando en una clínica en la ciudad de Caracas-Venezuela y soy la única fisioterapeuta ahí, aunque trabajo con un asistente de fisioterapia bastante agradable. En ella he conocido personas magnificas a las cuales les he agarrado cariño muy rápido. La mayoría de mis pacientes me preguntan cuanto tiempo tengo ejerciendo porque, al parecer, demuestro mucho mis conocimientos y varios se sorprenden al saber que tengo 22 años y que solo tengo un mes de graduada.

Uno de mis pacientes, llamado Guillermo, cada vez que lo atiendo me dice "Yoha, eres una dura!!! Sabes demasiado y me encanta que de todos los terapeutas que me han visto, la única que ha hecho que me mejore has sido tú". De hecho, la tercera vez que lo atendí me preguntó: " Todo lo que sabes, ¿Lo aprendiste en la universidad o por tu propia cuenta?", le respondí que si, en la universidad aprendí gran parte de lo poco que sé y me dijo "¡wooow! ¿Tan buena es la universidad?". Me causó algo de risa esa respuesta pero a la vez me hace sentir afortunada por haber estudiado esta bella profesión y es gratificante que los pacientes reconozcan todo el esfuerzo y el empeño que uno pone para su bienestar, aunque sinceramente me dan algo de pena los halagos y sé que aún tengo bastante por aprender.

Sin importar el nivel de conocimiento que se pueda tener, lo que más influye en la recuperación de cada paciente es el trato que nosotros, como profesionales de la salud, les brindamos. Muchas veces a ellos no les importa si eres muy inteligente o no, sino cómo los ves, es decir, si vemos a un paciente con una enfermedad/lesión/patología, o si vemos a un ser humano que necesita ser comprendido y que necesita nuestra ayuda para poder sentirse mejor.

FUENTE

Sort:  

Que hermosa! Eres la mejor fisioterapeuta del mundo mundial. Te amo hermana!

Siempre tan bella comentándome cosas hermosas. Te amo hermana ♥

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60991.61
ETH 2921.47
USDT 1.00
SBD 3.56