Disfruta De La Vida Y Déjate Llevar

in #spanish6 years ago (edited)

Hace un tiempo atrás tuve el deseo de salir de vacaciones fuera del país, conocer nuevas culturas y lugares pero no quería hacerlo sola, pensaba en realizarlo en compañía de amigos, pregunté en varias oportunidades quien quería realizar un viaje de aventura pero para el momento no tuve respuesta alguna; tampoco tenía muy claro a dónde ir o que hacer.

Entre preguntar a una y otra persona que lugar me podrían recomendar y buscar por Internet, me dijeron que habían unas playas muy bellas en Cuba donde la pasaría bien, y para el momento ese lugar era una opción accesible económicamente; sin embargo la idea de viajar a ese país no me convenció del todo, debido a los límites y política que conlleva dicho país.

Solo tenía claro una cosa, quería viajar y conocer nuevas culturas, así pues, entre una y otra de las tantas búsquedas por páginas de viajes, me encontré con vuelos y paquetes turísticos disponibles en Cuba lo cual me hizo escudriñar, recordando las opiniones recibidas; y sin tener mucha experiencia en compras de boletos vía electrónica seleccioné la opción de reservar el vuelo, pensando en que solo lo reservaría y más a delante confirmaría la respuesta de ser positiva; de esta manera apartar el vuelo por unos días mientras me decidía (cosas que sólo le pasa a los principiantes jeje).

Para sorpresa mía dos días después recibí una llamada de la sucursal de viaje donde me avisaron que mi tarjeta había sido procesada con éxito y mi vuelo estaba programado para el día seleccionado. Mi asombro era tal que no lo podía creer, y me dije ¿Ahora qué hago, tengo un viaje a otro país, sola y a Cuba?; así pues después de estresarme un poco, me relaje y logré pensar con serenidad, a lo que me dije: “si así sucedió fue por algo y lo debía hacer”.

El viaje estaba programado para dentro de un mes y era a la Habana – Cuba, cuando algunos de mis amigos se percataron de lo que había hecho, se asombraron y divirtieron un poco con lo realizado, pero en definitiva estaban contentos de que saliera de vacaciones, unas semanas después les gustó la idea y decidieron comprar los boletos, pero para sorpresa de todos, ya no había disponibilidad para el mismo día de viaje, así que intentaron persuadirme para que yo cambiara mi fecha, lo cual no se pudo lograr por la programación de la aerolínea, sin embargo lograron adquirir su boleto de vuelo para cuatro días después, lo que en definitiva era perfecto, pues así nos lograríamos encontrar a pocos días.

Así comenzó mi viaje de aventura a un país llamado Cuba, al que se tienen muchas interrogantes, y a veces pocas respuestas. Entre tanto todos comentaban como era, que tenía que llevar, de que debía tener cuidado e infinidades de cosas; sin perder tiempo empecé una nueva búsqueda por Internet para conocer un poco más de su gente, políticas, transporte, sitios turísticos, entre otros, pues el viaje se avecinaba y debía estar muy bien preparada.

Cuando llegó el día ya tenía un buen itinerario de las cosas que debía conocer y recorrer. Una vez llegué a la Habana me esperaba un asesor de viajes que me llevaría hasta el hotel reservado. Con un poco de susto y expectativas, así empezó mi viaje al cual días después se unieron mis amigos. Debo confesar que es un país bastante tenso, pero de una gente muy divertida y acogedora, por el cual nos dedicamos a pasear en zonas como: la Habana Vieja, el Malecón, playas y degustar sus platos autóctonos, así como conocer a otros turistas de diversos países con los cuales intercambiamos experiencias.

A veces no solo hay que poner empeño en resaltar las cosas no tan buenas, también hay que ver más allá y dejar que sean nuestras actitudes positivas las que sobresalgan en ambientes tan cambiantes a lo acostumbrado. Aunque personalmente  se reflejaron en mí persona algunas limitaciones bien sea por cultura, política, entre otras, nos dedicamos 100% a pasar unas vacaciones amenas, llenas de diversión y anécdotas de lo vivido.

Sort:  

Me encantaron mucho tus vacaciones <3 siempre da un poco de miedo viajar por primera vez y aun mas a otro país, da ese pequeño cosquilleo como de que hago ahora? y mas si vas sola jajaja me gustaría ir algún día para esas playas

Que bonitas fotos, nos ayudan a viajar desde la comodidad de nuestras casas, hahaha, de verdad que lograste capturar unos escenarios muy bonitos. Que bueno que hayas podido disfrutar de esas vacaciones.

Que bonita experiencia.

Excelente post y bella experiencia. Yo diría inolvidable

Congratulations @yolanpalen! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95