El regreso del pesebre

in #spanish5 years ago (edited)
Hacer el pesebre o nacimiento en casa es una tradición muy venezolana, sin embargo, tenía aproximadamente unos seis años sin hacerlo. El pesebre es la representación del nacimiento de Jesucristo, que se hace en navidad en los países católicos, mi hija no es creyente y desde que mi hija mayor se mudo de casa, la tradición dejo de tener relevancia para nosotros.



Sin embargo este año, mi hija mayor llegó de visita y de pronto me preguntó por el pesebre, entonces buscamos la caja casi abandonada donde estaban las cosas y nos topamos con la sorpresa de que aun servía la extensión de luces y decidimos hacerlo, ocupando un pequeño espacio de la sala, junto a la biblioteca y allí quedó.



Es un pesebre tradicional, hecho con papel craft pintado, las figuras de cerámica pintada y animales de plástico, casitas de arcilla y cartón, algunas piedras y luces. La tradición es que el niño Jesús no se coloque si no hasta la mañana del 25 de Diciembre, es por ello que en el mío está aún ausente.



A veces es impresionante como pasa de rápido y tiempo, sin darme cuenta pasaron muchos años sin que colocara el pesebre o algún adorno navideño, es triste que en esta crisis por la que atraviesa mi país en este momento, muchos han dejado de hacer este tipo de coas por las limitantes económicas y por el estilo de vida tan ajetreado a que estamos sometidos, sin embargo este año en mi casa hay pesebre y solo quería compartirlo.


¡Muchas gracias por leer!

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS
theunion.png

Muchas gracias @theunion

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61906.25
ETH 2905.39
USDT 1.00
SBD 3.64