Solidaridad, un acto de amor a los demás (Relato)

in #spanish6 years ago

main_image

Fuente

La solidaridad es un acto de apoyo a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles. Dicho acto no solo nos hace mejor persona, sino que abre la posibilidad de que la persona que ayudaste devuelva lo que hiciste por ella, principalmente cuando más necesites de ayuda. A continuación un pequeño relato sobre el tema, espero sea de su agrado y deje un enseñanza.

El Anciano y la Joven

main_image

Una mujer muy hermosa y bien vestida bajo de auto muy moderno y costoso, utilizaba tacones, prendas y tenia un agradable aroma de perfume, su rostro era angelical. De pronto, la chica que parecía no haber sufrido en toda su vida se detuvo frente a un hombre desamparado, su apariencia era lamentable, de él salia un fuerte olor desagradable, era por eso que todas las personas que pasaban por el lugar se alejaban, su ropa estaba muy sucia y rota, este tenia su mirada en clavada en el suelo, se podía notar una gran y profunda tristeza.

Al notar la presencia de la mujer, aquel hombre levanta la mirada y lo único que pasa por su mente es que ella quiere burlarse de él como hacían las demás personas, así que con voz firme le dijo a aquella extraña:

-Por favor váyase, déjeme en paz.

-¿Tiene hambre, señor?- le pregunta esta mirándolo a los ojos y con una sonrisa.

-No, estoy de maravilla, acabo de almorzar con el papa- le responde este con un gesto de desagrado -Ahora sí, váyase por favor, déjeme en paz.

A pesar de ello la mujer no se dio por vencida, así que lo tomo suavemente del brazo y lo levantaba.

-¿Qué hace? Déjeme tranquilo.

Al ver dicha escena se acerca un oficial de policía -¿Esta bien, señorita?

-Solo quiero ayudar a este señor a levantarse para comer en la cafetería de enfrente, ¿Podría ayudarme, oficial?

-Yo no he hecho nada, suélteme oficial- insistía aquel hombre, finalmente entro al restaurante.

Aquel lugar estaba aún vacio, sin embargo el gerente indignado se acercó y dijo:

-Buenas tardes, oficial, señorita, ustedes son bienvenidos, pero lamento decirles que ese sucio indigente no puede quedarse, personas como él, son malas para el negocio. ¿Qué van a pensar de mi restaurante si ven a una persona de la calle comiendo aquí? Además ese hombre es muy problemático.

-Disculpe. ¿Es usted el dueño del lugar?

-Soy quien toma las decisiones aquí, y ese señor debe irse, a menos que también quiera acompañarlo a la salida- dice el gerente groseramente.

Ella simplemente sonrió, saco unos papeles, se los mostró al sujeto y le dijo amablemente:

-No lo creo, señor. Mucho gusto, soy la nueva dueña de este lugar y las decisiones las tomo yo. No esta tratando a sus clientes de la manera correcta.

El gerente se puso pálido y con voz quebrantada se disculpo con la señorita y el vagabundo. El policia quedó sorprendido ante la humildad y educación de la mujer.

-Pida lo que quiera, señor, hoy la comida corre por mi cuenta. Oficial, si desea puede acompañarnos a comer también.

El hombre, con lagrimas en los ojos le dice a la mujer preocupado:

-¿Por qué hace esto por mi, señorita?, Yo no tengo como pagárselo.

La joven le seca las lagrimas, le toma de las manos y le responde:

-Usted ya me pago hace 15 años, cuando trabajaba en este mismo restaurante. ¿No me recuerda?, yo no tenia bolso fino ni zapatos de marca, solo hambre y frío, acababa de graduarme y buscaba trabajo, ya que me habían botado de mi departamento por no tener como pagar, llevaba días en las calles, entré, le pedí trabajo a cambio de comida y me dijo que por políticas del restaurante no podía, pero me dio un menú y me dijo que la comida corría por su cuenta. Ese fue mi primer platillo luego de 5 días. Esa comida y su sonrisa me dieron fuerzas para continuar, ese día encontré trabajo, me esforcé bastante día tras día hasta montar mi propio negocio.

main_image

La mujer le da un sobre con mucho dinero y le dice:

-Esto es para que te compres algo de ropa y tengas un lugar donde quedarte. Y no tendrás que pasar más hambre ni frío, a partir de mañana podrás trabajar aquí y recibir a los clientes con esa gran sonrisa con la que me recibiste hace años.

main_image

El anciano no podía dejar de llorar, solo sostuvo sus manos y le dio las gracias; ella correspondió al gesto pero tuvo que marcharse. El oficial se despidió del anciano y salio detrás de ella.

Fuera del restaurante la mujer se detiene y le da las gracias al oficial por haberlos acompañado, el oficial le responde:

-Gracias a usted, señorita, hoy me ha dejado una gran enseñanza.

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
Mahatma Gandhi

Debemos tolerarnos, somos hermanos. Éxitos y bendiciones, amigos.

Sort:  
Wow! Qué manera de iniciar tu publicaciones, muy buenas palabras que dan totalmente con lo que es el importante valor de la solidaridad, especialmente en esos momentos de sombras y oscuridad. Fantástico relato, sospechaba algo distinto en la chica, pero jamás pensaría que ese señor fue el que la saco de un momento de aprietos, es increíble cómo pueden cambiar, girar y evolucionar las cosas, quien lo iba a pensar. Qué bueno que pusieron en su lugar ese gerente, lo tenía bien merecido por patán. El relato transmiten muchos sentimientos reales, me gustó mucho leerlo, me entretuvo de principio a fin. Hey, creo que se te olvido colocar la fuente de las caricaturas. Otra cosa que quería decir, me identifico mucho con la solidaridad, tanto que una de las iniciales de mi nombre de usuario es Solidaridad, si deseas puedes entrar aquí para que lo veas mas detallado. Saludos.

Tienes toda la razón, las cosas pueden tomar un giro drástico y ser luego tu, quien necesite de esa mano amiga. También me identifico mucho con este valor, sé que no es correcto del todo, pero muchas veces ayudo o apoyo a los demás dejando mis cosas en segundo plano, haciendo prioritarias las de los demás. Ya lo visito @crisangel. Un abrazo, hermano. Gracias por la visita.

me gusta el relato, buena la publicación mucho sentido para la vida

Así es, amigo. Gracias por la visita.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by nicolito from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61769.55
ETH 2910.04
USDT 1.00
SBD 3.64