MI MANERA DE ORIENTARME EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA ACTUAL

in #spanish6 years ago

Buenos días,
Leyendo un muy buen post de @theghost1980 (excelentes artículos siempre), y tratando de entender dentro del contexto de una realidad de la cual nos han hecho creer que es la correcta, el tema de la viveza criolla hace mella en mi esperanza de ver mejorar este bello país. Me entristece en gran manera el tener que luchar día a día por intentar ubicar el sustento de mi familia en puestos de trabajo que la gran mayoría de las veces no son tales, para luego llegar a casa con la mejor sonrisa y actitud de triunfo (tipo la película “LA VIDA ES BELLA”), no solo para darle ánimos a mis hijos, sino a mi esposa también, y hasta a mi mismo para salir con la mejor aptitud al día siguiente. No debe ser así! No debe ser un sacrificio sino una oportunidad de moldear mentes (la de mis hijos) y prepararlas en su libre albedrio para tomar decisiones siempre orientadas en el sentido de ser buenos ciudadanos.
Dos noches atrás decidí llevar a mi hijo mayor a un parque cerca de nuestra hogar para que se divirtiera un rato, y cuál fue mi sorpresa? Apenas llegamos, otro niño de no más de 6 anos lo agredió no una sino dos veces! Y al tratar de corregirlo el infante me respondió groseramente y estaba sin ningún representante mayor. Eran las 8:30pm, y esto me lleno simplemente de una tristeza enorme. Pensé en ese momento, como no van a existir delincuentes juveniles en un país donde se promueve los embarazos irresponsables, premiando con subsidios a adolecentes con hijos y negando becas a chicos estudiantes? Que estaría haciendo la madre de un niño de 6 años de edad que estaba en un sitio público, sin residencias familiares cerca y con todos los riesgos que ello conlleva y no estaba al pendiente de su hijo?
La descomposición social en Venezuela ha sido marcada durante muchos años ya por un discurso retorico, lleno de división, con marcada tendencia a premiar todo aquello que conlleve miseria mental y monetaria a cada ciudadano de este bello país Venezuela.

Me niego cada día a aceptar esto.

MARTIN LUTHER KING.jpg
Todos lo días pienso en esto, la lucha es diaria, desde la educación de tus hijos, luego en nuestras mentes, debatiéndonos entre el ganar un dinero extra con la viveza criolla o actuar de manera recta, con amabilidad y luego en nuestro entorno, no para exigirles que actúen como uno pretende, sino que seamos mediante el ejemplo, factores de cambio positivo, pues donde está la luz no prevalecen las tinieblas. Los malos son miles pero LOS BUENOS SOMOS MILLONES.

FILIPENSES 4;8.jpg

Por último, tomo este versículo, para orientar la manera de luchar, sin abatimiento, porque mi FE en que esta deplorable situación venezolana muy pronto cambiará, pero la velocidad de la recuperación a todo nivel (económica, social, afectiva, etc.), dependerá exclusivamente de nosotros, los ciudadanos de bien venezolanos.

Un excelente día para Uds., de parte de un venezolano todoterreno y toda esperanza…

Sort:  

Muy bien Yosman, muy buen post. Estas en la jugada, h
ay que seguir trabajando, te felicito. Un abrazo.

Me cautivó mucho este post, siempre cuando veo que de lo peor se puede sacar lo mejor, que de hecho es una elección. Elegimos restar o sumar. Y nunca perder la esperanza de que cada acción genuina puede generar transformaciones.
Y por mucho que podamos ver la degradación de una sociedad y sobre todo verla como una película en nuestro país, he podido presenciar inclusive ser parte de ayudar a ser conscientes de que nada cambia hasta que nosotros no cambiamos.
Gran post desde todo punto de vista, te felicito por este gran aporte.

Gracias por el excelente aporte @carolinaidrogo, ciertamente debemos negarnos a ser parte integral del problema para ser consecuente con nuestras acciones orientadas siempre en ser solucion...

Definitivamente, un gusto haberte leído, saludos

Gran reflexión mi hermano. No hay que dejar de luchar nunca y tener fe, la esperanza es lo último que se pierde. Un saludo!

Exacto @vitocorleone! Con dificultades y muchas veces agotados pero somos la vanguardia en una pronta reconstruccion de mi Venezuela hermosa...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66304.34
ETH 2983.64
USDT 1.00
SBD 3.68