La lactancia prolongada y el destete

in #spanish6 years ago

            

     Qué relación tan importante la que se construye entre una madre y un hijo desde el momento del nacimiento. Es un proceso mágico, inmaculado, puro, en donde el niño reconoce el amor de su madre y lo demuestra a través del gesto de conectarse al pecho y tomar no solo la sustancia que lo alimenta físicamente, sino el más grande sentimiento de su madre hacia él.  

     Hoy me propuse compartir este tema con ustedes, mis amigos virtuales y ahondar someramente en las teorías del amamantamiento y el proceso de destete.  

             ¿Cuál es la mejor edad o el mejor momento para el destete?  

     He leído muchos comentarios documentados y otros no tanto sobre ese proceso en la cual insisten en que un niño después de los 6 meses de edad no recibe nada a través del pecho.  

     Cosas como:  

  •   “ese muchacho no saca nada de ahí”
  • " Ya eso no lo alimenta”
  • y cuantas cosas más….  

     Algunas fuentes mencionan que la lactancia exclusiva debe ser hasta los 6 meses y después continua la lactancia prolongada hasta los 2 años (yo creo firmemente que más, mi hija tiene 4… jejeje)  


                    http://www.who.int/nutrition/topics/exclusive_breastfeeding/es/ 

                        

     Hay mamis que destetan incluso antes de los 6 meses por múltiples razones, pero el vínculo que se teje entre madre e hijo no lo rompe ningún argumento fundamentado o inventado.  

     En mi experiencia mi hija y yo vamos llegando al final de nuestro recorrido por la lactancia materna la cual ha sido bastante larga pero como la hemos disfrutado.   


                                                       


     Muchas veces debemos recurrir a asesorías sobre estos temas para evitar enloquecer escuchando a todo el mundo. No hay que darle explicaciones a nadie sobre las decisiones que tomamos por el bien de nuestros hijos.  

     Para mí fue una bendición, me encantó, es una experiencia hermosa y sientes esa conexión tan especial que es indescriptible. Sé que me va a costar a mí más que a ella cuando culmine el destete, pero por ahora estamos puramente felices.  

                                                   

                                               Hasta pronto!! 


Sort:  

muy buen post. que lindo es el vinculo que se crea entre madre he hijo y la sensación que se siente es muy placentera porque en ese momento puedes gozar de tu hij, mirarlo,acariciarlo ,etc. es por eso que a tantas madres les cuesta romper ese vinculo al destetarlos.

Así mismo es amiga! gracias por pasarte!

Excelente Post mi comai. Muy bonito.. Que sigan los éxitos.

buen post, felicitaciones, segun mi mama yo tome teta hasta los 2 años.... e hizo de todo para que dejara de tomar teta jajaja, me intereso tu post. excelente

Gracias! es así, uno como madre busca las maneras de romper esa conexión pero debe ser un acuerdo madre e hijo. Gracias por leerme!

Si hay muchos dimes y diretes en cuanto la edad adecuada, pero yo creo que debería ser pasado los 2 años, según estudios y cuando madre e hij@s lo crean conveniente. Saludos....

Es una conexión mágica indiscutiblemente! gracias por el apoyo

Mas que alimentar, es nutrir con el cierpo y el alma.
Buen post!

que hermoso!!! yo voy por el mismo camino... mi gordita va a cumplir proximamente 3 añitos y todavia con la lactancia prolongada, ambas felices!

Muy bueno el tema amiga, no es necesario ser mujer para decir que es una experiencia hermosa, también nosotros los padres nos sentimos felices al tener nuestro niño y darles lo mejor . saludos apoyándote

¡Muy buen post! Muchas madres nisiquiera amamantan a sus bebés y desde pequeños empiezan a darle la leche esa de fórmula porque es más conveniente. ¡Gracias por hacernos saber un poquito más!

Bueno, no tengo mucha experiencia en este tema pero si he escuchado al respecto. Creo que cada caso es particular

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70272.86
ETH 3773.70
USDT 1.00
SBD 3.82