Algo sobre la Consciencia!!

in #spanish6 years ago (edited)

En mi presentación pasada les hable un poco del Ser-Consciencia-Bienaventuranza, Sat-Chit-Ananda y les ahonde el tema del Ser- Sat, de ese Ser que realmente somos, de esa chispa Divina anclada en nuestro corazón, de ese Ser espiritual el cual le da vida a nuestros cuerpos en los que vivimos una experiencia humana, en esta oportunidad voy a hablarles de la Consciencia, Chit.

"NUESTRA ALMA ESTÁ LIBRE DE LÍMITES;
NUESTRA ALMA ES INTUITIVA;
NUESTRA ALMA ESTÁ PLENAMENTE REALIZADA."

Mas en nuestras mentes no estamos conscientes de esa realidad, recordemos les hable que nuestra Alma es lo que realmente somos, es lo transcendental, inmutable e inmortal, mientras que el cuerpo muere y se desintegra. Nuestra Alma es la consciencia misma y debemos hacerla parte de nuestra realidad, es decir debemos hacernos conscientes de esa Divinidad de nuestro interior. Dios nos habla a través de la voz de nuestra consciencia.

Existen prácticas espirituales muy auspiciosas como meditación, auto observación, servicio desinteresado a los más necesitados entre otras, infinidad de libros, enseñanzas milenarias y actuales con las cuales podemos lograr integrarnos con nuestra Verdad, cada ser humano debe elegir el camino a seguir para alcanzar sus metas espirituales, (libre albedrío) y yo desde mi humilde posición les invito a recorrer lo que podríamos denominar el camino a la ascensión para así lograr alcanzar la consciencia plena de lo que somos y lo que no somos.

El Mantra “Sat Chit Ananda” nos dice que nuestra alma es el lugar de la vida, el amor, el conocimiento y la felicidad absoluta.

“Om Sat-Chit Ananda Parabrahma”
“Purushotamah, Paramahtma”
“Sri Bhagavathi Sametha”
“Sri Bhagavathe Namahah”



Fuente

Por lo que he leído les puedo decir que este Mantra significa más o menos lo siguiente:

“OM- el sonido primordial”
"Mi alma es conciencia pura y bendecida por el Creador"
"Luz divina, que me conecta con Dios dentro de mi"
"Señora Madre Divina, suprema inteligencia, con la cual coexisto"
"Señor de la Creación, Supremo Padre que en mi corazón estas y me guías”
“Me inclino y hago profunda reverencia ante ti”

Espero les haya gustado. En mi próxima publicación les hablare sobre la Bienaventuranza-Ananda.

Namasté.

Sort:  

¡Felicitaciones! ¡Este post ha sido galardonado con un 100% de votos positivos por @sorteo! Esta publicación se seleccionó entre todas las publicaciones recientes como ganadora de la lotería #155, que no tenía participantes válidos. ¡Puedes volver a ganar participando en la lotería habitual de @sorteo! Para nominar una publicación para la lotería regular, solo envíe 0.1 SBD o STEEM a @sorteo, e incluya la url de la publicación que le gustaría nominar como una nota. ¡Buena suerte!

Muchas gracias.

A ti, sigue brillando

Muchisimas gracias!! Te propongo veas mi publicación anterior ¿Que es el Yo Soy?
y si te gusta la puedes recomendar.
Namaste!...

Gracias @yrissai , estoy atento a la espera de otra entrega como esa de la conciencia chit haribol...!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69718.72
ETH 3746.11
USDT 1.00
SBD 3.81