¡Compré una Laptop y recibí Piedras!

in #spanish6 years ago (edited)

Sé que suena risible el título de mi publicación, pero fue exactamente lo que me ocurrió la mañana de este lunes 09 de julio de 2018. Si gustan síganme en la narrativa del hecho.



Fotografía original del momento en que abrí la caja en DOMESA

Al presentarme ante el recinto del agente autorizado DOMESA, empresa de encomiendas en Venezuela, específicamente en la oficina receptora de Yaritagua estado Yaracuy, se me hizo entrega de un envío que efectuara mi amigo @julian.alejandro (con quien acordé una compra muy bien intencionada), contentivo de una computadora portátil con características únicas; para mi sorpresa (y qué bueno que se me ocurrió abrir el paquete en presencia de quienes atendían allí) la caja, debidamente embalada, con sellos y demás materiales de seguridad, contenía "losas" (cerámicas partidas). ¡Casi me desvanezco de la impresión!.


La reacción de las mujeres que atendían la oficina

Al tratarse de un cargamento que apenas estaba ingresando al recinto, minutos antes de mi llagada a la oficina en cuestión, recibido desde la ciudad de Caracas, ellas apenas acomodaban en los estantes destinados para ello todos los paquetes aceptados. Entre estos se encontraba el mío.


Fuente

Al consignar mi número de guía, efectivamente mi "laptop" se encontraba entre las entregas del momento. Me la colocaron en el mostrador. Yo, emocionada por recibir mi equipo, con el cual ya podría realizar mis trabajos con mayor eficacia, me dispongo a abrirla. Les solicito me faciliten algún elemento cortante con el que pueda romper los sellos de seguridad, ellas me prestan un cuchillo pequeño y con este abro mi caja. Bueno, ya les conté y mostré qué fue lo que llegó en la caja.

A estas damas casi se les cae la cara, titubearon, dijeron de todo sin tener sentido ninguna de sus palabras. Entre sus expresiones les cuento las más insólitas: Primera, "Pero ¿Cómo se le ocurre enviar material valioso a través de....?" interrumpo: "¿A través de... "DOMESA"?", callaron. Segunda, "Lamentablemente, usted no va a recuperar su computadora". Tercera, "El seguro de la empresa se indemnizará si acaso un 1% del valor de su mercancía". Y cuarto, "Es que usted debe saber que el los agentes autorizados de DOMESA por vender hacen lo que sea". Emitan ustedes sus opiniones al respecto.

Por cierto que ellas me recomendaron ir a la policía a colocar la denuncia. Ese fue mi siguiente paso.


La reacción de los oficiales de Policía (C.I.C.P.C)

Como todos mis paisanos sabrán la situación que a diario vivimos en este país cazando un poco de dinero en efectivo para los asuntos básicos, como el transporte. Pues, ese preciso día, yo no portaba ni un solo billete. Así que, me tocó caminar unas 20 cuadras (2 Km) para ir a colocar la denuncia al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C), sub delegación Yaritagua. Les cuento.

Presento mi caso ante el oficial que me recibió, y estaban junto con él dos policía más. Al escuchar mi causa: "pedí me enviaran una laptop que compré en Caracas, por encomiendas en DOMESA y me llegó una caja llena de losas"; ellos se impresionaron, y a uno de ellos le causó mucha risa mi denuncia. ¿Qué tal? ni por el hecho de yo ser una dama, ese oficial pudo comportarse. Pero la respuesta oficial, me sorprendió un poquito más.

El policía a cargo me informó que esa denuncia no debía colocarla yo, si no la empresa DOMESA debería venir a denunciar el siniestro. Quedé mirándolos pero atónita. Es decir, los que me robaron deben venir a denunciarse a sí mismos. ¡Ok! Así son las cosas, como decía el difunto Oscar Yanez.


Mi reacción

Pues, mis amigos, los que me conocen ya sabrán que no soy de las personas que anda llorando por los rincones. Esto que me pasó, ciertamente me desarmó de un tirón. Claro, el plan era poder estar más relajada al trabajar y estudiar teniendo mi propia computadora (por los momentos voy a casa de un amigo que de vez en cuando me presta la suya), y al ver frustrada mi meta, todo en mi cabeza quedó patas arriba.

Esa noche casi no dormí. Me sentí miserable por el trato que recibí por parte de esta horrorosa empresa y la institución policial. Sin embargo, desvelarme me sirvió para meditar y poner mis cargas en Dios, mi ayudador. Al amanecer, literalmente me levanté de un salto y me dispuse resueltamente que nadie me puede arrebatar el entusiasmo de seguir adelante. ¡Yo no soy de las que retroceden!

Algo sí me queda claro, mi país gime y por todos sus poros emana tristeza y desesperación. Aquí nadie está seguro. Debemos darnos la mano, paisanos y hermanos de otras latitudes. No vale la pena rendirse.


Fuente


Agradezco mucho que te tomaras el tiempo de leerme.
Nos veremos en otra oportunidad.
Con amor
@yrmaleza

Sort:  

yo no entendi bien quien fue que te engaño, la compra se la hiciste a un amigo o el te la hizo a ti y luego te la envio, mi pregunta es porque la mensajeria es la que dio el cambiazo al portatil por piedras sino sabian lo que traia o si tu amigo fue el que directamente te envio las piedras, perdona pero es que no lo entendi.

No. La empresa fue la que hizo el cambiazo...mi Amigo es un hombre honrado

Te entiendo más de lo que quisiera también fui estafada con la compra de una laptop por mercadolibre, hice el pago el el vendedor se desapareció del mapa hasta el numero de teléfono eliminó. Hice la denuncia en en el ministerio publicó y en el CICPC división de delitos electrónicos y nadie hizo nada, ni siquiera Banesco teniendo todos los datos quiso anular la transferencia. En este país reina la impunidad por eso es que hay tanta delincuencia.

Ay! es sumamente doloroso. Con más razón veo como Dios restituye :-) te mando un abrazo enorme mi querida Breili

No puede ser!!!! que lamentable!!!! y se que estabas muy alegre por la nueva computadora ya que no solo la usabas para este medio sino para tus estudios!....

Sí amiga... Sé que habrá restitución de algo mejor. Nuestra fe está puesta en alguien todopoderoso. Gracias por tu apoyo

Qué terrible y lamentable lo sucedido! es como una pesadilla de que lo peor que puede pasar entonces pasa... No puedo contener llorar por esto porque siento el dolor casi como propio; pero bueno usted misma dijo que no es de las que se rinde ni retrocede. Ya Dios hará justicia como solo él sabe hacerlo. Mi apoyo en lo que se pueda mi hermana.

es como una pesadilla. Gracias a Dios me permitió salir del sobresalto :)

Que bárbaro nunca me ha ido mal con esa empresa pero si ya he escuchado, muchos casos que me han hecho hacer mis pedido por tealka, admiro la determinación que tomaste, no cualquiera lo toma de la misma manera, pero como me paso una vez cuando me robaron el carro, pague para recuperarlo, pero me dejaron en la lata, pero Dios al año siguiente me dio el doble que hasta otro carro me compre, asi que animo, fuerte abrazo.

sí, es muy lamentable. Ya no se puede confiar en este tipo de empresas :(

whaaaat y tu la laptop la compraste por donde? Mercado libre? Que ladrones, de verdad que por eso es que ya no confío en los envios nacionales. Y evito usarlos porque se ve cada cosa y nada de respeto hacia el cliente. Lamento mucho tu perdida economica amiga, ojalá con este post logres recuperar al menos un 30% de lo gastado.

No amiga, fue un negocio de tipo personal y de mucha confianza :)

¡Dios mio! pobre Venezuela al estado de descomposición y falta de valores que ha llegado su gente. No me entristezco por ti aunque mis lagrimas están allí sin poder evitarlas, la justicia es de Dios.

Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.Mateo 18:6

Amén! La justicia de Dios no es como la nuestra... Él es perfecto.

Bueno Yrmaleza ya no nos sorprenden estas cosas en nuestro país, se ha perdido todo. Pero Dios conoce los corazones,sabe tus necesidades. Sé que te proveerá y te dará en sobreabundancia. Quienes te escarnecieron no tienen idea con quiénes se metieron. Dios hará justicia. Ánimo cuentas con tus amigos que te apreciamos y apoyamos. Dios te bendiga. Te extrañamos.

Lo sé, bella. Ustedes son especiales!

Que triste, Dios es grande y la maldad se paga. Saludos

Y eso es lo que muchos pasan por alto :( Dios obre!

Es bueno que lo divulgues como lo estás haciendo para no confiar en esas empresas. Nunca me ha ido mal con Domesa pero tampoco he tenido oportunidad de utilizarla para transportar algo de interés como lo es una lapto, y pues ya sé para no hacerlo. Pronto Dios te concederá todo lo que te mereces. Un abrazo grande.

esa es la idea mi querida Yvi. Gracias por unirte a la causa :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11