¡Corramos, corramos!

in #spanish6 years ago

Sin excusas, todo el que esté en condiciones de correr o caminar debe hacerlo, por los múltiples beneficios que vienen atados a esta actividad física: mejora la tensión arterial alta, nuestra capacidad muscular y cardiorrespiratoria, nuestra capacidad de concentración, nos ayuda a tratar los trastornos del sueño, previene la diabetes , nos ayuda a prevenir el sobrepeso entre otros grandes beneficios.

Al correr sentimos una sensación de libertad y bienestar únicos que nos llevan a un estado de felicidad debido a que el cuerpo libera endorfinas y encefalinas que reducen el dolor y mejoran enormemente nuestro estado anímico.

Hacer ejercicio a cualquier edad es colocarle un obstáculo a las enfermedades coronarias o cardiovasculares que tanto daño están haciendo entre la población mundial, corramos pues por nuestra salud, tengamos un poco de gratitud por la vida, sintámonos libres, mejoremos nuestra calidad de vida.

El correr también implica mejorar nuestra vida social pues te conectas con personas que andan en la misma onda y al correr acompañado incrementas tu capacidad de esfuerzo.

Si nunca has corrido debes asesorarte un poco para evitar lesiones a nivel muscular y de las articulaciones, debes empezar de a poco e ir aumentando tu nivel de exigencia paso a paso.

Tienes que contar con un buen par de zapatos y ropa acorde con la actividad a realizar y debes tratar de correr sobre tierra o grama para disminuir los impactos en las articulaciones y no olvides la hidratación es muy importante.

En mi caso correr me ha permitido mantener a raya la hipertensión arterial y la diabetes manteniéndolas en niveles estables y al quemar calorías he reducido mi peso y ha mejorada la calidad de mi sueño.

Este es el momento, no lo dejes para mañana, no esperes más, es económico, fácil y práctico y te proporciona dosis enormes de felicidad y bienestar, levanta ese ánimo, no hay nada como sentirse bien con uno mismo.

Así que pies al camino…


Fuente de la imagen
Fuente de la imagen
Fuente de la imagen

Sort:  

me gusto, yo corro pero detrás de mi hijo para vestirle, eso debe contar no?

Así fueron mis inicios corriendo detrás de los míos, jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60826.65
ETH 2907.17
USDT 1.00
SBD 3.54