LA NUEVA DEL SALÓN -- Reflexión

in #spanish6 years ago
En alguna ocasión, cada uno de nosotros ha tenido vivencias personales que ha marcado su vida para siempre... Para mi existen varias, pero hoy solo quiero compartir una de ellas.


Fuente

Desde niña siempre creí que la vida era como un cuento de hadas, que todo era perfecto, hermoso y que todos se amaban pese a las circunstancias. Por fortuna eso cambio Gracias a lo que viví cuando apenas era una adolescente.

A la edad de 12 años, mi familia y yo nos mudamos de una ciudad a un pueblo debido a circunstancias sociales que mejorarían nuestra calidad de vida. Para mi esto tuvo un fuerte impacto ya que tuve que dejar mi escuela, mis amigos de infancia e incluso toda mi niñez. Sin embargo estaba dispuesta en adaptarme a una nueva vida con nuevos amigos, nueva escuela y nuevo hogar. Al principio todo parecía fácil pero cuando comencé la escuela secundaria ahí todo cambio... Quede en un salón de clases donde todos ya se conocían y estudiaban desde preescolar, la única nueva del salón era yo! Créanme es difícil ser nueva en un lugar, pero es mas difícil ganarse la confianza o aceptación de todo un salón de clases. Eso me toco a mi, me tope con muchos desafíos, tuve que luchar mucho con el bullyng no solo por mi aspecto físico sino por ser la nueva del salón, también encontrar amigos que pudieran tener mi confianza y que pensaran de la misma forma que yo. Al parecer eso era imposible, en ocasiones lloraba por la ausencia de amigos y de estar todos los días sola, mi único refugio era la biblioteca de la escuela el cual cada día iba con la escusa de conseguir un libro que hablara de ciencias naturales o historia.


Fuente

Alrededor de cuatro largos meses viví esa rutina hasta que conocí a una amiga, al igual que yo era nueva en el salón, ella ingreso a la escuela cuatro meses después que yo. Para mi es esencial y de mucha importancia tener amigos. Pienso que los amigos son de gran ayuda en tu vida, siempre necesitas personas que te escuchen, que se preocupen por ti o que pelees de vez en cuando por tonterías. Los amigos son esa familia más cercana que tienes y que puedes contar en cualquier momento. El hecho de tener una verdadera amiga era grandioso, realmente esa amiga fue muy oportuna, me ayudo en muchas ocasiones con mis tareas, era mi defensora tengo que admitirlo, de la misma manera, a ninguna de las dos nos gustaba las injusticias. Éramos como hermanas de sangre. Al terminar el año escolar, ya en las vacaciones ella me visitaba y cuando debíamos comenzar las clases ella estaba al pendiente de todo. Pero nada dura para siempre, todo esto se terminó, al poco tiempo de comenzar el nuevo año escolar, ella me da la noticia que se va del país a vivir con una tía, está noticia me cayo como un balde de agua fría, el solo pensar que me quedaría sin amiga era doloroso. Pensaba en que debía acostumbrarme en estar sola, sin amigos.

Después que se va mi amiga, mi rendimiento académico bajo muchísimo y mi madre junto a la profesora de guía tomaron la decisión de cambiarme de salón. Otra vez era la nueva, aunque había una gran diferencia, cada una de las personas que se encontraban en mi nuevo salón eran súper amables, muy atentas, serviciales y unidas, me aceptaron de una manera sorprendente e increíble, pude hacer amistades muy rápidamente y ganarme el cariño y el respeto de cada uno de ellos. La felicidad que sentía al momento de estudiar con ellos, de compartir tareas era muy grande les apreciaba como una gran familia. Este cambio si me favoreció, La verdad que en comparación con el otro salón era un 100% de diferencia, totalmente lo opuesto. Imagínense subí el rendimiento académico, ya no estaba sola, siempre estaba acompañada de amigos, me sentía como en mi verdadero hogar.

Con todo esto aprendí que no todos los cambios son buenos, que los amigos son valiosos en nuestras vidas y que en este mundo existen diversos tipos de personas, grupos, comunidades, etc., que son diferentes y que en muchas ocasiones reirás, llorarás pero a la final siempre encontraras un lugar donde te sientas aceptado(a), algo así como un verdadero hogar.


Fuente

Sort:  

@yusnelys, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yusnelys from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @yusnelys! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

New japanese speaking community Steem Meetup badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60725.43
ETH 2900.91
USDT 1.00
SBD 3.59