Los ritmos visuales de Amina Ahmed #críticadearte

in #spanish6 years ago

Si de entender el territorio se trata, nadie explica mejor nuestra experiencia de mundo que Amina Ahmed.

amina1_yuyuqcorre_steemit.png

En mi arte, tengo acceso a los patrones, los ritmos y el pulso de la vida que creo que impregna a todos los seres vivos. Los ritmos han estado conmigo desde mi infancia; me han seguido a través de todas mis relaciones y mi cultura tradicional. Puedo ver las conexiones en todos estos elementos, así como puedo ver y sentir las conexiones en todas las formas de arte. El pulso se mueve más allá de lo personal y se manifiesta en la música del universo. –dice la artista.

Para poder establecer una conexión entre territorio mental y espacio concreto, tal y como aconsejan Bachelard y Ushmita Sahu. Podemos comenzar por ejercitar la repetición fractal imitando los ritmos de la naturaleza.

Los patrones nos construyen. Los ritmos. Los hábitos. Las repeticiones alimentan al espíritu, ofrecen un tipo de meditación.

amina2_yuyuqcorre_steemit.png

No solo la naturaleza es así, los humanos también, como individuos y como colectivo somos un mismo ritmo.

amina3_yuyuqcorre_steemit.png

Por eso al ver estas imágenes resuena el ritmo original que nos hace. Aquí, hacer y ser son parte de un mismo proceso.

Si lo que busca es mapear los sentidos, un consejo: vuelva sobre el fractal que es usted.


Que esta breve reflexión nos sirva para entender el mundo visual y sus orígenes mis queridos lectores.

Hasta mañana.

@yuyuqcorre

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65999.51
ETH 3019.75
USDT 1.00
SBD 3.71