Ritual para sacar la tela de la madera #brevecrónica

in #spanish6 years ago

shamana_yuyuqcorre_steemit.jpg

La shamana golpea el árbol y es para sacarle tela, sí tela.

La shamana lo golpea pero mientras lo hace canta una canción que dice: "a ti te cuido naturaleza porque me das todo, a ti te cuido árbol sagrado porque me das el fruto, a ti te cuido y tu me regalas tu abrigo".

La shamana golpea y golpea y poco a poco ablanda la madera para quitar la corteza.

De la corteza hará hamacas para guindar bebés al cuello.

De la corteza golpeada y estirada como tela hará faldas y camisas para todas las mujeres.

La shamana golpea el árbol pero mientras lo hace canta una canción que dice: "a ti te cuido naturaleza porque me das todo, a ti te cuido árbol sagrado porque me das el fruto, a ti te cuido y tu me regalas tu abrigo".

@yuyuqcorre

*dibujo y texto pertenecen a la autora

Sort:  

Su publicación ha sido seleccionada y compartida en nuestro reporte de curacion diario "Exposición de curación @Steemamor | 04-09-18" porque su contenido promueve nuestros valores centrales de vida, libertad, verdad, amor y felicidad.

¡Gracias por tu contribución consciente a esta plataforma! Steem on! 😍

¡gracias por seleccionarme! me encanta su espacio. Estaré seguido visitándolos.

Toda una chamana @yuyuqcorre. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67332.03
ETH 3499.40
USDT 1.00
SBD 3.25