Retratando con Luz Natural

in #spanish6 years ago

IMG_60592.jpg

de las preguntas que surgen con más frecuencia cuando estamos iniciando en la fotografía con que tipo de luz trabajar: natural o artificial? La respuesta te la dará el mensaje que buscas transmitir con tus fotografías. Cuando trabajamos con luz natural, esa donde el Sol es nuestra fuente principal de luz, nos toca estudiar su comportamiento sobre el objeto a fotografiar, para de esta manera transmitir eso que deseamos con esa imagen. Existen dos horas del día a los que los fotógrafos debemos prestar atención, estudiar y analizar para sacar el mayor partido de ellas.

()

La primera es la luz natural al amanecer, que se caracteriza por tonos amarillos y dorados, y luego está el atardecer ese momento clave cuando el Sol se va despidiendo del día y encontramos unos tonos dorados primero y luego unos tonos azules. Con ambas se logran fotografías muy naturales, donde se pueden resaltar siluetas delicadamente, pero esto siempre y cuando nos dediquemos a estudiarla y entenderla. Lograr dominar la luz natural, en lo personal es un arte, la manera como ella baña a nuestros sujetos a fotografiar es lo que le da ese toque poético que me encanta.

IMG_99092.jpg

La mayor parte de mi trabajo fotográfico se ha centrado en trabajar con luz natural, ya que siempre estoy en búsqueda de mostrar lo más natural posible a mis fotografiados, desde niños, adultos, embarazadas, animales, plantas y paisajes, todo tiene un mensaje cargado de poesía, así concibo el trabajo con luz natural, por ello ha sido mi favorita durante mi ejercicio fotográfico.

Han sido horas sentadas viendo caer la tarde, o el amanecer, menos frecuente, pero igual me ha tocado, ir viendo como las sombras van cambiando, como los volúmenes van cambiando, en ocasiones hasta las perspectivas también van cambiando. Durante ese proceso de observación es interesante como nuestro ojo se va condicionando a entenderla y maniobrar con ella.

14344774_571802346343903_1746671193050222499_n.jpg

Te invito a que vivas la experiencia de conocer bien de cerca como se comporta la luz natural y como puedes sacarle provecho a tu favor obteniendo imágenes extraordinarias.
Me gustaría compartieras conmigo esas fotografías que has realizado con luz natural acá en los comentarios. Estaré atenta leyendo sus comentarios y viendo sus imágenes.

IMG_51032.jpg

En un próximo post les comparto la experiencia con la luz artificial.
Hasta la próxima @zailecita. Gracias por llegar hasta acá y leerme. Saludos.
Todas las fotografías son de mi autoría, con una Canon Rebel T3.

Sort:  

excelentes fotografías , tienes mucho talento ! de seguro triunfaras !

Muchas gracias por leer y pasar a comentar @jbautista. Saludos

Gracias por estos tips, son de mucha ayuda cuando uno esta aprendiendo

Me alegra leerte por aquí @marleyn Estamos a la orden en cualquier ayuda que necesites o si tienes alguna pregunta con gusto, si está a mi alcance la aclaramos. Saludos.

Muchas gracias por pasar y comentar @alexnavarro

Hola, FELICITACIONES! Tu publicación ha sido elegida como una #imagenposible! jaja! Excelente @zailecita

Ohhhh @eleidap muchisimas gracias, yo estoy encantanda con esa #imagenposible. Saludos.

Que maravilla de tomas fotográficas, gran trabajo @zailecita!!

Muchisimas gracias @humoalex por pasar por acá y chequear el post. Saludos

Excelente artículo. Y muy buena la muestra. Nuestra luz tropical, quebradero de alma (más que de cabeza) de genios como Reverón, es un hervidero de energía y posibilidades expresivas. Incluso en días cenizos y de difícil diálogo con su temperamento Caribe, podemos obtener matices y temperaturas muy interesantes, cuando se deja derramar, desde la dirección correcta, sobre colores, texturas y volúmenes. De verdad, la manejas con arte, sabiduría y sentimiento. Felicidades y gracias por compartir ese conocimiento.

Picture1.jpg

Picture2.jpg

Estas son de mi esposa y nuestro primer hijo, hace unos años en Cumaná. Es de mis favoritas con esa luz del amanecer. Saludos. Ya tienes un nuevo seguidor.

Hermosas fotografías, el protagonista se roba el show en ambas, su carita lo dice todo. La luz del amanecer es adorable, dependiendo de la época del año resulta más limpia como es el caso entre noviembre y marzo, es cuando más azul está el cielo. Gracias por compartir tus fotos y sobretodo tu apreciación.

Excelente post zaile, es maravilloso lo que haces para todos puedan aprender, eres una buena profesora jaja saludos<3

Que gusto leerte por acá @davidsuarezms ya voy a revisar tu blog. Saludos. Creo que es importante compartir el conocimiento y en eso ando ahorita.

@zailecita una hermosas fotos. Me acaban de hablar de ti y vine a ver si era verdad que tenías fotos muy buenas, y tengo que decir que me gustaron. Al igual que me dijeron que eres de Cumaná. Te recomiendo que entres en este servirdor: https://discord.gg/ExcKH2g. La mayoría somos de Cumaná. Me gustaría verte por allí pronto.

Saludos.

Gracias @spavan697 por tu apreciación. Ya me uní al grupo, muchisimas gracias por la invitación. Saludos.

Me encantaron las tomas. De verdad, muy buen trabajo. Gracias por el dato P.S.
Siempre la luz me causa problemas jAJAjajAJa =)

En la fotografía el entendimiento de la luz es fundamental, eso es lo que determina una buena fotografía. Gracias por pasar por acá @edwarsstobia

A ti por tan maravilloso trabajo XD

Preciosas fotos. Bien dicen que un imagen dice mas que mil palabras. Felicidades por tu trabajo.

Así una fotografía por si sola ya dice mucho. Muchas gracias por pasar por acá y dejar tus impresiones. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61146.27
ETH 2924.49
USDT 1.00
SBD 3.58