Concurso Cervantes: 7ª Entrega

in #spanish7 years ago (edited)
  • Mamá, ya no quiero mas.
    Mamá, esto no me gusta.
    Mamá, ni el perro se come esto.

  • Esta bien si no te lo vas a comer no te lo comas, bota en la basura lo que dejaste. No me vayas a dejar ese plata sucio allí.

2_artstor_103_41822001318003.jpg

Fuente

Es probable que este dialogo lo haya tenido en alguna ocasión esta anciana de la foto con su mama en los días de su niñez, y es que hasta hoy se puede seguir escuchando.

Esta mujer que quizás nunca imagino que llegaría a este estado, se le ve en un estado avanzado de desnutrición. Y es que sus ojos, expresión facial y pose muestran detalladamente el estado en el que se encuentra, más la corriente artística y el toque que le da el artista a esta pieza encajan y bailan una sinfonía que muestra claramente un pedacito de la realidad que vive ese mundo hoy día.

Sus manos que claramente puedo decir que son esqueléticas muestran cada tendón y hueso. Manos que algunas vez tuvieron algo que comer para poder saciar el hambre del momento cosa que no vemos en esta obra. Y la posición de sus manos la cual ya muchos de nosotros conocemos y vemos en la mayoría de las veces que es usada cuando algo va mal, cuando existe alguna dolencia y en el peor de los casos cuando sabemos que un resultado no es el que esperamos.

“Cuando veas manos en las cabezas, prepárate para resolver algún conflicto”

Realmente es un muy buen trabajo del artista como foto reportero, y mas que todo para hacer reflexionar a parte de un planeta que despilfarra alimentos sin saber que hay personas en condiciones como las de esta señora en Gourma Rharous, Malí.

Y para concluir justo hoy 10/08/2017 en horas de la mañana cuando me dirigía a mi puesto de trabajo rodeado de bolsas de basura y sentado en el suelo, logre ver a un señor que estaba comiendo lo que parecía ser un pedazo de papel, rápidamente en vez de sacar mi teléfono celular para capturar aquella escena, a mi mente solo vino una tristeza grande al ver lo que sucedía e inmediatamente lo comente con mi feje el cual solo pudo decir: DIOS lo ayude y tenga misericordia de él.

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63715.95
ETH 2946.35
USDT 1.00
SBD 3.55