Odio las despedidas…

in #spanish6 years ago (edited)

Palabras de mi pequeña.

Debido a la situación que atraviesa mi país, muchas familias nos hemos visto obligadas a separarnos, ver familiares marcharse en busca de mejores oportunidades y así poder ofrecerles ayuda a los que se quedan, es el día a día en mi amado país.

IMG-20180226-WA0013.jpg

Con lágrimas en sus ojitos me dice mi pequeña de ocho años. ¡Mamá odio las despedidas!!!
¿Por qué siempre se tienen que ir las personas que amo?
¡Ya no quiero que se vaya, nadie más de mi familia!

Con un pronto volverán toditos, y limpiando sus lágrimas, trato de calmarle la tristeza…
Y así empezó otra despedida más en mi familia, en esta ocasión mi sobrina @brendavanessa17, que parte rumbo a México. En poco tiempo he tenido que despedir, mi hija mayor, cuatro hermanos y dos sobrinos, en cada uno, un sentimiento de profunda tristeza queda arraigado en mi corazón, y con la sensación, de que ya no se ubica en mi pecho, sino disperso en pedazos por el mundo, seguiré poniéndole pañitos de agua tibia a la nostalgia que lo embarga. En Venezuela hasta el afecto escasea, y como yo, miles de Venezolanos cuentan la misma historia.

Tomar la decisión de salir de su país, de su zona de confort no es fácil, para nadie, y menos para los que tienen que dejar sus hijos pequeños, como es el caso de mi hija, mis respetos por todas esas personas que luchan día a día en otro país y trabajan bajo presión y condiciones extremas (en muchos casos) para poder cada quincena llamar a sus familiares y decirles, con mucha alegría, ¡les deposite!, ¡Si les alcanza compren helados o coman afuera, el próximo, seguro será mejor!.

IMG-20170707-WA0011.jpg

Salir de Venezuela es algo así, como divorciarse, estando aun completamente enamorados. El amor familiar, la unión, es algo con lo que nacemos y se ha mantenido en generaciones.

Como muchos, espero que esta situación pase lo más pronto posible y nos reencontremos nuevamente, con los familiares que se han marchado, esto es parte de todo aprendizaje de vida, seremos más fuertes, y juntos haremos que mi Venezuela amada vuelva pronto a ser el país potencia como se vislumbró por muchos años.
Gracias por leerme.


LA GRATITUD TIENE EL PODER DE CONVERTIR, LO NEGATIVO EN POSITIVO.
Sort:  

nice

Así es @zballesteros, es triste tener que despedir a nuestros familiares, pero algún día esto tiene que cambiar, y estaremos todos juntos y fortalecidos, con muchos aprendizajes. Mientras tanto nos toca hacer de tripas corazones.

es correcto, @jetsurypadilla, muchas gracias por leerme.

Profundo dolor que ahonda en el corazón de todos los Venezolanos, a estas alturas del partido siempre tenemos a alguien cercano que se fue, o fue uno el que sufrió el exilio forzado.

Tengo fe que esto cambiará y algún día veremos a una Venezuela unida. Espero seguir en este mundo para ver eso volverse un hecho.

Gracias por compartir tan sentido post @zballesteros.

Tienes razón @miguelvargas con el favor de Diosito esto cambiará pronto, muy pronto, gracias por leerme, saludos

Es triste esto que estamos viviendo ya varios familiares se han ido del país. Quisiera que todo fuese igual que antes el visitarnos en nuestras casas, reunirnos en familia... Pero es un sueño que se mantiene allí dentro de uno "latente" sin saber si se hará realidad más adelante o no!!!

depositphotos_52843617-stock-photo-scrapbooking-craft-materials-on-color.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61209.23
ETH 2940.40
USDT 1.00
SBD 3.73