Brindemos con Manron.

in #spanish6 years ago (edited)


Hola a todos, si yo de nuevo se acuerdan de la TOMALACHA la pueden ver en este post.

Ahora les traigo otra bebida que he llamado MANRON, no es marrón, sino MANRON.

Este es el MANRON.

Esta bebida es para ADULTOS, no para niños ni menores, atención padres cuando la preparen. Los créditos de preparación de esta bebida los comparto con mi cuñada, pero quien lo bautizó con ese nombre fui yo.

El MANRON, no lleva nada difícil que no se pueda preparar o hacer, los ingredientes están al alcance de todos uno es natural el otro no, el natural se debe aprovechar en tiempos de cosecha como ahora, es un fruto que ha ayudado mucho en Venezuela y más ahora con la crisis alimentaria.

Bueno ya vamos con el paso a paso:

INGREDIENTES:
  • Mangos (preferiblemente maduros pero firmes, así usamos menos azúcar)
  • Ron añejo:( del que dispongan o tengan en el momento, yo use Cacique Moneda de Oro).
  • Azúcar (al gusto).
  • Agua (si es necesario se usa).
PREPARACIÓN:

*Los mangos lavarlos y pelarlos, se pueden picar antes o echar enteros en agua que los cubra, llevar a hervir hasta que la pulpa este blanda (por eso les recomiendo que los piquen en cubos, ya que en proceso de sancochado se van deshaciendo lo que hace el proceso más rápido y fácil al licuarlos).

*Ya sancochados esperar que se enfríen para procesarlos (licuarlos) añadiendo azúcar al gusto, es hacer un carato o pulpa.

  • 1.-Como ya tengo pulpa de mango lista congelada, espere que se descongelara para así más fácil licuarla.
  • 2.- Agregar agua y azúcar poco a poco e ir probando si está bien de ambos.
  • 3.- Listo ya tengo el carato de mango. Que en mi Venezuela es una bebida muy rica, refrescante.

  • Recuerden que dije que era para adultos, pero podemos hacer unos heladitos a los pequeños de la casa, reservar algo para el MANRON.
  • 4.- Ya el carato está en su punto de azúcar y consistencia.
  • 5.- Llenar vasitos para los helados de los pequeños y para adultos también es difícil dejar de comerse un heladito de mango.
  • 6.- Ya en la nevera esperar que se congele.

*Ahora si a lo otro el MANRON.

  • 7.- Ya con los ingredientes, picar hielo colocar dentro de un vaso.
  • 8.- Llenar el vaso con carato hasta cierto límite.
  • 9.- Usar un vasito dosificador de medicinas, como medida para el ron.
  • 10.- Agregar al vaso y remover, probar si esta a su gusto o echar más ron, todo al gusto de cada quién, eso se respeta je je.

Y así tenemos el rico MANRON, salud amigos.

Se dieron cuenta de donde salió el nombre de esta bebida:
Mango (MAN) + Ron (RON)= MANRON.

Y mientras publicaba este post, me tome uno a la salud de todos ustedes de Steemit y Discord.

Brindo por todos los que poco a poco me han ayudado a crecer dentro de Steemit como los servidores, como los servidores con sus moderadores, curadores: @theunion @cervantes @unamillamas @proyectocrecer @votovzla @orinoco @elite @familiaromana

Apoyar con su voto a los witness en cada uno de los servidores.

Las imágenes son propias, tomadas con mi Cámara Panasonic LUMIX, editadas en Power Point, los separadores también son de mi creación con otros mangos.

Y casi que me tomo todo el MANRON y no dejo para la foto final, es que quedó rico, el contraste de sabores es único.

¡Salud!

Sort:  

Nice post! Keep up the good work!

Thank you very much @angelinafx

Me encantó! Lo voy a probar!

Dele con confianza el toque esta en el punto del ron poco a poco vas probando y salud , se fue el internet justo cuando hablaban que dijeron?

Excelente...

Gracias amigo cuando tengas oportunidad hagalo

Muy buena esa receta...

Gracias, lastima que no tengo ahorita mango, ahora estan dificiles jejeje

Excelente que gran maquetado, y de verdad que se ve rico.

Yo si creo llegar a vieja jajaja porque oigo los consejos de aqui de ustedes jejeje

Tus bebidas me encantan. Gracias por compartirlas.

Salud

Ay gracias colega usted también tiene sus secretos y artes en la cocina. Salud!!!

Muy buen post, felicidades! Me encantó el contenido y maquetado.
Se ve deliciosa tu bebida.

Por tu contenido...
¡GRACIAS!

Gracias yo pongo la bebida y usted la voz digame cuando jajaja

Se ve delicioso jejeje espero que lo hayas degustado jejej. Te felicito.

Que si no ah buen demas gracias haz el tuyo.

se ve divino probare en casa a ver que tal jeje :)

Si va se ve no es rico, solo debes dar el toque justo a tu gusto luego me dices que tal @mafalda y susanita donde la dejaste jejeje

Gran preparación, para compartir.

Y bien frio jiji saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11