¿Gemelas o Mellizas?

in #spanish6 years ago (edited)

Ni son iguales ni son lo mismo, aunque en Venezuela usamos más el término “Morochos o Morochas” pero el nombre científico o médico es de ”Mellizos o Mellizas”.

Y ”Gemelos o Gemelas” , siempre han sido así, pero a todos les llamamos “Morochos y Morochas”.

Pero hay muchas diferencias en ambos casos, aquí una explicación corta y sencilla:

Los gemelos, se forman de un embrión que se divide en dos y por esta razón, los gemelos son del mismo sexo y son dos personas que físicamente son muy parecidas, idénticas, porque su gen embrionario es el mismo (monocigótico).Comparten el mismo saco (o bolsa) embrionario en la placenta.

Fuente imagen


Los mellizos es por la unión de dos óvulos con dos espermatozoides diferentes, son dos personas distintas, pueden ser dos niños o niñas como también de ambos sexos: niño y niña. Sus características físicas son diferentes también, pues su gen embrionario es individual (dicigótico).Cada uno tiene su propio saco (o bolsa) embrionario, en la misma placenta.

Fuente imagen


Les presento a mis sobrinas son ¡Gemelas!, bellas como la tía, pero si me preguntan quién es quién ni idea.

Ellas mis gemelas Glendys y Valentina.

O Valentina y Glendys.

Son unas morenas bien lindas, tienen 11 años.

Estas fotos fueron tomadas el día de su Primera Comunión, sábado 12 de junio, que fui a tomarles sus fotos.

Y ahora les presento a mis vecinas que son mellizas, de 25 años, nótese las diferencias, no se parecen en nada.

Lenny es la de blusa salmón, más baja y clara de piel, su melliza es Anny la de blusa azul, más alta y morena de piel.

También estos casos de gemelos o mellizos pueden ser hereditarios en la familia, por ejemplo tengo unos compadres que son mellizos varón y hembra: pero ellos no tuvieron hijos mellizos ni gemelos, pueda que en un futuro sus hijos si los tengan es una posibilidad, pero si unos hermanos de estos compadres tuvieron hijos mellizos y el abuelo de ellos fue mellizo, quiere decir que en esa familia hay muchas posibilidades.

No es que tengan que ser así, en mi caso, el padre de mis hijos tiene unas hermanas mellizas, ellas no tuvieron hijos mellizos ni gemelos, pero los pude tener yo, por su parentesco con el hermano, pero pueda que los hijos de ellas, sus nietos o sus sobrinos más adelante los pueden tener.

Yo si quise tener mellizos o gemelos, pero no fue así.

Sort:  

Interesante, siempre nos confundimos con estos dos términos. Es bueno que alguien nos explique estas diferencias. Gracias por el post!

Hola gracias si creo que esta fácil de comprender.

Buenas @zhanavic69. Fantástico post.

CURADORES-01.gif

Saludos.

Hola @ramonycajal gracias si es un tema interesante y hermoso a la vez, saludos a la comunidad @cervantes

Que buen tema escogiste zhanavic, y que bien lo interpretas en tu post, tus sobrinas muy lindas Dios las bendiga

Amen son hermosas y especiales como todos los niños

Morochos o repetidos jajaja Buen tema!!!

hola si asi he oido los repetidos es una variedad jiji

Hola, me gusto mucho tu post, de verdad. Felicidades, si te interesan temas relacionados con la medicina te invito a ojear mi cuenta, de seguro encuentras post que pueden interesarte. saludos y nuevamente felicidades por tu post :)

Hola @freddy88 gracias por tu apoyo si hay algunos temas que son interesantes en la medicina, luego te visito.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69747.29
ETH 3747.51
USDT 1.00
SBD 3.78