¿Preferencias entre los hijos?

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

Entre el color azul o negro, prefiero el negro.

Entre una manzana o un cambur, prefiero un cambur.


Fuente
Entre una pizza o hamburguesas, prefiero la pizza.


Fuente

Entre @nayita238 o @vicent21 (mis hijos), prefiero a:
no tengo preferencias son mis hijos, los dos los quiero por igual.

Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, así los quiero por igual.

Tener preferencias entre los hijos no debería pasar, pero se han visto casos que sí, que trae esto como consecuencias: celos, peleas, rencores, envidias entre los hijos.

Cuando llega el primer hijo, es el centro de atención, todo es para ese hijo, sabe que es el único. Cuando viene otro hermanito en camino, es deber de los padres ir enseñándole al hijo mayor que va tener otro hermanito el amor al hermanito, que será un nuevo integrante de la familia con quien tendrá que compartir sus cosas, hasta el cariño de los padres. En la fotografía mi hija mayor cuando fue a conocer a su hermanito cuando nació, esa cara de alegría me llena de alegría, de amor porque a ella se le fue hablando de su hermanito desde que estaba en mi vientre, ella tenía dos añitos. Ella preguntaba cuando llegaba su hermanito y desde ese momento ellos so muy unidos a pesar de sus diferencias de edades que no es muy grande pero igual tienen sus diferencias y semejanzas.

  Muchos niños de pequeños preguntan: ¿Mamá a quien quieres más a mi hermano o a mí? Es donde debemos responderles ¡A todos los quiero!

Cada hijo tiene su manera de ser, pero nosotros debemos de quererlos a todos por igual. Nunca rechazar a uno porque salió mal en la escuela y al otro aplaudir porque salió bien, no comparar lo que hace uno y el otro no.

En mi caso ha sido fuerte, somos nosotros tres solos en casa, más amor debo dar el mío como madre y el del padre que no está.

Para los dos he estado en sus actividades: escolares, deportivas, culturales, hemos estado juntos en las penas y alegrías, en los llantos y en las risas.

Pero cada día doy gracias por la buena labor que he realizado como madres sola, con ellos, con mis fallas y errores, pero he enseñado valores, educación, que en la actualidad se han perdido mucho.

Claro que entre ellos debo establecer diferencias, que es muy distinto a preferencias, por ejemplo si voy a comprar por decir algo: Galletas, debo comprar para los dos. Pero si voy a casos de ropas tambien debo comprar para los pero diferentes modelos, colores, es algo lógico teniendo hembra y varón.

Pero entre comprar algo de calidad a uno y al otro no, eso si es tener preferencia, no debe ser.

Una muestra de que no tengo preferencias, está muy a la vista en el nombre de mi usuario, es un nombre con parte de los tres: Zhandra, Nayarit y Vicent.


Sort:  

si es cierto una madre nunca puede decir que prefiere a un hijo sobre, son diferentes niveles cada uno tienes sus puntos positivos y negativo, siempre es el mismo amor

Correcto amiga así es, pero si se de casos donde prefieren a unos de otros y eso no debe ser.

que bonito mensaje nos dejas atraves de tu post, un tema que los hijos no entienden muy bien pero que nosotras como madres lo tenemos bien claro. "No preferimos a ninguno". Nosotras los aamos con el alma y somos capaces de dar la vida por ellos.

Si asi es pero está en uno de hacerles saber eso, no es fácil pero tampoco imposible gracias.

Los hijos lo son todo. Que lindo post amiga

Hola si ellos lo son todo con sus defectos y virtudes, no debemos establecer diferencias en cariños, en conductas, solo debemos corregir.

SALUDO ESTIMADA AMIGA, ESPERO QUE ESTÉN BIEN. ESO ES CIERTO YO TENGO TRES HIJO TODOS ADULTO QUE TODAVÍA VIVEN CON MIGO, CADA UNO TIENES SUS VIRTUDES Y DEFECTOS PERO LOS QUIERO IGUAL.

Gracias, por tu comentario, si no hubiese sido porque me case, le aseguro que aun estuviera con mi mamá, que cuando la visito hasta duermo con ella je je.

que lindo ,yo no e abandonado a mi mama, toda vía desayuna con ella todo los días desde toda la vida, saludo amiga

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by zhanavic69 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99